Metodología de planificación de la matriz QFD para mejorar el desarrollo de vestidos de paño para hombre en la empresa diseños Jesmor

La empresa diseños JESMOR, pertenece al sector comercial y su principal producto es el vestido de paño, por lo tanto, su alcance en una primera etapa hace un estudio descriptivo, caracterizando los gustos y preferencias de los clientes, a través de la aplicación de un cuestionario dividido en cuatro...

Full description

Autores:
Moreno Camargo, Jorge Iván
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8181
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8181
Palabra clave:
Empresa comercal
Vestido de paño
Gustos
Preferencias
Matriz QFD
TG 2018 ADM 8181
Comrnercial company
Cloth dress
Tastes
Preferences
QFD matrix
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La empresa diseños JESMOR, pertenece al sector comercial y su principal producto es el vestido de paño, por lo tanto, su alcance en una primera etapa hace un estudio descriptivo, caracterizando los gustos y preferencias de los clientes, a través de la aplicación de un cuestionario dividido en cuatro secciones relacionando el vestido, el saco, el pantalón y los competidores mediante la formulación de 24 preguntas cerradas de escala ordinal, nominal y por intervalos; para ello se aplicó la fórmula de tamaño de la muestra para población finita obteniendo 8 cuestionarios, destinados a ocho clientes de gran trayectoria en la empresa, las respuestas se tabularon y se analizaron por inferencia estadística que permitieron categorizar los insumos de la matriz QFD que correlaciona los requerimientos de los clientes con los técnicos, categorizando unas escalas de importancia, que se relacionaron mediante operaciones matemáticas básicas, que dieron unos resultados de suma importancia para proponer un plan de mejora.