Apoyo en el diseño de la creación y actualización del manual de funciones por competencias en el proceso de cuentas nuevas y la división de P.Q.R. de la empresa Electrohuila S.A. E.S.P. en la ciudad de Neiva
Como futuras ingenieras industriales debemos tener muy en claro el grado de responsabilidad que se lleva a la hora de contratar con personal, quizá nos puede traer grandes beneficios una excelente elección, como también nos puede generar un problema para la compañía, todo depende del grado de profes...
- Autores:
-
González Restrepo, Mónica María
Monje Joven, Heidy Tatiana
Salas Baldion, Sandy Lorena
Roa Sánchez, Yury Lorena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7297
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7297
- Palabra clave:
- Análisis de la información
Clima organizacional
Orientación al cliente
Orientación al logro
TG 2017 IIN 7297
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Como futuras ingenieras industriales debemos tener muy en claro el grado de responsabilidad que se lleva a la hora de contratar con personal, quizá nos puede traer grandes beneficios una excelente elección, como también nos puede generar un problema para la compañía, todo depende del grado de profesionalismo para llevar a cabo con el ingreso de una persona a la empresa. Poder realizar este trabajo y llevar a cabo toda la investigación en la en ELECTROHUILA S.A E.S.P realmente fue muy satisfactorio ya que logramos fortalecer nuestros conocimientos adquiridos en la aula de clase durante las clases del diplomado en gestión de talento humano. Las organizaciones actuales, se desenvuelven en un medio de constantes cambios y de una alta competitividad empresarial, por tanto requiere contar con los mejores recursos y de la más alta calidad para ser competitivos en el mercado. Uno de los elementos principales para ser competitivos, es su Talento Humano, las organizaciones, requieren contar con un departamento de Gestión Humana, que dirija todos sus esfuerzos para lograr que el personal de sus organizaciones sea competente, es decir, que todo su personal esté alineado a las políticas y objetivos organizacionales, donde realizan su trabajo de manera exitosa, produciendo beneficios y un valor agregado a las organizaciones. A partir de esas necesidades es que se deben contar con procesos dentro del área de talento humano, por competencias de la empresa ELECTROHUILA S.A. E.S.P donde todos los empleados realicen sus funciones de la “mejor manera” desempeñados en su área de tal manera que se sientan satisfechos con su funciones claramente especificados. El presente trabajo de grado dirigida a la descripción de los perfiles de cargos del área de CUENTAS NUEVAS iniciando desde cero debido a que no contaba la empresa con los perfiles y manuales de cargos, y también en la división de PQR donde se realizó una actualización de los perfiles de cargos. |
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Poder realizar este trabajo y llevar a cabo toda la investigación en la en ELECTROHUILA S.A E.S.P realmente fue muy satisfactorio ya que logramos fortalecer nuestros conocimientos adquiridos en la aula de clase durante las clases del diplomado en gestión de talento humano. Las organizaciones actuales, se desenvuelven en un medio de constantes cambios y de una alta competitividad empresarial, por tanto requiere contar con los mejores recursos y de la más alta calidad para ser competitivos en el mercado. Uno de los elementos principales para ser competitivos, es su Talento Humano, las organizaciones, requieren contar con un departamento de Gestión Humana, que dirija todos sus esfuerzos para lograr que el personal de sus organizaciones sea competente, es decir, que todo su personal esté alineado a las políticas y objetivos organizacionales, donde realizan su trabajo de manera exitosa, produciendo beneficios y un valor agregado a las organizaciones. A partir de esas necesidades es que se deben contar con procesos dentro del área de talento humano, por competencias de la empresa ELECTROHUILA S.A. E.S.P donde todos los empleados realicen sus funciones de la “mejor manera” desempeñados en su área de tal manera que se sientan satisfechos con su funciones claramente especificados. El presente trabajo de grado dirigida a la descripción de los perfiles de cargos del área de CUENTAS NUEVAS iniciando desde cero debido a que no contaba la empresa con los perfiles y manuales de cargos, y también en la división de PQR donde se realizó una actualización de los perfiles de cargos.1. Introducción. -- 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 4. Objetivo general. -- 5. Objetivos específicos. -- 6. Aspectos generales análisis del problema. -- 7. Título. -- 8. Planteamiento del problema. -- 9. Formulación del problema. -- 10. Marco teórico. -- 11. Marco conceptual. -- 12. Marco legal. -- 13. Contextualización de la empresa. -- 14. Misión. -- 15. Visión. -- 16. Reseña histórica. -- 17. Políticas de la empresa. -- 18. Valores institucionales. -- 19. Estructura organizacional. -- 20. Estructura organizacional de la división de PQR. -- 21. Estructura organizacional del proceso de cuentas nuevas. -- 22. Mapa de procesos. -- 23. Diseño metodológico. -- 24. Desarrollo del trabajo. -- 25. Competencias organizacionales requeridas en funcionarios administrativos. -- 26. Competencias organizacionales requeridas en funcionarios administrativos actuales. -- 27. Competencias organizacionales requeridas en funcionarios administrativos implementadas. -- 28. Riesgos. -- 29. Riesgos administrativos Los riesgos observados en los puestos de Trabajo del personal administrativo. -- 30. Riesgos operativos. -- 31. Manuales de funcionarios de cada uno de los funcionarios del proceso cuentas nuevas. -- 32. Manuales de funcionarios de cada uno de los funcionarios de la división de PQR. -- 33. Conclusiones. -- 34. Recomendaciones. -- 35. Bibliografía.mariagonzalezrestrepo@hotmail.comUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, NeivaIngeniería IndustrialNeivaAnálisis de la informaciónClima organizacionalOrientación al clienteOrientación al logroTG 2017 IIN 7297Apoyo en el diseño de la creación y actualización del manual de funciones por competencias en el proceso de cuentas nuevas y la división de P.Q.R. de la empresa Electrohuila S.A. E.S.P. en la ciudad de NeivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Factores de riesgo físico. (2018). Retrieved 16 January 2018, from http://sisomacolombia.blogspot.com.co/2012/12/factores-de-riesgo-fisico.htmlMinisterio de Educación. Retrieved 16 January 2018, from http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-106706_archivo_pdf.pdfJCC, S. (2018). Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias. Jcc.gov.co. Retrieved 16 January 2018, from http://www.jcc.gov.co/orientacion-alciudadano/peticiones-quejas-reclamos-y-sugerenciasRojas Martínez, C. (2013). Satisfacción laboral y el clima organizacional de las principales universidades sucreñas. Desarrollo gerencial, 5(2). DOI: http://dx.doi.org/10.17081/dege.5.2.491Soto, B. (2018). Qué es el clima organizacional - Gestion.org. Retrieved 16 January 2018, from https://www.gestion.org/recursos-humanos/climalaboral/4004/que-es-el-clima-organizacional/William Ouchi: La teoría Z. (2018). 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