Principio de coordinación entre departamentos y municipios

Este trabajo contribuye a conocer cuáles son las estrategias realizadas entre los departamentos y municipios en pro del bienestar de la sociedad, los proyectos implementados entre estas entidades territoriales para beneficio de toda la comunidad, y de qué manera los departamentos y los municipios im...

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Autores:
Córdoba Moreno, Carlos Mario
López Meneses, Yesih
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17518
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17518
Palabra clave:
Coordinación
Bienestar social
Entidades públicas
Descentralización
TG 2019 DER 17518
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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spelling Marín Zuluaga, Juan CarlosCórdoba Moreno, Carlos MarioLópez Meneses, Yesih2020-05-05T21:04:55Z2020-05-05T21:04:55Z2019Córdoba Moreno, C. M. y López Meneses, Y. (2019). Principio de coordinación entre departamentos y municipios (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://hdl.handle.net/20.500.12494/17518https://hdl.handle.net/20.500.12494/17518Este trabajo contribuye a conocer cuáles son las estrategias realizadas entre los departamentos y municipios en pro del bienestar de la sociedad, los proyectos implementados entre estas entidades territoriales para beneficio de toda la comunidad, y de qué manera los departamentos y los municipios implementan el principio de coordinación con el fin de hacer efectivos los fines del estado (art. 2 C.P.). Los departamentos tienen la potestad administrativa para darle manejo a los recursos suministrados por el gobierno nacional, estos en beneficio de la comunidad que habita en sus territorios, amparados por la constitución política de Colombia en su artículo Art. 298 C.P.C.Resumen. -- Introducción. -- 1. Revisión bibliográfica. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivos específicos. -- 3. Metodología. -- 4. Desarrollo del tema. -- 4.1 Principios los valores y las virtudes. -- 4.2 Principio de coordinación. -- 4.3 Marco normativo del principio de coordinación. -- 4.4 Aplicabilidad del principio de coordinación. -- 4.5 Instancias del principio. -- 4.6 Principios de la administración pública. -- 4.7 Las competencias de las de las entidades territoriales. -- 4.8 Descentralización política y el principio de coordinación. -- 4.9 La cooperación, colaboración y coordinación y la administración pública. -- 4.10 Descentralización territorial en Colombia. -- 4.11 La administración y el derecho. -- 4.12 La pobreza en Colombia. -- 4.13 Sistema general de regalías. -- 4.14 Análisis Jurisprudencial- Sentencia C1258/01. -- 5. Conclusión. -- Referencias.carlos.cordobamo@campusucc.edu.coyesih.lópezm@campusucc.edu.co22 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Derecho, Derecho, Medellín y EnvigadoDerechoMedellínCoordinaciónBienestar socialEntidades públicasDescentralizaciónTG 2019 DER 17518Principio de coordinación entre departamentos y municipiosTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbBarrachina, J. E. (1993). Problemas en la ejecución del principio de coordinación. Revista de Administración Pública > número 128, Mayo/Agosto 1992 > : Recuperado de: file:///C:/Users/USUARIO/Downloads/1992_128_225%20(1).PDF.Beladiez , R. (2000). La vinculación de la administración al derecho. Revista de Administración Pública Núm. 153. 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