La publicidad en el cine
El cine es un arte industrial, al cine se le plantea satisfacer una necesidad masiva. En el capitalismo esta necesidad la satisfacen los comerciantes, han sido éstos los que le han dado al cine una respuesta industrial. No se trata de reivindicar los mecanismos de los comerciantes, pero sucede bajo...
- Autores:
-
García, Mónica Beatriz
Universidad Cooperativa de Colombia
Posada, Angela María
López, Nicolás
Guerra, Fernando
Trujillo, Mario
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47672
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672
- Palabra clave:
- Publicidad televisada
Publicidad periodística
Cine
Television advertising
Newspaper advertising
Movies
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
id |
COOPER2_cec136f2df1b2aa1fa4011d2e427ca5d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47672 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La publicidad en el cine |
title |
La publicidad en el cine |
spellingShingle |
La publicidad en el cine Publicidad televisada Publicidad periodística Cine Television advertising Newspaper advertising Movies |
title_short |
La publicidad en el cine |
title_full |
La publicidad en el cine |
title_fullStr |
La publicidad en el cine |
title_full_unstemmed |
La publicidad en el cine |
title_sort |
La publicidad en el cine |
dc.creator.fl_str_mv |
García, Mónica Beatriz Universidad Cooperativa de Colombia Posada, Angela María López, Nicolás Guerra, Fernando Trujillo, Mario |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
García, Mónica Beatriz Universidad Cooperativa de Colombia Posada, Angela María López, Nicolás Guerra, Fernando Trujillo, Mario |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Publicidad televisada Publicidad periodística Cine |
topic |
Publicidad televisada Publicidad periodística Cine Television advertising Newspaper advertising Movies |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Television advertising Newspaper advertising Movies |
description |
El cine es un arte industrial, al cine se le plantea satisfacer una necesidad masiva. En el capitalismo esta necesidad la satisfacen los comerciantes, han sido éstos los que le han dado al cine una respuesta industrial. No se trata de reivindicar los mecanismos de los comerciantes, pero sucede bajo el capitalismo, el artista lucha contra la industria y toda su maquinaria de explotación y con la resolución cree haberse liberado de la industria y ponerla al servicio de los intereses populares pero sucede que toda la formación que hemos recibido es la que nos impide afrontar esta exitosa posibilidad. |
publishDate |
1980 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1980 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-12-22T20:49:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-12-22T20:49:04Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Artículo |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
García, M. (1980). La publicidad en el cine. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 23-38. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47672 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672 |
identifier_str_mv |
García, M. (1980). La publicidad en el cine. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 23-38. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47672 |
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv |
Cooperativismo y Desarrollo |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
El Espectador, separata especial. La publicidad en Colombia, 1980. Documento N° 4, U.de A. Medellín, Facultad de Ciencias y Humanidades Cinematográfica. Por un cine imperfecto. Resida, Reporteros Sindicalizados de Antioquia, 1979 Sehramm Wilbur. proceso y efectos de la comunicación colectiva. Por un cine junto al pueblo. Acosta, Leonardo, Erhart, Virginia, Pastor Vega. Penetración cultural del imperialismo en América Latina. Pardo Martínez, Hernando. Historia del cine colombiano. Editorial América Latina, p. 167-191. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
p. 23-38 |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Vol. 4, No 13 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
INDESCO Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Economía |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Medellín |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/381607e7-a107-4a07-a71f-e98e57a1a01b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22e75e6c-ab79-4508-98a6-11a995aa6f50/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd11c05b-81c9-4248-a9e3-ba2506fe5d00/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec2fab6e-1c86-45e1-abc1-fd81554f1b3e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 795512f0dcd28142fa0613a026d794e0 f5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8 3650d7abb7c57847193526e2ec32fcab |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247105150058496 |
spelling |
García, Mónica BeatrizUniversidad Cooperativa de ColombiaPosada, Angela MaríaLópez, NicolásGuerra, FernandoTrujillo, MarioVol. 4, No 132022-12-22T20:49:04Z2022-12-22T20:49:04Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672García, M. (1980). La publicidad en el cine. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 23-38. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47672El cine es un arte industrial, al cine se le plantea satisfacer una necesidad masiva. En el capitalismo esta necesidad la satisfacen los comerciantes, han sido éstos los que le han dado al cine una respuesta industrial. No se trata de reivindicar los mecanismos de los comerciantes, pero sucede bajo el capitalismo, el artista lucha contra la industria y toda su maquinaria de explotación y con la resolución cree haberse liberado de la industria y ponerla al servicio de los intereses populares pero sucede que toda la formación que hemos recibido es la que nos impide afrontar esta exitosa posibilidad.Cinema is an industrial art, cinema is asked to satisfy a massive need. In capitalism, this need is satisfied by the merchants, it has been these who have given the cinema an industrial response. It is not about vindicating the mechanisms of the merchants, but it happens under capitalism, the artist fights against the industry and all its machinery of exploitation and with the resolution he believes he has freed himself from the industry and put it at the service of the popular interests but it happens that All the training we have received is what prevents us from facing this successful possibility.p. 23-38INDESCOUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínPublicidad televisadaPublicidad periodísticaCineTelevision advertisingNewspaper advertisingMoviesLa publicidad en el cineArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloEl Espectador, separata especial. La publicidad en Colombia, 1980.Documento N° 4, U.de A. Medellín, Facultad de Ciencias y Humanidades Cinematográfica. Por un cine imperfecto.Resida, Reporteros Sindicalizados de Antioquia, 1979Sehramm Wilbur. proceso y efectos de la comunicación colectiva. Por un cine junto al pueblo.Acosta, Leonardo, Erhart, Virginia, Pastor Vega. Penetración cultural del imperialismo en América Latina.Pardo Martínez, Hernando. Historia del cine colombiano. Editorial América Latina, p. 167-191.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/381607e7-a107-4a07-a71f-e98e57a1a01b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdfapplication/pdf4770799https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22e75e6c-ab79-4508-98a6-11a995aa6f50/download795512f0dcd28142fa0613a026d794e0MD52TEXT1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.txt1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.txtExtracted texttext/plain45https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd11c05b-81c9-4248-a9e3-ba2506fe5d00/downloadf5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8MD53THUMBNAIL1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.jpg1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15310https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec2fab6e-1c86-45e1-abc1-fd81554f1b3e/download3650d7abb7c57847193526e2ec32fcabMD5420.500.12494/47672oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476722024-07-16 13:49:27.454open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |