Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá
En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus re...
- Autores:
-
Reyes Cucaita, Claudia Liliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55166
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166
- Palabra clave:
- TG 20234 ADM 55166
Transporte de viajeros
Mercadeo por internet
Redes sociales
Gastronomía
Pymes
Transporte
Marketing digital
Redes sociales
Gastronómico
Transportation
Digital marketing
Social media
Gastronomic
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id |
COOPER2_ce5433ccd6e04c03ba698764a806663b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55166 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá |
title |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá |
spellingShingle |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá TG 20234 ADM 55166 Transporte de viajeros Mercadeo por internet Redes sociales Gastronomía Pymes Transporte Marketing digital Redes sociales Gastronómico Transportation Digital marketing Social media Gastronomic |
title_short |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá |
title_full |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá |
title_fullStr |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá |
title_sort |
Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Reyes Cucaita, Claudia Liliana |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mosquera Laverde, William Eduardo Grillo Torres, Camilo Mauricio |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Reyes Cucaita, Claudia Liliana |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 20234 ADM 55166 |
topic |
TG 20234 ADM 55166 Transporte de viajeros Mercadeo por internet Redes sociales Gastronomía Pymes Transporte Marketing digital Redes sociales Gastronómico Transportation Digital marketing Social media Gastronomic |
dc.subject.lem.none.fl_str_mv |
Transporte de viajeros |
dc.subject.lemb.none.fl_str_mv |
Mercadeo por internet Redes sociales Gastronomía |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Pymes Transporte Marketing digital Redes sociales Gastronómico |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Transportation Digital marketing Social media Gastronomic |
description |
En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus redes sociales; inclusive algunas empresas en ocasiones no las utilizan o no las tienen implementadas adecuadamente. Por lo tanto, la investigación estudia la importancia, el impacto y la creación de estrategias desde el marketing digital para dichos sectores empresariales en la ciudad de Bogotá mejoren su visibilidad; el trabajo se desarrolló mediante un análisis documental, el rastreo de las páginas de internet de las empresas seleccionadas mediante un muestreo dentro de los sectores y la observación de las redes sociales de dichas empresas, desde un enfoque cualitativo. Entre los resultados se evidencia que en la ciudad de Bogotá en los sectores del transporte de turismo y restaurantes hay una baja participación de las Pymes en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital, para promocionar sus productos o servicios. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-06-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-11T15:28:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-11T15:28:12Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.none.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Reyes Cucaita, C. L. (2024). Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166 |
identifier_str_mv |
Reyes Cucaita, C. L. (2024). Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Lee Arturo. (30 de mayo de 201). 'El costo ya no es una dificultad para que pymes tengan página web'. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-costo-la-mayor-dificultad-para-que-una-pyme-tenga-pagina-web-552469 Mincomercio (30 de marzo de 2022). Información de perfiles económicos, oficina de estudios económicos. Recuperado de https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/perfiles-economicos-por-departamentos/perfiles-economicos-por-departamentos/bogota/oee-ma-perfil-departamental-bogota-30mar22.pdf.aspx Chaval Antonio. (2013). Redes sociales para los negocios. Recuperado de https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negocios DANE. (S.f). Pulso empresarial, Información ronda 23 (febrero 2022 – marzo 2022). Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-pulso-empresarial Duran. Archilla, Narlly Stefani. (17 de febrero de 2022). Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico. Universidad Antonio Nariño. Recuperado de http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528 Ferrer Davalos, Raúl Marcelo (marzo 2012). Adopción e impacto de las TIC en la gestión de microempresas. Recuperado de http://www.upacifico.edu.py:8040/index.php/PublicacionesUP_Sociales/article/view/116/292 Silva, Douglas. (16 de septiembre de 2020). Descubre las 4 P del marketing mix. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/4-ps-marketing-mix/ Mintic. (S.f). MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.html M.A. Isidro Real Pérez, M. I., Leyva Carreras, D. A. B., & Heredia Bustamante, M. J. A. (2018). Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las Pymes´s. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (19). Recuperado de https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47 M.P. Carmen L, C.P Carlos A, M.F. Verónica M, M.C. Jennifer S. (15 de marzo de 2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista espacios. Recuperado de https://revistaespacios.com/a22v43n03/a22v43n03p03.pdf Trujillo, J. M. S. (2022). Capítulo 12. Efectos de las redes sociales y su impacto en el desempeño organizacional. Una revisión de la literatura. EL RETO DE LA MULTIMODALIDAD Y LA TRANSVERSALIDAD EN LA ERA DIGITAL Y LOS TIEMPOS DE PANDEMIA, 186. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Armando-Sanchez- Macias/publication/359826939_El_reto_de_la_multimodalidad_y_la_transversalidad_en_la_era_digital_y_los_tiempos_de_pandemia/links/625056b94f88c3119cea2173/El-reto-de-la-multimodalidad-y-la-transversalidad-en-la-era-digital-y-los-tiempos-de-pandemia.pdf LatinPyme. (S.f). PANORAMA DE INTERNET EN LAS MIPYME COLOMBIANAS. Recuperado de https://www.latinpymes.com/panorama-de-internet-en-las-mipyme-colombianas/ Rubio Naum. (07 de abril de 2020). Investigación documental: tipos y características. Recuperad de https://psicologiaymente.com/miscelanea/investigacion-documental Webfindyou. (09 de septiembre de 2021). El Uso de las Redes Sociales en Colombia. Recuperado https://www.webfindyou.com.co/blog/uso-redes-sociales-colombia/ Websa100. (19 de septiembre). Las mejores redes sociales para negocios. Recuperado de https://www.seoptimer.com/es/blog/redes-sociales-para-negocios/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
36 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f989a36-19ca-49aa-8c21-9da3472da8ae/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/170bcfba-095d-4f7e-ac16-46fd3611fc7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23ad88c1-b492-4c15-876b-72b05c939705/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da79927b-cc1e-4382-9d2b-ccb56e64b73e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5857ec4c-31d3-44f7-9287-fba065ffccfd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c60c4d99-d7c4-4d10-b46f-5faf6f50928d/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c8d6d6e-2ed5-4215-b070-a7864c77d5c9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9d14ed0-1824-4d4d-8789-7b43a3906756/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68584230-f109-4ea4-9f05-bc9b2067d997/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d485c435-43f1-45fe-a4af-bbf03ccd0826/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 be178de06bc2c45fa8d8a19e4a253d65 9c2d05fd1d123f3ccaa7c35f0bd0dfcc 8d80709215160ce1d0c2fb024c5fd128 a067efb27f66b2084fb0255534dfddae a1a0407c52d2a7d171631a395e09cb57 4a78663304e0088b03c5c330e007c84d ce3102f16bc45bbe39e30cd57fd8c2b8 a0456b119d0afc5c16c277b0e79ec220 d90b008b1b43b7fa963d61a56feb5bdf |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247328737918976 |
spelling |
Mosquera Laverde, William EduardoGrillo Torres, Camilo MauricioReyes Cucaita, Claudia Liliana2024-03-11T15:28:12Z2024-03-11T15:28:12Z2022-06-02Reyes Cucaita, C. L. (2024). Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá. [ Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus redes sociales; inclusive algunas empresas en ocasiones no las utilizan o no las tienen implementadas adecuadamente. Por lo tanto, la investigación estudia la importancia, el impacto y la creación de estrategias desde el marketing digital para dichos sectores empresariales en la ciudad de Bogotá mejoren su visibilidad; el trabajo se desarrolló mediante un análisis documental, el rastreo de las páginas de internet de las empresas seleccionadas mediante un muestreo dentro de los sectores y la observación de las redes sociales de dichas empresas, desde un enfoque cualitativo. Entre los resultados se evidencia que en la ciudad de Bogotá en los sectores del transporte de turismo y restaurantes hay una baja participación de las Pymes en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital, para promocionar sus productos o servicios.In Bogotá there are some sectors of the economy such as tourism transport and restaurants, among others, have found it difficult to generate an economic impact or a greater reach to reach new customers or boost their sales, due to the fact that their social networks are not used properly; even some companies sometimes do not use them or do not have them properly implemented. Therefore, the research studies the importance, impact and creation of strategies from digital marketing for these business sectors in the city of Bogotá to improve their visibility; The work was developed through a documentary analysis, the tracking of the Internet pages of the selected companies through a sampling within the sectors and the observation of the social networks of said companies, from a qualitative approach. Among the results, in the city of Bogotá in the sectors of tourism transport and restaurants there is a low participation of SMEs in the use of social networks as a digital marketing strategy, to promote their products or services.Resumen. -- Abstract. -- Introducción. -- Justificación. -- 1. Planteamiento del problema. -- 2 Objetivos. -- 2.1 Objetivo general . -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Marco teórico. -- 4. Diseño Metodológico. -- 5 Desarrollo de los objetivos. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía.PregradoAdministración de Empresas36 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáTG 20234 ADM 55166Transporte de viajerosMercadeo por internetRedes socialesGastronomíaPymesTransporteMarketing digitalRedes socialesGastronómicoTransportationDigital marketingSocial mediaGastronomicCobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en BogotáTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionLee Arturo. (30 de mayo de 201). 