Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
La problemática general causada por la movilidad en la ciudad de santa marta además de el transito lento y la contaminación del aire, conlleva también consigo a problemas sociales tales como la falta de comunicación entre las personas, altos niveles de estrés, violencia al volante, alto índice de ac...
- Autores:
-
Barrios Redondo, Diego Armando
Espinosa Matute, José De Jesús
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13366
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13366
- Palabra clave:
- congestión
infraestructura vial
problemática
transito
transporte
vehicular
TG 2019 ICI
congestion
problems
road infrastructure
traffic
transportation
vehicular
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_cdf183154db6a63bfed93bb788f66b74 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13366 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. |
title |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. |
spellingShingle |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. congestión infraestructura vial problemática transito transporte vehicular TG 2019 ICI congestion problems road infrastructure traffic transportation vehicular |
title_short |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. |
title_full |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. |
title_fullStr |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. |
title_full_unstemmed |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. |
title_sort |
Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta. |
dc.creator.fl_str_mv |
Barrios Redondo, Diego Armando Espinosa Matute, José De Jesús |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Barrios Redondo, Diego Armando Espinosa Matute, José De Jesús |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
congestión infraestructura vial problemática transito transporte vehicular |
topic |
congestión infraestructura vial problemática transito transporte vehicular TG 2019 ICI congestion problems road infrastructure traffic transportation vehicular |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 ICI |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
congestion problems road infrastructure traffic transportation vehicular |
description |
La problemática general causada por la movilidad en la ciudad de santa marta además de el transito lento y la contaminación del aire, conlleva también consigo a problemas sociales tales como la falta de comunicación entre las personas, altos niveles de estrés, violencia al volante, alto índice de accidentalidad por imprudencia de los conductores, todo esto se evidencia con mayor claridad cuando hay altos volúmenes de vehículos trasladándose en una misma dirección o las denominadas horas “pico”. El mal estado de las vías da como resultado un tráfico con velocidades bajas lo cual en algunos puntos de la ciudad ocasiona congestión vehicular haciendo interminables las horas para trasladarse de un lugar a otro. No se realizan acciones para el cumplimiento del plan de movilidad del sistema público en la ciudad de santa marta, llevando así a la necesidad de organizar la cuidad con el fin de mejorar la congestión vehicular, este mal manejo también ha ocasionado el incremento de motorización urbana lo cual se ha convertido en opción de transporte informal pero que a su vez ha conllevado a mayor flujo vehicular en las calles, esto último puede traducirse a que se presente mayor gasto de tiempo en cuanto al desplazamiento. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-20T21:18:43Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-20T21:18:43Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Acta de memorias |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/workingPaper |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13366 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
1: artículo de investigación Barrios Redondo, D. A. y Espinosa Matute J. J. (2019). Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13366 |
identifier_str_mv |
1: artículo de investigación Barrios Redondo, D. A. y Espinosa Matute J. J. (2019). Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
