Cobertura de las redes sociales en las empresas del sector gastronómico y de transporte en Bogotá

En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus re...

Full description

Autores:
Reyes Cucaita, Claudia Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55166
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55166
Palabra clave:
TG 20234 ADM 55166
Transporte de viajeros
Mercadeo por internet
Redes sociales
Gastronomía
Pymes
Transporte
Marketing digital
Redes sociales
Gastronómico
Transportation
Digital marketing
Social media
Gastronomic
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:En Bogotá hay algunos sectores de la economía como; el transporte de turismo y los restaurantes, entre otros se han visto en dificultades para generar un impacto económico o un mayor alcance para llegar a nuevos clientes o potenciar sus ventas, esto debido a que no se les da un uso adecuado a sus redes sociales; inclusive algunas empresas en ocasiones no las utilizan o no las tienen implementadas adecuadamente. Por lo tanto, la investigación estudia la importancia, el impacto y la creación de estrategias desde el marketing digital para dichos sectores empresariales en la ciudad de Bogotá mejoren su visibilidad; el trabajo se desarrolló mediante un análisis documental, el rastreo de las páginas de internet de las empresas seleccionadas mediante un muestreo dentro de los sectores y la observación de las redes sociales de dichas empresas, desde un enfoque cualitativo. Entre los resultados se evidencia que en la ciudad de Bogotá en los sectores del transporte de turismo y restaurantes hay una baja participación de las Pymes en el uso de redes sociales como estrategia de marketing digital, para promocionar sus productos o servicios.