La publicidad en el cine

El cine es un arte industrial, al cine se le plantea satisfacer una necesidad masiva. En el capitalismo esta necesidad la satisfacen los comerciantes, han sido éstos los que le han dado al cine una respuesta industrial. No se trata de reivindicar los mecanismos de los comerciantes, pero sucede bajo...

Full description

Autores:
García, Mónica Beatriz
Universidad Cooperativa de Colombia
Posada, Angela María
López, Nicolás
Guerra, Fernando
Trujillo, Mario
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1980
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47672
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672
Palabra clave:
Publicidad televisada
Publicidad periodística
Cine
Television advertising
Newspaper advertising
Movies
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
id COOPER2_cec136f2df1b2aa1fa4011d2e427ca5d
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47672
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La publicidad en el cine
title La publicidad en el cine
spellingShingle La publicidad en el cine
Publicidad televisada
Publicidad periodística
Cine
Television advertising
Newspaper advertising
Movies
title_short La publicidad en el cine
title_full La publicidad en el cine
title_fullStr La publicidad en el cine
title_full_unstemmed La publicidad en el cine
title_sort La publicidad en el cine
dc.creator.fl_str_mv García, Mónica Beatriz
Universidad Cooperativa de Colombia
Posada, Angela María
López, Nicolás
Guerra, Fernando
Trujillo, Mario
dc.contributor.author.none.fl_str_mv García, Mónica Beatriz
Universidad Cooperativa de Colombia
Posada, Angela María
López, Nicolás
Guerra, Fernando
Trujillo, Mario
dc.subject.spa.fl_str_mv Publicidad televisada
Publicidad periodística
Cine
topic Publicidad televisada
Publicidad periodística
Cine
Television advertising
Newspaper advertising
Movies
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Television advertising
Newspaper advertising
Movies
description El cine es un arte industrial, al cine se le plantea satisfacer una necesidad masiva. En el capitalismo esta necesidad la satisfacen los comerciantes, han sido éstos los que le han dado al cine una respuesta industrial. No se trata de reivindicar los mecanismos de los comerciantes, pero sucede bajo el capitalismo, el artista lucha contra la industria y toda su maquinaria de explotación y con la resolución cree haberse liberado de la industria y ponerla al servicio de los intereses populares pero sucede que toda la formación que hemos recibido es la que nos impide afrontar esta exitosa posibilidad.
publishDate 1980
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1980
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-12-22T20:49:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-12-22T20:49:04Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv García, M. (1980). La publicidad en el cine. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 23-38. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47672
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672
identifier_str_mv García, M. (1980). La publicidad en el cine. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 23-38. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47672
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv Cooperativismo y Desarrollo
dc.relation.references.spa.fl_str_mv El Espectador, separata especial. La publicidad en Colombia, 1980.
Documento N° 4, U.de A. Medellín, Facultad de Ciencias y Humanidades Cinematográfica. Por un cine imperfecto.
Resida, Reporteros Sindicalizados de Antioquia, 1979
Sehramm Wilbur. proceso y efectos de la comunicación colectiva. Por un cine junto al pueblo.
Acosta, Leonardo, Erhart, Virginia, Pastor Vega. Penetración cultural del imperialismo en América Latina.
Pardo Martínez, Hernando. Historia del cine colombiano. Editorial América Latina, p. 167-191.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv p. 23-38
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Vol. 4, No 13
dc.publisher.spa.fl_str_mv INDESCO
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, Medellín
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Economía
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/381607e7-a107-4a07-a71f-e98e57a1a01b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22e75e6c-ab79-4508-98a6-11a995aa6f50/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd11c05b-81c9-4248-a9e3-ba2506fe5d00/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec2fab6e-1c86-45e1-abc1-fd81554f1b3e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
795512f0dcd28142fa0613a026d794e0
f5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8
3650d7abb7c57847193526e2ec32fcab
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247105150058496
spelling García, Mónica BeatrizUniversidad Cooperativa de ColombiaPosada, Angela MaríaLópez, NicolásGuerra, FernandoTrujillo, MarioVol. 4, No 132022-12-22T20:49:04Z2022-12-22T20:49:04Z1980https://hdl.handle.net/20.500.12494/47672García, M. (1980). La publicidad en el cine. Cooperativismo y Desarrollo 4(13), p. 23-38. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47672El cine es un arte industrial, al cine se le plantea satisfacer una necesidad masiva. En el capitalismo esta necesidad la satisfacen los comerciantes, han sido éstos los que le han dado al cine una respuesta industrial. No se trata de reivindicar los mecanismos de los comerciantes, pero sucede bajo el capitalismo, el artista lucha contra la industria y toda su maquinaria de explotación y con la resolución cree haberse liberado de la industria y ponerla al servicio de los intereses populares pero sucede que toda la formación que hemos recibido es la que nos impide afrontar esta exitosa posibilidad.Cinema is an industrial art, cinema is asked to satisfy a massive need. In capitalism, this need is satisfied by the merchants, it has been these who have given the cinema an industrial response. It is not about vindicating the mechanisms of the merchants, but it happens under capitalism, the artist fights against the industry and all its machinery of exploitation and with the resolution he believes he has freed himself from the industry and put it at the service of the popular interests but it happens that All the training we have received is what prevents us from facing this successful possibility.p. 23-38INDESCOUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínPublicidad televisadaPublicidad periodísticaCineTelevision advertisingNewspaper advertisingMoviesLa publicidad en el cineArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloEl Espectador, separata especial. La publicidad en Colombia, 1980.Documento N° 4, U.de A. Medellín, Facultad de Ciencias y Humanidades Cinematográfica. Por un cine imperfecto.Resida, Reporteros Sindicalizados de Antioquia, 1979Sehramm Wilbur. proceso y efectos de la comunicación colectiva. Por un cine junto al pueblo.Acosta, Leonardo, Erhart, Virginia, Pastor Vega. Penetración cultural del imperialismo en América Latina.Pardo Martínez, Hernando. Historia del cine colombiano. Editorial América Latina, p. 167-191.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/381607e7-a107-4a07-a71f-e98e57a1a01b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdfapplication/pdf4770799https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22e75e6c-ab79-4508-98a6-11a995aa6f50/download795512f0dcd28142fa0613a026d794e0MD52TEXT1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.txt1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.txtExtracted texttext/plain45https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bd11c05b-81c9-4248-a9e3-ba2506fe5d00/downloadf5beecb969aa71fb0c678bae4b3503f8MD53THUMBNAIL1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.jpg1980_GarcíayPosada_Publicidad_cine.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15310https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ec2fab6e-1c86-45e1-abc1-fd81554f1b3e/download3650d7abb7c57847193526e2ec32fcabMD5420.500.12494/47672oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/476722024-07-16 13:49:27.454open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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