1: Proyecto para el mejoramiento de la movilidad urbana – juan jesús kawande abundez http://www.academia.edu/10067170/proyecto_para_el_mejoramiento_de_la_movilidad_urbana 2: Transporte y movilidad en el ordenamiento territorial de zipaquirá - milton mauricio moreno miranda - maestría en planeación urbana y regional - pontificia universidad javeriana https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15643/morenomirandamiltonmauricio2012.pdf 3: Propuesta para mejorar la movilidad en bogota - victoria molina rojas http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/a6838%20-%20proyecto%20para%20mejorar%20la%20movilidad%20en%20bogota%20(pag%2043%20-%20841%20kb).pdf 4: Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de quito para el plan metropolitano de desarrollo territorial (pmot) - secretaría de movilidad http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/wp-content/uploads/documentos/pdf/diagnosticomovilidad.pdf 5: Plan maestro de movilidad para el distrito metropolitano de quito - gerencia de planificación de movilidad https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resget.php?resid=39700 6: Plan de movilidad para el centro histórico de pamplona, norte de santander - wilson efraín gutiérrez cañón - universidad santo tomas, bucaramanga - maestría en ordenamiento territorial https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2067/2016-gutierrezcanon%2cwilsonefraintrabajodegrado.pdf?sequence=1&isallowed=y 7: Diagnostico laboral, de movilidad vehicular y plan de mejoramiento de las zonas de permitido parqueo (zpp) en la ciudad de villavicencio - neyer orlando arias baquero y jorge luis pinto pardo - universidad nacional, abierta y a distancia https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/12423/1/17346639.pdf 8: Metodología para la formulación de planes de acción en infraestructura vial en el contexto de planes de movilidad urbana: caso de estudio cali-colombia - juan david gonzález - diego alexander escobar - carlos alberto gonzález http://www.revistaespacios.com/a17v38n29/a17v38n29p02.pdf 9: Plan maestro de movilidad, accesibilidad y salud ocupacional de la universidad de pamplona - magda milena contreras jauregui y jemay mosquera téllez- universidad de pamplona https://www.researchgate.net/profile/jemay_mosquera/publication/273763542_plan_maestro_de_movilidad_accesibilidad_y_salud_ocupacional_de_la_universidad_de_pamplona/links/550b16080cf285564096fa28/plan-maestro-de-movilidad-accesibilidad-y-salud-ocupacional-de-la-universidad-de-pamplona.pdf 10: Diseño conceptual de un plan de movilidad urbana segura para la zona comprendida por los barrios de manga, pie de la popa y alrededores de bazurto - henry luis matos lopez - armando jacob mercado paternina - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1373/1/trabajo%20de%20grado%20%20final.pdf 11: Factores que influyen en la movilidad desde el análisis multivariado - martha lucía garcia-londoño; libardo carlos vargas taborda; adrián alonso arboleda http://www.revistaespacios.com/a17v38n51/a17v38n51p12.pdf 12: Evaluación y propuesta de mejora del control interno al departamento administrativo de la flota vehicular de la empresa pública municipal de movilidad, tránsito y transporte de cuenca - emov ep - maría fernanda tapia cárdenas - luis mario llivipuma gutiérrez http://dspace.ucuenca.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/27978/1/trabajo%20de%20titulaci%c3%b3n.pdf 13: Mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal con una propuesta de movilidad continua entre la vía tisaleo-san diego-alobamba del cantón tisaleo provincia de tungurahua - carlos rodrigo yugcha tisalema 14: Medidas y acciones para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de santa rosa de cabal. risaralda - crhistian fernando payan patiño y juan esteban ariza rojo http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/1295/medidas%20y%20acciones.pdf?sequence=1 15: Diseño conceptual de un plan de movilidad en los sectores: crespo, marbella, torices, paseo bolívar, canapote, el cabrero, chambacú y daniel lemaitre de la ciudad de cartagena - randy de jesus correa burgos y christian de avila rodriguez - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1372/1/proyecto%20de%20grado.pdf 16: Página oficial de la alcaldía de santa marta http://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/alcaldia-hara-inventario-de-la-malla-vial-de-santa-marta-para-su-intervencion 17: Sistema estratégico de transporte publico de Santa Marta https://setpsantamarta.gov.co/ 18: Rutas de autobús de transporte público en Santa Marta https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-lines-Santa_Marta-3120-853984 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
