Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá

En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus re...

Full description

Autores:
Reyes Cucaita, Claudia Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55166
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166
Palabra clave:
TG 20234 ADM 55166
Transporte de viajeros
Mercadeo por internet
Redes sociales
Gastronomía
Pymes
Transporte
Marketing digital
Redes sociales
Gastronómico
Transportation
Digital marketing
Social media
Gastronomic
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_ce5433ccd6e04c03ba698764a806663b
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55166
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
title Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
spellingShingle Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
TG 20234 ADM 55166
Transporte de viajeros
Mercadeo por internet
Redes sociales
Gastronomía
Pymes
Transporte
Marketing digital
Redes sociales
Gastronómico
Transportation
Digital marketing
Social media
Gastronomic
title_short Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
title_full Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
title_fullStr Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
title_full_unstemmed Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
title_sort Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Reyes Cucaita, Claudia Liliana
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mosquera Laverde, William Eduardo
Grillo Torres, Camilo Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Reyes Cucaita, Claudia Liliana
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 20234 ADM 55166
topic TG 20234 ADM 55166
Transporte de viajeros
Mercadeo por internet
Redes sociales
Gastronomía
Pymes
Transporte
Marketing digital
Redes sociales
Gastronómico
Transportation
Digital marketing
Social media
Gastronomic
dc.subject.lem.none.fl_str_mv Transporte de viajeros
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv Mercadeo por internet
Redes sociales
Gastronomía
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Pymes
Transporte
Marketing digital
Redes sociales
Gastronómico
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Transportation
Digital marketing
Social media
Gastronomic
description En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus redes sociales; inclusive algunas empresas en ocasiones no las utilizan o no las tienen implementadas adecuadamente. Por lo tanto, la investigación estudia la importancia, el impacto y la creación de estrategias desde el marketing digital para dichos sectores empresariales en la ciudad de Bogotá mejoren su visibilidad; el trabajo se desarrolló mediante un análisis documental, el rastreo de las páginas de internet de las empresas seleccionadas mediante un muestreo dentro de los sectores y la observación de las redes sociales de dichas empresas, desde un enfoque cualitativo. Entre los resultados se evidencia que en la ciudad de Bogotá en los sectores del transporte de turismo y restaurantes hay una baja participación de las Pymes en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital, para promocionar sus productos o servicios.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-06-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-03-11T15:28:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-03-11T15:28:12Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Reyes Cucaita, C. L. (2024). Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166
identifier_str_mv Reyes Cucaita, C. L. (2024). Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Lee Arturo. (30 de mayo de 201). 'El costo ya no es una dificultad para que pymes tengan página web'. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-costo-la-mayor-dificultad-para-que-una-pyme-tenga-pagina-web-552469
Mincomercio (30 de marzo de 2022). Información de perfiles económicos, oficina de estudios económicos. Recuperado de https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/perfiles-economicos-por-departamentos/perfiles-economicos-por-departamentos/bogota/oee-ma-perfil-departamental-bogota-30mar22.pdf.aspx
Chaval Antonio. (2013). Redes sociales para los negocios. Recuperado de https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negocios
DANE. (S.f). Pulso empresarial, Información ronda 23 (febrero 2022 – marzo 2022). Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-pulso-empresarial
Duran. Archilla, Narlly Stefani. (17 de febrero de 2022). Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico. Universidad Antonio Nariño. Recuperado de http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528
Ferrer Davalos, Raúl Marcelo (marzo 2012). Adopción e impacto de las TIC en la gestión de microempresas. Recuperado de http://www.upacifico.edu.py:8040/index.php/PublicacionesUP_Sociales/article/view/116/292
Silva, Douglas. (16 de septiembre de 2020). Descubre las 4 P del marketing mix. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/4-ps-marketing-mix/
Mintic. (S.f). MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.html
M.A. Isidro Real Pérez, M. I., Leyva Carreras, D. A. B., & Heredia Bustamante, M. J. A. (2018). Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las Pymes´s. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (19). Recuperado de https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47
M.P. Carmen L, C.P Carlos A, M.F. Verónica M, M.C. Jennifer S. (15 de marzo de 2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista espacios. Recuperado de https://revistaespacios.com/a22v43n03/a22v43n03p03.pdf
Trujillo, J. M. S. (2022). Capítulo 12. Efectos de las redes sociales y su impacto en el desempeño organizacional. Una revisión de la literatura. EL RETO DE LA MULTIMODALIDAD Y LA TRANSVERSALIDAD EN LA ERA DIGITAL Y LOS TIEMPOS DE PANDEMIA, 186. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Armando-Sanchez-
Macias/publication/359826939_El_reto_de_la_multimodalidad_y_la_transversalidad_en_la_era_digital_y_los_tiempos_de_pandemia/links/625056b94f88c3119cea2173/El-reto-de-la-multimodalidad-y-la-transversalidad-en-la-era-digital-y-los-tiempos-de-pandemia.pdf
LatinPyme. (S.f). PANORAMA DE INTERNET EN LAS MIPYME COLOMBIANAS. Recuperado de https://www.latinpymes.com/panorama-de-internet-en-las-mipyme-colombianas/
Rubio Naum. (07 de abril de 2020). Investigación documental: tipos y características. Recuperad de https://psicologiaymente.com/miscelanea/investigacion-documental
Webfindyou. (09 de septiembre de 2021). El Uso de las Redes Sociales en Colombia. Recuperado https://www.webfindyou.com.co/blog/uso-redes-sociales-colombia/
Websa100. (19 de septiembre). Las mejores redes sociales para negocios. Recuperado de https://www.seoptimer.com/es/blog/redes-sociales-para-negocios/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.extent.none.fl_str_mv 36 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f989a36-19ca-49aa-8c21-9da3472da8ae/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/170bcfba-095d-4f7e-ac16-46fd3611fc7f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23ad88c1-b492-4c15-876b-72b05c939705/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da79927b-cc1e-4382-9d2b-ccb56e64b73e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5857ec4c-31d3-44f7-9287-fba065ffccfd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c60c4d99-d7c4-4d10-b46f-5faf6f50928d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c8d6d6e-2ed5-4215-b070-a7864c77d5c9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9d14ed0-1824-4d4d-8789-7b43a3906756/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68584230-f109-4ea4-9f05-bc9b2067d997/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d485c435-43f1-45fe-a4af-bbf03ccd0826/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
be178de06bc2c45fa8d8a19e4a253d65
9c2d05fd1d123f3ccaa7c35f0bd0dfcc
8d80709215160ce1d0c2fb024c5fd128
a067efb27f66b2084fb0255534dfddae
a1a0407c52d2a7d171631a395e09cb57
4a78663304e0088b03c5c330e007c84d
ce3102f16bc45bbe39e30cd57fd8c2b8
a0456b119d0afc5c16c277b0e79ec220
d90b008b1b43b7fa963d61a56feb5bdf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247328737918976
spelling Mosquera Laverde, William EduardoGrillo Torres, Camilo MauricioReyes Cucaita, Claudia Liliana2024-03-11T15:28:12Z2024-03-11T15:28:12Z2022-06-02Reyes Cucaita, C. L. (2024). Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus redes sociales; inclusive algunas empresas en ocasiones no las utilizan o no las tienen implementadas adecuadamente. Por lo tanto, la investigación estudia la importancia, el impacto y la creación de estrategias desde el marketing digital para dichos sectores empresariales en la ciudad de Bogotá mejoren su visibilidad; el trabajo se desarrolló mediante un análisis documental, el rastreo de las páginas de internet de las empresas seleccionadas mediante un muestreo dentro de los sectores y la observación de las redes sociales de dichas empresas, desde un enfoque cualitativo. Entre los resultados se evidencia que en la ciudad de Bogotá en los sectores del transporte de turismo y restaurantes hay una baja participación de las Pymes en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital, para promocionar sus productos o servicios.In Bogotá there are some sectors of the economy such as tourism transport and restaurants, among others, have found it difficult to generate an economic impact or a greater reach to reach new customers or boost their sales, due to the fact that their social networks are not used properly; even some companies sometimes do not use them or do not have them properly implemented. Therefore, the research studies the importance, impact and creation of strategies from digital marketing for these business sectors in the city of Bogotá to improve their visibility; The work was developed through a documentary analysis, the tracking of the Internet pages of the selected companies through a sampling within the sectors and the observation of the social networks of said companies, from a qualitative approach. Among the results, in the city of Bogotá in the sectors of tourism transport and restaurants there is a low participation of SMEs in the use of social networks as a digital marketing strategy, to promote their products or services.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Justificación. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2 Objetivos. -- 2.1 Objetivo general . -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 4. Diseño Metodológico. -- 5 Desarrollo de los objetivos. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.PregradoAdministración de Empresas36 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáTG 20234 ADM 55166Transporte de viajerosMercadeo por internetRedes socialesGastronomíaPymesTransporteMarketing digitalRedes socialesGastronómicoTransportationDigital marketingSocial mediaGastronomicCobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLee Arturo. (30 de mayo de 201). 'El costo ya no es una dificultad para que pymes tengan página web'. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-costo-la-mayor-dificultad-para-que-una-pyme-tenga-pagina-web-552469Mincomercio (30 de marzo de 2022). Información de perfiles económicos, oficina de estudios económicos. Recuperado de https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/perfiles-economicos-por-departamentos/perfiles-economicos-por-departamentos/bogota/oee-ma-perfil-departamental-bogota-30mar22.pdf.aspxChaval Antonio. (2013). Redes sociales para los negocios. Recuperado de https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negociosDANE. (S.f). Pulso empresarial, Información ronda 23 (febrero 2022 – marzo 2022). Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-pulso-empresarialDuran. Archilla, Narlly Stefani. (17 de febrero de 2022). Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico. Universidad Antonio Nariño. Recuperado de http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528Ferrer Davalos, Raúl Marcelo (marzo 2012). Adopción e impacto de las TIC en la gestión de microempresas. Recuperado de http://www.upacifico.edu.py:8040/index.php/PublicacionesUP_Sociales/article/view/116/292Silva, Douglas. (16 de septiembre de 2020). Descubre las 4 P del marketing mix. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/4-ps-marketing-mix/Mintic. (S.f). MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.htmlM.A. Isidro Real Pérez, M. I., Leyva Carreras, D. A. B., & Heredia Bustamante, M. J. A. (2018). Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las Pymes´s. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (19). Recuperado de https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47M.P. Carmen L, C.P Carlos A, M.F. Verónica M, M.C. Jennifer S. (15 de marzo de 2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista espacios. Recuperado de https://revistaespacios.com/a22v43n03/a22v43n03p03.pdfTrujillo, J. M. S. (2022). Capítulo 12. Efectos de las redes sociales y su impacto en el desempeño organizacional. Una revisión de la literatura. EL RETO DE LA MULTIMODALIDAD Y LA TRANSVERSALIDAD EN LA ERA DIGITAL Y LOS TIEMPOS DE PANDEMIA, 186. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Armando-Sanchez-Macias/publication/359826939_El_reto_de_la_multimodalidad_y_la_transversalidad_en_la_era_digital_y_los_tiempos_de_pandemia/links/625056b94f88c3119cea2173/El-reto-de-la-multimodalidad-y-la-transversalidad-en-la-era-digital-y-los-tiempos-de-pandemia.pdfLatinPyme. (S.f). PANORAMA DE INTERNET EN LAS MIPYME COLOMBIANAS. Recuperado de https://www.latinpymes.com/panorama-de-internet-en-las-mipyme-colombianas/Rubio Naum. (07 de abril de 2020). Investigación documental: tipos y características. Recuperad de https://psicologiaymente.com/miscelanea/investigacion-documentalWebfindyou. (09 de septiembre de 2021). El Uso de las Redes Sociales en Colombia. Recuperado https://www.webfindyou.com.co/blog/uso-redes-sociales-colombia/Websa100. (19 de septiembre). Las mejores redes sociales para negocios. Recuperado de https://www.seoptimer.com/es/blog/redes-sociales-para-negocios/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f989a36-19ca-49aa-8c21-9da3472da8ae/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdfapplication/pdf711244https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/170bcfba-095d-4f7e-ac16-46fd3611fc7f/downloadbe178de06bc2c45fa8d8a19e4a253d65MD522024_redes_sociales_gastronómico.pdf2024_redes_sociales_gastronómico.pdfapplication/pdf1081708https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23ad88c1-b492-4c15-876b-72b05c939705/download9c2d05fd1d123f3ccaa7c35f0bd0dfccMD532024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf2024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdfapplication/pdf70401https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da79927b-cc1e-4382-9d2b-ccb56e64b73e/download8d80709215160ce1d0c2fb024c5fd128MD55TEXT2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.txt2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5901https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5857ec4c-31d3-44f7-9287-fba065ffccfd/downloada067efb27f66b2084fb0255534dfddaeMD562024_redes_sociales_gastronómico.pdf.txt2024_redes_sociales_gastronómico.pdf.txtExtracted texttext/plain46483https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c60c4d99-d7c4-4d10-b46f-5faf6f50928d/downloada1a0407c52d2a7d171631a395e09cb57MD582024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.txt2024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain2978https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c8d6d6e-2ed5-4215-b070-a7864c77d5c9/download4a78663304e0088b03c5c330e007c84dMD510THUMBNAIL2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.jpg2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11280https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9d14ed0-1824-4d4d-8789-7b43a3906756/downloadce3102f16bc45bbe39e30cd57fd8c2b8MD572024_redes_sociales_gastronómico.pdf.jpg2024_redes_sociales_gastronómico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5413https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68584230-f109-4ea4-9f05-bc9b2067d997/downloada0456b119d0afc5c16c277b0e79ec220MD592024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.jpg2024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12001https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d485c435-43f1-45fe-a4af-bbf03ccd0826/downloadd90b008b1b43b7fa963d61a56feb5bdfMD51120.500.12494/55166oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551662024-08-10 18:40:48.942open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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