Diagnóstico de la convivencia escolar y propuesta de fomento a la prosocialidad en niños, niñas, adolescentes y jóvenes pertenecientes al colegio Universidad Cooperativa de Colombia ubicado en la Vereda Santa Rita, corregimiento san Antonio de prado.

Decir que el mundo en la actualidad no ha cambiado sería cerrar los ojos a la realidad. Más aun, ignorar la necesidad que existe y que cada día se hace más latente de la implementación de una buena convivencia dentro de las Instituciones educativas de carácter oficial sería desconocer los retos que...

Full description

Autores:
Amaya Calderón, Geinnys
Gómez Lugo, Ingrid
Posada Guzmán, Tatiana
Silva Echavarría, Pedro Luis
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/3897
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/3897
Palabra clave:
Psicología educativa
Convivencia estudiantil
Juegos escolares
Escuela y educación
Educación escolar
Educación infantil
Normas escolares
TG 2013 PSI 3897
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Decir que el mundo en la actualidad no ha cambiado sería cerrar los ojos a la realidad. Más aun, ignorar la necesidad que existe y que cada día se hace más latente de la implementación de una buena convivencia dentro de las Instituciones educativas de carácter oficial sería desconocer los retos que la globalización le está imponiendo a éstas, retos de carácter social que implican proyectarse a la sociedad red a través de procesos de valor agregado que se incluyan dentro del proyecto educativo el desarrollo de la sana armonía dentro de cada uno de estos espacios. Pabón Mantilla (2012) señala que desde los años noventa hasta la actualidad el mundo se ha revolucionado en todos sus aspectos. Hoy con la escuela sucede algo parecido. La educación no puede quedar al margen de los cambios que le presenta la sociedad actual, no se trata de dictar un conocimiento por dictarlo sino, además, brindar un conocimiento con valor agregado. Los retos que desde la globalización enfrenta la educación son múltiples y deben estar orientados a que las escuelas cumplan estándares mínimos de desempeño a nivel académico y a nivel comportamental ya que la convivencia es una preocupación central y en este sentido los manuales o reglamentos escolares evidencian la concepción de convivencia, de justicia y la postura frente a los conflictos existentes en dicha comunidad.