14 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/223e1e5a-f34a-4862-8a17-7184a142c688/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98f065d5-d51a-46d5-b2e9-80e632c45fc3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f429576-1ae9-4ca7-8771-566dfe88cfbf/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5eca4a75-1b7a-4933-96b7-88c5178c77c7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba9b9209-d41c-4108-94c6-12f6cb993e30/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38833d6d-be22-4cb7-ac35-dadd61b5979f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e82f413-dc1e-4dcc-a53c-f51859b2a66e/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f2febccdd9fd3d1649fb764b4e9f82e8 fbf5c6b7947f8cc4a538d76c63c13e1d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 19c53502c85d9a3d61502e22ecaed689 5f0a3f9128a359e11f475613eba0c1fb ba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5 003c747d84075bcc74cd8867025d0848 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247116938149888 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoBarrios Redondo, Diego ArmandoEspinosa Matute, José De Jesús2019-08-20T21:18:43Z2019-08-20T21:18:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/133661: artículo de investigación Barrios Redondo, D. A. y Espinosa Matute J. J. (2019). Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa martaLa problemática general causada por la movilidad en la ciudad de santa marta además de el transito lento y la contaminación del aire, conlleva también consigo a problemas sociales tales como la falta de comunicación entre las personas, altos niveles de estrés, violencia al volante, alto índice de accidentalidad por imprudencia de los conductores, todo esto se evidencia con mayor claridad cuando hay altos volúmenes de vehículos trasladándose en una misma dirección o las denominadas horas “pico”. El mal estado de las vías da como resultado un tráfico con velocidades bajas lo cual en algunos puntos de la ciudad ocasiona congestión vehicular haciendo interminables las horas para trasladarse de un lugar a otro. No se realizan acciones para el cumplimiento del plan de movilidad del sistema público en la ciudad de santa marta, llevando así a la necesidad de organizar la cuidad con el fin de mejorar la congestión vehicular, este mal manejo también ha ocasionado el incremento de motorización urbana lo cual se ha convertido en opción de transporte informal pero que a su vez ha conllevado a mayor flujo vehicular en las calles, esto último puede traducirse a que se presente mayor gasto de tiempo en cuanto al desplazamiento.The general problem caused by mobility in the city of Santa Marta, in addition to slow traffic and air pollution, also leads to social problems such as lack of communication between people, high levels of stress, violence at the wheel, high Accident rate due to driver negligence, all this is more clearly evidenced when there are high volumes of vehicles moving in the same direction or the so-called "peak" hours. The poor condition of the roads results in traffic with low speeds which in some parts of the city causes traffic congestion, making the hours to move from one place to another endless.diego.barrios@campusucc.edu.cojose.espinosam@campusucc.edu.co14 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta Martacongestióninfraestructura vialproblemáticatransitotransportevehicularTG 2019 ICIcongestionproblemsroad infrastructuretraffictransportationvehicularEstrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.Acta de memoriashttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744http://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21: Proyecto para el mejoramiento de la movilidad urbana – juan jesús kawande abundez http://www.academia.edu/10067170/proyecto_para_el_mejoramiento_de_la_movilidad_urbana2: Transporte y movilidad en el ordenamiento territorial de zipaquirá - milton mauricio moreno miranda - maestría en planeación urbana y regional - pontificia universidad javeriana https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15643/morenomirandamiltonmauricio2012.pdf3: Propuesta para mejorar la movilidad en bogota - victoria molina rojas http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/a6838%20-%20proyecto%20para%20mejorar%20la%20movilidad%20en%20bogota%20(pag%2043%20-%20841%20kb).pdf4: Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de quito para el plan metropolitano de desarrollo territorial (pmot) - secretaría de movilidad http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/wp-content/uploads/documentos/pdf/diagnosticomovilidad.pdf5: Plan maestro de movilidad para el distrito metropolitano de quito - gerencia de planificación de movilidad https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resget.php?resid=397006: Plan de movilidad para el centro histórico de pamplona, norte de santander - wilson efraín gutiérrez cañón - universidad santo tomas, bucaramanga - maestría en ordenamiento territorial https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2067/2016-gutierrezcanon%2cwilsonefraintrabajodegrado.pdf?sequence=1&isallowed=y7: Diagnostico laboral, de movilidad vehicular y plan de mejoramiento de las zonas de permitido parqueo (zpp) en la ciudad de villavicencio - neyer orlando arias baquero y jorge luis pinto pardo - universidad nacional, abierta y a distancia https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/12423/1/17346639.pdf8: Metodología para la formulación de planes de acción en infraestructura vial en el contexto de planes de movilidad urbana: caso de estudio cali-colombia - juan david gonzález - diego alexander escobar - carlos alberto gonzález http://www.revistaespacios.com/a17v38n29/a17v38n29p02.pdf9: Plan maestro de movilidad, accesibilidad y salud ocupacional de la universidad de pamplona - magda milena contreras jauregui y jemay mosquera téllez- universidad de pamplona https://www.researchgate.net/profile/jemay_mosquera/publication/273763542_plan_maestro_de_movilidad_accesibilidad_y_salud_ocupacional_de_la_universidad_de_pamplona/links/550b16080cf285564096fa28/plan-maestro-de-movilidad-accesibilidad-y-salud-ocupacional-de-la-universidad-de-pamplona.pdf10: Diseño conceptual de un plan de movilidad urbana segura para la zona comprendida por los barrios de manga, pie de la popa y alrededores de bazurto - henry luis matos lopez - armando jacob mercado paternina - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1373/1/trabajo%20de%20grado%20%20final.pdf11: Factores que influyen en la movilidad desde el análisis multivariado - martha lucía garcia-londoño; libardo carlos vargas taborda; adrián alonso arboleda http://www.revistaespacios.com/a17v38n51/a17v38n51p12.pdf12: Evaluación y propuesta de mejora del control interno al departamento administrativo de la flota vehicular de la empresa pública municipal de movilidad, tránsito y transporte de cuenca - emov ep - maría fernanda tapia cárdenas - luis mario llivipuma gutiérrez http://dspace.ucuenca.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/27978/1/trabajo%20de%20titulaci%c3%b3n.pdf13: Mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal con una propuesta de movilidad continua entre la vía tisaleo-san diego-alobamba del cantón tisaleo provincia de tungurahua - carlos rodrigo yugcha tisalema14: Medidas y acciones para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de santa rosa de cabal. risaralda - crhistian fernando payan patiño y juan esteban ariza rojo http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/1295/medidas%20y%20acciones.pdf?sequence=115: Diseño conceptual de un plan de movilidad en los sectores: crespo, marbella, torices, paseo bolívar, canapote, el cabrero, chambacú y daniel lemaitre de la ciudad de cartagena - randy de jesus correa burgos y christian de avila rodriguez - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1372/1/proyecto%20de%20grado.pdf16: Página oficial de la alcaldía de santa marta http://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/alcaldia-hara-inventario-de-la-malla-vial-de-santa-marta-para-su-intervencion17: Sistema estratégico de transporte publico de Santa Marta https://setpsantamarta.gov.co/18: Rutas de autobús de transporte público en Santa Marta https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-lines-Santa_Marta-3120-853984PublicationORIGINALNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdfNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdfLicencia de usoapplication/pdf858698https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/223e1e5a-f34a-4862-8a17-7184a142c688/downloadf2febccdd9fd3d1649fb764b4e9f82e8MD52articulo sustentacion (1).pdfarticulo sustentacion (1).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf649783https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98f065d5-d51a-46d5-b2e9-80e632c45fc3/downloadfbf5c6b7947f8cc4a538d76c63c13e1dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f429576-1ae9-4ca7-8771-566dfe88cfbf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAILNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.jpgNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5eca4a75-1b7a-4933-96b7-88c5178c77c7/download19c53502c85d9a3d61502e22ecaed689MD56articulo sustentacion (1).pdf.jpgarticulo sustentacion (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5423https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba9b9209-d41c-4108-94c6-12f6cb993e30/download5f0a3f9128a359e11f475613eba0c1fbMD57TEXTNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.txtNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.txtExtracted texttext/plain75https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38833d6d-be22-4cb7-ac35-dadd61b5979f/downloadba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5MD58articulo sustentacion (1).pdf.txtarticulo sustentacion (1).pdf.txtExtracted texttext/plain40414https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e82f413-dc1e-4dcc-a53c-f51859b2a66e/download003c747d84075bcc74cd8867025d0848MD5920.500.12494/13366oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/133662024-08-10 20:58:44.875open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |