La cosmovisión y los maestros

Esta rotulación que persiste como dificultad en la mayoría de los casos, no ha permitido optar por una posición frente a la comprensión de los fenómenos naturales, sociales, culturales y políticos, y ha fundamentado la ancestral actitud del maestro. Las estructuras mentales y sus contenidos han sido...

Full description

Autores:
Salazar Ceballos , Uriel
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
1997
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/51696
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/51696
Palabra clave:
Política educacional
Cosmovisión
Maestros
Teachers
Worldview
Educational policy
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Esta rotulación que persiste como dificultad en la mayoría de los casos, no ha permitido optar por una posición frente a la comprensión de los fenómenos naturales, sociales, culturales y políticos, y ha fundamentado la ancestral actitud del maestro. Las estructuras mentales y sus contenidos han sido impuestas sucesivamente, dando como resultado la inadecuación entre lo que es la realidad y el conocimiento que se tenga de ella. Los fenómenos más apasionantes pasan inadvertidos para los maestros y, consecuencialmente, sus alumnos no reciben la estimulación para moverse hacia la apreciación objetiva de la realidad.