El emprendimiento social en América Latina y el aporte de las Universidades en la formación de emprendedores sociales

El emprendimiento social es el creciente interés que se ha despertado por la creación de empresas como vía de solución a los problemas del desempleo, ha venido desarrollando nuevas alternativas y creando nuevos grupos de población innovadora. En este trabajo aborda este tema y ofreciendo argumentos,...

Full description

Autores:
Cárdenas Alvarado, Maria Martha del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6304
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6304
Palabra clave:
Actitudes
Creación
Emprendimiento
Estrategias
Impacto
Innovación
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El emprendimiento social es el creciente interés que se ha despertado por la creación de empresas como vía de solución a los problemas del desempleo, ha venido desarrollando nuevas alternativas y creando nuevos grupos de población innovadora. En este trabajo aborda este tema y ofreciendo argumentos, en el emprendimiento como un proceso que con el transcurso del tiempo ha venido causando un impacto positivo en la creación de empresas, fenómeno que ayuda a la generación de empleos provocando un cambio en la sociedad y mejorando su eficiencia en la productividad, hasta lograr un nivel de competitividad en mercados nacionales e internacionales. Sin embargo, cuando se habla de emprendimiento, se debe pensar en las actitudes de las personas, las actividades que realizan, visión y las aspiraciones hacia el futuro, que a través de una seria de etapas se puede llegar al logro de los objetivos trazados, es también un eje estrategias y habilidades en donde se desarrollan las ideas para generar una empresa con propósitos de satisfacer necesidades a la sociedad.