Cómo se han defendido los niños de los adultos.

Podría preguntarse si no habrá en el uso de la droga y de otras formas de evasión, un desquite tardío del niño al que no se le permitió soñar. Solo en la edad adulta podemos obtener una comprensión más o menos consciente y global de la existencia, pero padres y adultos de todos los pelambres exigimo...

Full description

Autores:
Bernal Pinilla, Luis Darío
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1986
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47843
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47843
Palabra clave:
Infancia
Educación de la primera infancia
Niño desfavorecido
Childhood
Early childhood education
Disadvantaged child
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Podría preguntarse si no habrá en el uso de la droga y de otras formas de evasión, un desquite tardío del niño al que no se le permitió soñar. Solo en la edad adulta podemos obtener una comprensión más o menos consciente y global de la existencia, pero padres y adultos de todos los pelambres exigimos que las mentes de los niños funcionen como las nuestras, ignoramos que la aprehensión madura de nosotros y de nuestro entorno se desarrolla con la misma lentitud de nuestro cuerpo y a menudo más despacio. Infortunadamente para los niños somos precisamente los adultos los encargados de dotarlos desde sus años iniciales de la capacidad para encontrar sentido a su vida, poco exitoso encargo, por cierto. Niños maltratados, abandonados, hogares y ambientes truculentos guerras saqueos con hambrunas, invasiones, afectaron a los niños de ayer como dañan a los de hoy el pánico que difunden los medios de comunicación, la sordidez contemporánea, las nuevas guerras, las nuevas hambrunas. Felizmente existe otra opción para que el niño pueda hacer su personal visión esta la constituye la herencia cultural y aquí nos acercaremos a su literatura.