¿Y cuál es el problema?
Frente a un mundo que cambia constantemente influido por diferentes visiones ideologías y posiciones, ya que todos orientamos en mayor o menor grado a cuántos nos rodean según las ideas y criterios por los que regimos nuestras conductas, no podemos desconocer la necesidad del cambio en la educación...
- Autores:
-
Universidad Cooperativa de Colombia
Osorio, Libia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1989
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48175
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/48175
- Palabra clave:
- Comportamiento
Responsabilidad (educación)
Responsabilidad social
Behaviour
Responsibility (education)
Social responsability
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Frente a un mundo que cambia constantemente influido por diferentes visiones ideologías y posiciones, ya que todos orientamos en mayor o menor grado a cuántos nos rodean según las ideas y criterios por los que regimos nuestras conductas, no podemos desconocer la necesidad del cambio en la educación en el momento actual, que se torna en una necesidad más grave y más urgente. Nos hallamos, pues, frente a un fenómeno que nos reclama un tomar de conciencia de nuestra dignidad humana y nuestra responsabilidad, fenómeno que está influido profundamente en el sistema social la pérdida de valores, que es el cambio de actitudes y hacen la vida misma de los hombres. Entendiendo como valores las cualidades que dan sentido a la vida los principios y fines que fundamentan y guían el comportamiento humano, social e individual, no es posible hablar de éstos sin tener en cuenta el concepto del hombre, que sirve de pilar al proceso educativo, por eso el mismo comportamiento del hombre crea un pluralismo de situaciones ante las cuales tiene que insertarse el proceso de cambio social y ante el cual ningún ser inteligente puede ignorar la parte que le corresponde. |
---|