Inteligencia emocional en estudiantes de Psicología en la Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio
El objetivo del siguiente artículo es dar a describir las características de las habilidades cognitivas que componen la inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, facultad de psicología. El interés que nos ha llevado a realizar este trabajo se centra en la impor...
- Autores:
-
Cárdenas Monsalve, Darwin Anderson
Rodríguez Rozo, Laura Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17545
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17545
- Palabra clave:
- Inteligencia emocional
Emociones
Estudiantes universitarios
Emotional intelligence
Emotions
University students
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | El objetivo del siguiente artículo es dar a describir las características de las habilidades cognitivas que componen la inteligencia emocional en estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, facultad de psicología. El interés que nos ha llevado a realizar este trabajo se centra en la importancia que ha cobrado la inteligencia emocional en los últimos años, Diversos estudios demuestran la importancia de desarrollar competencias emocionales en el contexto educativo, y más aún en un contexto universitario. Mediante un enfoque cuantitativo se pretende medir el nivel de inteligencia emocional (Atención emocional, claridad de sentimientos y reparación emocional), mediante el test de autoinforme TMMS-24 de Fernández Berrocal, Extremera y Ramos (2004). Se pretende que más adelante se continúe, los resultados obtenidos permitirán afirmar diferencias significativas y determinar con que nivel de control emocional cuentan los estudiantes de la Universidad Cooperativa de Colombia, facultad de Psicología. |
---|