La cosmovisión y los maestros
Esta rotulación que persiste como dificultad en la mayoría de los casos, no ha permitido optar por una posición frente a la comprensión de los fenómenos naturales, sociales, culturales y políticos, y ha fundamentado la ancestral actitud del maestro. Las estructuras mentales y sus contenidos han sido...
- Autores:
-
Salazar Ceballos , Uriel
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 1997
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51696
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/51696
- Palabra clave:
- Política educacional
Cosmovisión
Maestros
Teachers
Worldview
Educational policy
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial
Summary: | Esta rotulación que persiste como dificultad en la mayoría de los casos, no ha permitido optar por una posición frente a la comprensión de los fenómenos naturales, sociales, culturales y políticos, y ha fundamentado la ancestral actitud del maestro. Las estructuras mentales y sus contenidos han sido impuestas sucesivamente, dando como resultado la inadecuación entre lo que es la realidad y el conocimiento que se tenga de ella. Los fenómenos más apasionantes pasan inadvertidos para los maestros y, consecuencialmente, sus alumnos no reciben la estimulación para moverse hacia la apreciación objetiva de la realidad. |
---|