'El costo ya no es una dificultad para que pymes tengan página web'. Recuperado de https://www.portafolio.co/negocios/empresas/el-costo-la-mayor-dificultad-para-que-una-pyme-tenga-pagina-web-552469Mincomercio (30 de marzo de 2022). Información de perfiles económicos, oficina de estudios económicos. Recuperado de https://www.mincit.gov.co/getattachment/estudios-economicos/perfiles-economicos-por-departamentos/perfiles-economicos-por-departamentos/bogota/oee-ma-perfil-departamental-bogota-30mar22.pdf.aspxChaval Antonio. (2013). Redes sociales para los negocios. Recuperado de https://www.video2brain.com/mx/cursos/redes-sociales-para-los-negociosDANE. (S.f). Pulso empresarial, Información ronda 23 (febrero 2022 – marzo 2022). Recuperado de https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/comercio-interno/encuesta-pulso-empresarialDuran. Archilla, Narlly Stefani. (17 de febrero de 2022). Factores determinantes para la internacionalización de la pyme colombiana por medio de la herramienta del comercio electrónico. Universidad Antonio Nariño. Recuperado de http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6528Ferrer Davalos, Raúl Marcelo (marzo 2012). Adopción e impacto de las TIC en la gestión de microempresas. Recuperado de http://www.upacifico.edu.py:8040/index.php/PublicacionesUP_Sociales/article/view/116/292Silva, Douglas. (16 de septiembre de 2020). Descubre las 4 P del marketing mix. Recuperado de https://www.zendesk.com.mx/blog/4-ps-marketing-mix/Mintic. (S.f). MinTIC lanza su estrategia para que las Mipyme entren a la Economía Digital con una inversión de $47.000 millones. Recuperado de https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-article-19596.htmlM.A. Isidro Real Pérez, M. I., Leyva Carreras, D. A. B., & Heredia Bustamante, M. J. A. (2018). Uso e impacto de las redes sociales en las estrategias de marketing de las Pymes´s. Revista De Investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (19). Recuperado de https://doi.org/10.46589/rdiasf.v0i19.47M.P. Carmen L, C.P Carlos A, M.F. Verónica M, M.C. Jennifer S. (15 de marzo de 2022). El marketing digital y las redes sociales para el posicionamiento de las PYMES y el emprendimiento empresarial. Revista espacios. Recuperado de https://revistaespacios.com/a22v43n03/a22v43n03p03.pdfTrujillo, J. M. S. (2022). Capítulo 12. Efectos de las redes sociales y su impacto en el desempeño organizacional. Una revisión de la literatura. EL RETO DE LA MULTIMODALIDAD Y LA TRANSVERSALIDAD EN LA ERA DIGITAL Y LOS TIEMPOS DE PANDEMIA, 186. Recuperado de https://www.researchgate.net/profile/Armando-Sanchez-Macias/publication/359826939_El_reto_de_la_multimodalidad_y_la_transversalidad_en_la_era_digital_y_los_tiempos_de_pandemia/links/625056b94f88c3119cea2173/El-reto-de-la-multimodalidad-y-la-transversalidad-en-la-era-digital-y-los-tiempos-de-pandemia.pdfLatinPyme. (S.f). PANORAMA DE INTERNET EN LAS MIPYME COLOMBIANAS. Recuperado de https://www.latinpymes.com/panorama-de-internet-en-las-mipyme-colombianas/Rubio Naum. (07 de abril de 2020). Investigación documental: tipos y características. Recuperad de https://psicologiaymente.com/miscelanea/investigacion-documentalWebfindyou. (09 de septiembre de 2021). El Uso de las Redes Sociales en Colombia. Recuperado https://www.webfindyou.com.co/blog/uso-redes-sociales-colombia/Websa100. (19 de septiembre). Las mejores redes sociales para negocios. Recuperado de https://www.seoptimer.com/es/blog/redes-sociales-para-negocios/info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0f989a36-19ca-49aa-8c21-9da3472da8ae/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD51ORIGINAL2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdfapplication/pdf711244https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/170bcfba-095d-4f7e-ac16-46fd3611fc7f/downloadbe178de06bc2c45fa8d8a19e4a253d65MD522024_redes_sociales_gastronómico.pdf2024_redes_sociales_gastronómico.pdfapplication/pdf1081708https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/23ad88c1-b492-4c15-876b-72b05c939705/download9c2d05fd1d123f3ccaa7c35f0bd0dfccMD532024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf2024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdfapplication/pdf70401https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/da79927b-cc1e-4382-9d2b-ccb56e64b73e/download8d80709215160ce1d0c2fb024c5fd128MD55TEXT2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.txt2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain5901https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5857ec4c-31d3-44f7-9287-fba065ffccfd/downloada067efb27f66b2084fb0255534dfddaeMD562024_redes_sociales_gastronómico.pdf.txt2024_redes_sociales_gastronómico.pdf.txtExtracted texttext/plain46483https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c60c4d99-d7c4-4d10-b46f-5faf6f50928d/downloada1a0407c52d2a7d171631a395e09cb57MD582024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.txt2024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.txtExtracted texttext/plain2978https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c8d6d6e-2ed5-4215-b070-a7864c77d5c9/download4a78663304e0088b03c5c330e007c84dMD510THUMBNAIL2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.jpg2024_redes_sociales_gastronómico_licenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11280https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9d14ed0-1824-4d4d-8789-7b43a3906756/downloadce3102f16bc45bbe39e30cd57fd8c2b8MD572024_redes_sociales_gastronómico.pdf.jpg2024_redes_sociales_gastronómico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5413https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/68584230-f109-4ea4-9f05-bc9b2067d997/downloada0456b119d0afc5c16c277b0e79ec220MD592024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.jpg2024_redes_sociales_gastronómico_actadesustentación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12001https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d485c435-43f1-45fe-a4af-bbf03ccd0826/downloadd90b008b1b43b7fa963d61a56feb5bdfMD51120.500.12494/55166oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/551662024-08-10 18:40:48.942open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |