Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.

La problemática general causada por la movilidad en la ciudad de santa marta además de el transito lento y la contaminación del aire, conlleva también consigo a problemas sociales tales como la falta de comunicación entre las personas, altos niveles de estrés, violencia al volante, alto índice de ac...

Full description

Autores:
Barrios Redondo, Diego Armando
Espinosa Matute, José De Jesús
Tipo de recurso:
http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13366
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13366
Palabra clave:
congestión
infraestructura vial
problemática
transito
transporte
vehicular
TG 2019 ICI
congestion
problems
road infrastructure
traffic
transportation
vehicular
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_cdf183154db6a63bfed93bb788f66b74
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13366
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
title Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
spellingShingle Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
congestión
infraestructura vial
problemática
transito
transporte
vehicular
TG 2019 ICI
congestion
problems
road infrastructure
traffic
transportation
vehicular
title_short Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
title_full Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
title_fullStr Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
title_full_unstemmed Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
title_sort Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.
dc.creator.fl_str_mv Barrios Redondo, Diego Armando
Espinosa Matute, José De Jesús
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Lara, Freddy Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Barrios Redondo, Diego Armando
Espinosa Matute, José De Jesús
dc.subject.spa.fl_str_mv congestión
infraestructura vial
problemática
transito
transporte
vehicular
topic congestión
infraestructura vial
problemática
transito
transporte
vehicular
TG 2019 ICI
congestion
problems
road infrastructure
traffic
transportation
vehicular
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 ICI
dc.subject.other.spa.fl_str_mv congestion
problems
road infrastructure
traffic
transportation
vehicular
description La problemática general causada por la movilidad en la ciudad de santa marta además de el transito lento y la contaminación del aire, conlleva también consigo a problemas sociales tales como la falta de comunicación entre las personas, altos niveles de estrés, violencia al volante, alto índice de accidentalidad por imprudencia de los conductores, todo esto se evidencia con mayor claridad cuando hay altos volúmenes de vehículos trasladándose en una misma dirección o las denominadas horas “pico”. El mal estado de las vías da como resultado un tráfico con velocidades bajas lo cual en algunos puntos de la ciudad ocasiona congestión vehicular haciendo interminables las horas para trasladarse de un lugar a otro. No se realizan acciones para el cumplimiento del plan de movilidad del sistema público en la ciudad de santa marta, llevando así a la necesidad de organizar la cuidad con el fin de mejorar la congestión vehicular, este mal manejo también ha ocasionado el incremento de motorización urbana lo cual se ha convertido en opción de transporte informal pero que a su vez ha conllevado a mayor flujo vehicular en las calles, esto último puede traducirse a que se presente mayor gasto de tiempo en cuanto al desplazamiento.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-20T21:18:43Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-20T21:18:43Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Acta de memorias
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/13366
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv 1: artículo de investigación Barrios Redondo, D. A. y Espinosa Matute J. J. (2019). Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/13366
identifier_str_mv 1: artículo de investigación Barrios Redondo, D. A. y Espinosa Matute J. J. (2019). Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta
dc.relation.references.spa.fl_str_mv 1: Proyecto para el mejoramiento de la movilidad urbana – juan jesús kawande abundez http://www.academia.edu/10067170/proyecto_para_el_mejoramiento_de_la_movilidad_urbana
2: Transporte y movilidad en el ordenamiento territorial de zipaquirá - milton mauricio moreno miranda - maestría en planeación urbana y regional - pontificia universidad javeriana https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15643/morenomirandamiltonmauricio2012.pdf
3: Propuesta para mejorar la movilidad en bogota - victoria molina rojas http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/a6838%20-%20proyecto%20para%20mejorar%20la%20movilidad%20en%20bogota%20(pag%2043%20-%20841%20kb).pdf
4: Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de quito para el plan metropolitano de desarrollo territorial (pmot) - secretaría de movilidad http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/wp-content/uploads/documentos/pdf/diagnosticomovilidad.pdf
5: Plan maestro de movilidad para el distrito metropolitano de quito - gerencia de planificación de movilidad https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resget.php?resid=39700
6: Plan de movilidad para el centro histórico de pamplona, norte de santander - wilson efraín gutiérrez cañón - universidad santo tomas, bucaramanga - maestría en ordenamiento territorial https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2067/2016-gutierrezcanon%2cwilsonefraintrabajodegrado.pdf?sequence=1&isallowed=y
7: Diagnostico laboral, de movilidad vehicular y plan de mejoramiento de las zonas de permitido parqueo (zpp) en la ciudad de villavicencio - neyer orlando arias baquero y jorge luis pinto pardo - universidad nacional, abierta y a distancia https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/12423/1/17346639.pdf
8: Metodología para la formulación de planes de acción en infraestructura vial en el contexto de planes de movilidad urbana: caso de estudio cali-colombia - juan david gonzález - diego alexander escobar - carlos alberto gonzález http://www.revistaespacios.com/a17v38n29/a17v38n29p02.pdf
9: Plan maestro de movilidad, accesibilidad y salud ocupacional de la universidad de pamplona - magda milena contreras jauregui y jemay mosquera téllez- universidad de pamplona https://www.researchgate.net/profile/jemay_mosquera/publication/273763542_plan_maestro_de_movilidad_accesibilidad_y_salud_ocupacional_de_la_universidad_de_pamplona/links/550b16080cf285564096fa28/plan-maestro-de-movilidad-accesibilidad-y-salud-ocupacional-de-la-universidad-de-pamplona.pdf
10: Diseño conceptual de un plan de movilidad urbana segura para la zona comprendida por los barrios de manga, pie de la popa y alrededores de bazurto - henry luis matos lopez - armando jacob mercado paternina - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1373/1/trabajo%20de%20grado%20%20final.pdf
11: Factores que influyen en la movilidad desde el análisis multivariado - martha lucía garcia-londoño; libardo carlos vargas taborda; adrián alonso arboleda http://www.revistaespacios.com/a17v38n51/a17v38n51p12.pdf
12: Evaluación y propuesta de mejora del control interno al departamento administrativo de la flota vehicular de la empresa pública municipal de movilidad, tránsito y transporte de cuenca - emov ep - maría fernanda tapia cárdenas - luis mario llivipuma gutiérrez http://dspace.ucuenca.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/27978/1/trabajo%20de%20titulaci%c3%b3n.pdf
13: Mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal con una propuesta de movilidad continua entre la vía tisaleo-san diego-alobamba del cantón tisaleo provincia de tungurahua - carlos rodrigo yugcha tisalema
14: Medidas y acciones para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de santa rosa de cabal. risaralda - crhistian fernando payan patiño y juan esteban ariza rojo http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/1295/medidas%20y%20acciones.pdf?sequence=1
15: Diseño conceptual de un plan de movilidad en los sectores: crespo, marbella, torices, paseo bolívar, canapote, el cabrero, chambacú y daniel lemaitre de la ciudad de cartagena - randy de jesus correa burgos y christian de avila rodriguez - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1372/1/proyecto%20de%20grado.pdf
16: Página oficial de la alcaldía de santa marta http://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/alcaldia-hara-inventario-de-la-malla-vial-de-santa-marta-para-su-intervencion
17: Sistema estratégico de transporte publico de Santa Marta https://setpsantamarta.gov.co/
18: Rutas de autobús de transporte público en Santa Marta https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-lines-Santa_Marta-3120-853984
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 14 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/223e1e5a-f34a-4862-8a17-7184a142c688/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98f065d5-d51a-46d5-b2e9-80e632c45fc3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f429576-1ae9-4ca7-8771-566dfe88cfbf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5eca4a75-1b7a-4933-96b7-88c5178c77c7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba9b9209-d41c-4108-94c6-12f6cb993e30/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38833d6d-be22-4cb7-ac35-dadd61b5979f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e82f413-dc1e-4dcc-a53c-f51859b2a66e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f2febccdd9fd3d1649fb764b4e9f82e8
fbf5c6b7947f8cc4a538d76c63c13e1d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
19c53502c85d9a3d61502e22ecaed689
5f0a3f9128a359e11f475613eba0c1fb
ba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5
003c747d84075bcc74cd8867025d0848
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247116938149888
spelling Cuervo Lara, Freddy ArmandoBarrios Redondo, Diego ArmandoEspinosa Matute, José De Jesús2019-08-20T21:18:43Z2019-08-20T21:18:43Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/133661: artículo de investigación Barrios Redondo, D. A. y Espinosa Matute J. J. (2019). Estrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa martaLa problemática general causada por la movilidad en la ciudad de santa marta además de el transito lento y la contaminación del aire, conlleva también consigo a problemas sociales tales como la falta de comunicación entre las personas, altos niveles de estrés, violencia al volante, alto índice de accidentalidad por imprudencia de los conductores, todo esto se evidencia con mayor claridad cuando hay altos volúmenes de vehículos trasladándose en una misma dirección o las denominadas horas “pico”. El mal estado de las vías da como resultado un tráfico con velocidades bajas lo cual en algunos puntos de la ciudad ocasiona congestión vehicular haciendo interminables las horas para trasladarse de un lugar a otro. No se realizan acciones para el cumplimiento del plan de movilidad del sistema público en la ciudad de santa marta, llevando así a la necesidad de organizar la cuidad con el fin de mejorar la congestión vehicular, este mal manejo también ha ocasionado el incremento de motorización urbana lo cual se ha convertido en opción de transporte informal pero que a su vez ha conllevado a mayor flujo vehicular en las calles, esto último puede traducirse a que se presente mayor gasto de tiempo en cuanto al desplazamiento.The general problem caused by mobility in the city of Santa Marta, in addition to slow traffic and air pollution, also leads to social problems such as lack of communication between people, high levels of stress, violence at the wheel, high Accident rate due to driver negligence, all this is more clearly evidenced when there are high volumes of vehicles moving in the same direction or the so-called "peak" hours. The poor condition of the roads results in traffic with low speeds which in some parts of the city causes traffic congestion, making the hours to move from one place to another endless.diego.barrios@campusucc.edu.cojose.espinosam@campusucc.edu.co14 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta Martacongestióninfraestructura vialproblemáticatransitotransportevehicularTG 2019 ICIcongestionproblemsroad infrastructuretraffictransportationvehicularEstrategias para el mejoramiento de la movilidad del sistema de transporte en la ciudad de santa marta.Acta de memoriashttp://purl.org/coar/resource_type/c_f744http://purl.org/coar/resource_type/c_8042http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/workingPaperinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf21: Proyecto para el mejoramiento de la movilidad urbana – juan jesús kawande abundez http://www.academia.edu/10067170/proyecto_para_el_mejoramiento_de_la_movilidad_urbana2: Transporte y movilidad en el ordenamiento territorial de zipaquirá - milton mauricio moreno miranda - maestría en planeación urbana y regional - pontificia universidad javeriana https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/15643/morenomirandamiltonmauricio2012.pdf3: Propuesta para mejorar la movilidad en bogota - victoria molina rojas http://cdim.esap.edu.co/bancomedios/documentos%20pdf/a6838%20-%20proyecto%20para%20mejorar%20la%20movilidad%20en%20bogota%20(pag%2043%20-%20841%20kb).pdf4: Diagnóstico de la movilidad en el distrito metropolitano de quito para el plan metropolitano de desarrollo territorial (pmot) - secretaría de movilidad http://gobiernoabierto.quito.gob.ec/wp-content/uploads/documentos/pdf/diagnosticomovilidad.pdf5: Plan maestro de movilidad para el distrito metropolitano de quito - gerencia de planificación de movilidad https://biblio.flacsoandes.edu.ec/catalog/resget.php?resid=397006: Plan de movilidad para el centro histórico de pamplona, norte de santander - wilson efraín gutiérrez cañón - universidad santo tomas, bucaramanga - maestría en ordenamiento territorial https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/2067/2016-gutierrezcanon%2cwilsonefraintrabajodegrado.pdf?sequence=1&isallowed=y7: Diagnostico laboral, de movilidad vehicular y plan de mejoramiento de las zonas de permitido parqueo (zpp) en la ciudad de villavicencio - neyer orlando arias baquero y jorge luis pinto pardo - universidad nacional, abierta y a distancia https://repository.unad.edu.co/bitstream/10596/12423/1/17346639.pdf8: Metodología para la formulación de planes de acción en infraestructura vial en el contexto de planes de movilidad urbana: caso de estudio cali-colombia - juan david gonzález - diego alexander escobar - carlos alberto gonzález http://www.revistaespacios.com/a17v38n29/a17v38n29p02.pdf9: Plan maestro de movilidad, accesibilidad y salud ocupacional de la universidad de pamplona - magda milena contreras jauregui y jemay mosquera téllez- universidad de pamplona https://www.researchgate.net/profile/jemay_mosquera/publication/273763542_plan_maestro_de_movilidad_accesibilidad_y_salud_ocupacional_de_la_universidad_de_pamplona/links/550b16080cf285564096fa28/plan-maestro-de-movilidad-accesibilidad-y-salud-ocupacional-de-la-universidad-de-pamplona.pdf10: Diseño conceptual de un plan de movilidad urbana segura para la zona comprendida por los barrios de manga, pie de la popa y alrededores de bazurto - henry luis matos lopez - armando jacob mercado paternina - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1373/1/trabajo%20de%20grado%20%20final.pdf11: Factores que influyen en la movilidad desde el análisis multivariado - martha lucía garcia-londoño; libardo carlos vargas taborda; adrián alonso arboleda http://www.revistaespacios.com/a17v38n51/a17v38n51p12.pdf12: Evaluación y propuesta de mejora del control interno al departamento administrativo de la flota vehicular de la empresa pública municipal de movilidad, tránsito y transporte de cuenca - emov ep - maría fernanda tapia cárdenas - luis mario llivipuma gutiérrez http://dspace.ucuenca.edu.ec/jspui/bitstream/123456789/27978/1/trabajo%20de%20titulaci%c3%b3n.pdf13: Mejoramiento del tránsito vehicular y peatonal con una propuesta de movilidad continua entre la vía tisaleo-san diego-alobamba del cantón tisaleo provincia de tungurahua - carlos rodrigo yugcha tisalema14: Medidas y acciones para el mejoramiento de la movilidad en el municipio de santa rosa de cabal. risaralda - crhistian fernando payan patiño y juan esteban ariza rojo http://repositorio.unilibrepereira.edu.co:8080/pereira/bitstream/handle/123456789/1295/medidas%20y%20acciones.pdf?sequence=115: Diseño conceptual de un plan de movilidad en los sectores: crespo, marbella, torices, paseo bolívar, canapote, el cabrero, chambacú y daniel lemaitre de la ciudad de cartagena - randy de jesus correa burgos y christian de avila rodriguez - universidad de cartagena http://190.242.62.234:8080/jspui/bitstream/11227/1372/1/proyecto%20de%20grado.pdf16: Página oficial de la alcaldía de santa marta http://www.santamarta.gov.co/sala-prensa/noticias/alcaldia-hara-inventario-de-la-malla-vial-de-santa-marta-para-su-intervencion17: Sistema estratégico de transporte publico de Santa Marta https://setpsantamarta.gov.co/18: Rutas de autobús de transporte público en Santa Marta https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-lines-Santa_Marta-3120-853984PublicationORIGINALNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdfNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdfLicencia de usoapplication/pdf858698https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/223e1e5a-f34a-4862-8a17-7184a142c688/downloadf2febccdd9fd3d1649fb764b4e9f82e8MD52articulo sustentacion (1).pdfarticulo sustentacion (1).pdfTrabajo de gradoapplication/pdf649783https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/98f065d5-d51a-46d5-b2e9-80e632c45fc3/downloadfbf5c6b7947f8cc4a538d76c63c13e1dMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5f429576-1ae9-4ca7-8771-566dfe88cfbf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55THUMBNAILNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.jpgNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5eca4a75-1b7a-4933-96b7-88c5178c77c7/download19c53502c85d9a3d61502e22ecaed689MD56articulo sustentacion (1).pdf.jpgarticulo sustentacion (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5423https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba9b9209-d41c-4108-94c6-12f6cb993e30/download5f0a3f9128a359e11f475613eba0c1fbMD57TEXTNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.txtNuevoDocumento 2019-07-31 14.47.03.pdf.txtExtracted texttext/plain75https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/38833d6d-be22-4cb7-ac35-dadd61b5979f/downloadba6c6cdaf9a61e494cc62d8d1e4a5fe5MD58articulo sustentacion (1).pdf.txtarticulo sustentacion (1).pdf.txtExtracted texttext/plain40414https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4e82f413-dc1e-4dcc-a53c-f51859b2a66e/download003c747d84075bcc74cd8867025d0848MD5920.500.12494/13366oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/133662024-08-10 20:58:44.875open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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