Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital

Las empresas de belleza en Bogotá D.C son una industria que ha tenido gran auge en los últimos tiempos, fundamentalmente las que pueden estudiar cual es el comportamiento del consumidor, cuáles son las tendencias del mercado, como trabaja la competencia, entre otros factores que ayudan a trazar obje...

Full description

Autores:
Cárdenas Jiménez, Juan David
González Barbosa, Sergio Nicolas
Ciendua Briceño, David Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56365
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56365
Palabra clave:
Inteligencia artificial
Empresas de belleza
Comunicación
Competencia
Artificial intelligence
Beauty companies
Communication
Competition
Rights
closedAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_cd38d6e4453a4c9f6c2bf21b3bc36b48
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56365
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
title Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
spellingShingle Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
Inteligencia artificial
Empresas de belleza
Comunicación
Competencia
Artificial intelligence
Beauty companies
Communication
Competition
title_short Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
title_full Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
title_fullStr Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
title_full_unstemmed Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
title_sort Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Jiménez, Juan David
González Barbosa, Sergio Nicolas
Ciendua Briceño, David Camilo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Gómez Espinosa, Claudia Patricia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Jiménez, Juan David
González Barbosa, Sergio Nicolas
Ciendua Briceño, David Camilo
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Inteligencia artificial
Empresas de belleza
Comunicación
Competencia
topic Inteligencia artificial
Empresas de belleza
Comunicación
Competencia
Artificial intelligence
Beauty companies
Communication
Competition
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Artificial intelligence
Beauty companies
Communication
Competition
description Las empresas de belleza en Bogotá D.C son una industria que ha tenido gran auge en los últimos tiempos, fundamentalmente las que pueden estudiar cual es el comportamiento del consumidor, cuáles son las tendencias del mercado, como trabaja la competencia, entre otros factores que ayudan a trazar objetivos claros y realistas que lleven a cumplir metas establecidas en las compañías, a través de la innovación tecnológica se puede aumentar la visibilidad y por ende aumentar las ventas, a su vez, fidelizar al cliente con estrategias de marketing digital identificando los canales y plataformas más adecuadas para alcanzar objetivos, dentro de los cuales encontramos; sistemas de inteligencia artificial, redes sociales, motores de búsqueda, correos electrónicos, entre otros. Por estos medios es fundamental la creación de contenido atractivo y relevante para tener éxito en los objetivos de las compañías, esto conlleva a la aplicación de diferentes formatos como lo son las infografías, publicaciones, blogs y videos que adaptados al público logran grandes impactos en las empresas. Por este motivo la implementación de estrategias dentro el mundo del internet y las redes sociales juegan un papel crucial junto con la inteligencia artificial, debido al gran valor que puede agregar a la interacción con la audiencia que está involucrada en las diversas plataformas donde se publican contenidos que llegan a públicos específicos, todo lo anteriormente mencionado debe ser complementado con el monitoreo y la medición de los resultados, con el fin de evaluar el rendimiento de las estrategias implementadas las cuales son esenciales para realizar ajustes y continuas mejoras en el rendimiento e impacto generado. Esto es algo crucial para las compañías ya que el mercado se hace más competitivo no solo en cuanto a precios sino también en la innovación de sus sistemas de control, generación de contenidos, publicidad y analítica de sus datos.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-18T13:45:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-18T13:45:44Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-07-18
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Cárdenas Jiménez, J. D., González Barbosa, S. N. y Ciendua Briceño, D. C. (2024). Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56365
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/56365
identifier_str_mv Cárdenas Jiménez, J. D., González Barbosa, S. N. y Ciendua Briceño, D. C. (2024). Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56365
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/56365
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Balnearios, C. H. (21 de 11 de 2022). Caldaria. Obtenido de Caldaria: https://www.caldaria.es/historia-cosmetica/
Banuba. (17 de Noviembre de 2023). https://www.banuba.com/. Obtenido de https://www.banuba.com/: https://www.banuba.com/es/blog/tendencias-de-la-industria-de-la-belleza
CHEMISTS, S. O. (01 de 07 de 2024). Scconline. Obtenido de Scconline: https://www.scconline.org/
DANE, D. A. (16 de Diciembra de 2022). ENCUESTA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN EMPRESAS (ENTIC EMPRESAS) 2020. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/entic/bol_entic_empresas_2020.pdf
Estrada Montealegre, M. A. (2018). La influencia del marketing digital en la industria de la belleza y la cosmética en Colombia. Bogota: https://repositorio.unbosque.edu.co/items/141b35ca-2b26-4d60-92f8-b075ec0c5e31.
GOLDIEZ, R. (31 de 01 de 2024). Universal-Robots. Obtenido de Universal-Robots: https://www.universal-robots.com/mx/blog/industria-de-cosm%C3%A9ticos-caracter%C3%ADsticas-principales-dolores-y-desaf%C3%ADos/
Hubspot. (25 de 09 de 2023). Hubspot. Obtenido de Hubspot: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digital
IBM. (01 de 07 de 2024). IBM. Obtenido de IBM: https://www.ibm.com/mx-es/topics/artificial-intelligence
Inprofit. (27 de 01 de 2023). Inprofit. Obtenido de Inprofit: https://inprofit.es/es/blog/marketing-digital-para-el-sector-de-la-cosmetica
KEMP, S. (31 de 01 de 2024). DATAREPORTAL. Obtenido de DATAREPORTAL: https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-report
LorealParis. (01 de 07 de 2024). LorealParis. Obtenido de LorealParis: https://www.lorealparis.ca/en-ca/beauty-blog
Mariana, C. B. (2019). Internacionalización del sector cosmético colombiano. Bogota: https://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/5456/An%C3%A1lisis%20del%20proceso%20de%20internacionalizaci%C3%B3n%20de%20empresas%20colombianas.pdf?sequence=1&isAllowed=n.
Maybelline. (01 de 07 de 2024). Maybelline. Obtenido de Instagram: https://www.instagram.com/maybelline/?hl=en
Minciencias. (12 de 02 de 2024). Minciencias. Obtenido de Minciencias: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/colombia-ya-cuenta-con-una-hoja-ruta-en-inteligencia-artificial
Occamagenciadigital. (12 de 01 de 2023). Occamagenciadigital. Obtenido de Occamagenciadigital: https://www.occamagenciadigital.com/blog/la-segmentacion-en-el-software-para-marketing-de-hubspot
Sephora. (01 de 07 de 2024). Sephora. Obtenido de Sephora: https://www.sephora.com/
Simbolointeractivo. (31 de 01 de 2024). Simbolointeractivo. Obtenido de Simbolointeractivo: https://www.simbolointeractivo.com/estadisticas-de-marketing-digital-en-colombia-en-el-
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 25 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13e544f4-9707-4866-87b1-bb54bd89079b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49d05ff4-6723-4428-ab35-4901777c3745/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d37f1181-8215-4776-ba14-e19de4b0fb46/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f09306b5-83ad-4788-a552-fb4d3adb90ad/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71fa23e0-d334-4093-8ea4-fd1c98688359/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/230822c0-95ed-46b9-9c33-a7daa81b5bc3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5235e947-9d81-4172-acc9-1a843cd69c26/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3336323-a9bc-42f1-892b-30c729f14cea/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/490ba69c-9e60-40c7-9225-ee7d635b67f6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4db6beb1-73eb-40e3-a420-8cbac983841d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc87b9b-8180-4320-a9b1-83e6c2fd7851/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
5096242df91318399073ed13de6144c1
8bf95408a8aaf626f3cbf33184b14179
32b8201e340b4109a0be0a59ad0d0d2f
bf8eda4c73f6dd260c287329b30cea90
9aed0b70a52a1d9b40f8ed823ef1be1b
e2a23862c10a272b0d9987d949909294
e272d25ce88277a0c19d53a35599373e
b23eaa6e12dc67af8da554ab218af546
73f4e2e67df3cdcd5acf331fe5dece8e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565475436429312
spelling Gómez Espinosa, Claudia PatriciaCárdenas Jiménez, Juan DavidGonzález Barbosa, Sergio NicolasCiendua Briceño, David CamiloUniversidad Cooperativa de Colombia2024-07-18T13:45:44Z2024-07-18T13:45:44Z2024-07-18Cárdenas Jiménez, J. D., González Barbosa, S. N. y Ciendua Briceño, D. C. (2024). Innovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digital [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56365https://hdl.handle.net/20.500.12494/56365Las empresas de belleza en Bogotá D.C son una industria que ha tenido gran auge en los últimos tiempos, fundamentalmente las que pueden estudiar cual es el comportamiento del consumidor, cuáles son las tendencias del mercado, como trabaja la competencia, entre otros factores que ayudan a trazar objetivos claros y realistas que lleven a cumplir metas establecidas en las compañías, a través de la innovación tecnológica se puede aumentar la visibilidad y por ende aumentar las ventas, a su vez, fidelizar al cliente con estrategias de marketing digital identificando los canales y plataformas más adecuadas para alcanzar objetivos, dentro de los cuales encontramos; sistemas de inteligencia artificial, redes sociales, motores de búsqueda, correos electrónicos, entre otros. Por estos medios es fundamental la creación de contenido atractivo y relevante para tener éxito en los objetivos de las compañías, esto conlleva a la aplicación de diferentes formatos como lo son las infografías, publicaciones, blogs y videos que adaptados al público logran grandes impactos en las empresas. Por este motivo la implementación de estrategias dentro el mundo del internet y las redes sociales juegan un papel crucial junto con la inteligencia artificial, debido al gran valor que puede agregar a la interacción con la audiencia que está involucrada en las diversas plataformas donde se publican contenidos que llegan a públicos específicos, todo lo anteriormente mencionado debe ser complementado con el monitoreo y la medición de los resultados, con el fin de evaluar el rendimiento de las estrategias implementadas las cuales son esenciales para realizar ajustes y continuas mejoras en el rendimiento e impacto generado. Esto es algo crucial para las compañías ya que el mercado se hace más competitivo no solo en cuanto a precios sino también en la innovación de sus sistemas de control, generación de contenidos, publicidad y analítica de sus datos.Beauty companies in Bogotá D.C are an industry that has had a great boom in recent times, fundamentally those that can study what consumer behavior is, what market trends are, how the competition works, among other factors that help set clear and realistic objectives that lead to meeting goals established in companies, through technological innovation visibility can be increased and therefore sales increased, in turn, customer loyalty with digital marketing strategies identifying channels and platforms more appropriate to achieve objectives, among which we find; artificial intelligence systems, social networks, search engines, emails, among others. Through these means, the creation of attractive and relevant content is essential to succeed in the companies' objectives. This leads to the application of different formats such as infographics, publications, blogs and videos that, adapted to the public, achieve great impacts on the companies. For this reason, the implementation of strategies within the world of the internet and social networks play a crucial role along with artificial intelligence, due to the great value it can add to the interaction with the audience that is involved in the various platforms where content is published. that reach specific audiences, everything mentioned above must be complemented with the monitoring and measurement of results, in order to evaluate the performance of the implemented strategies, which are essential to make adjustments and continuous improvements in the performance and impact generated. . This is crucial for companies since the market becomes more competitive not only in terms of prices but also in the innovation of its control systems, content generation, advertising and data analysis.Introducción -- Abstrac -- Problema -- Causas -- Efectos -- Marco teórico -- Inteligencia drtificial -- Marketing digital -- Compañías comercializadoras de productos de belleza -- Planteamiento -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Resultados -- Conclusión -- Referencias.PregradoProfesional en comercio internacional25 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, BogotáComercio InternacionalCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbInnovación en el mercado de belleza en Bogotá: inteligencia artificial y estrategias de marketing digitalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionBalnearios, C. H. (21 de 11 de 2022). Caldaria. Obtenido de Caldaria: https://www.caldaria.es/historia-cosmetica/Banuba. (17 de Noviembre de 2023). https://www.banuba.com/. Obtenido de https://www.banuba.com/: https://www.banuba.com/es/blog/tendencias-de-la-industria-de-la-bellezaCHEMISTS, S. O. (01 de 07 de 2024). Scconline. Obtenido de Scconline: https://www.scconline.org/DANE, D. A. (16 de Diciembra de 2022). ENCUESTA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES EN EMPRESAS (ENTIC EMPRESAS) 2020. Obtenido de DANE: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/entic/bol_entic_empresas_2020.pdfEstrada Montealegre, M. A. (2018). La influencia del marketing digital en la industria de la belleza y la cosmética en Colombia. Bogota: https://repositorio.unbosque.edu.co/items/141b35ca-2b26-4d60-92f8-b075ec0c5e31.GOLDIEZ, R. (31 de 01 de 2024). Universal-Robots. Obtenido de Universal-Robots: https://www.universal-robots.com/mx/blog/industria-de-cosm%C3%A9ticos-caracter%C3%ADsticas-principales-dolores-y-desaf%C3%ADos/Hubspot. (25 de 09 de 2023). Hubspot. Obtenido de Hubspot: https://blog.hubspot.es/marketing/que-es-marketing-digitalIBM. (01 de 07 de 2024). IBM. Obtenido de IBM: https://www.ibm.com/mx-es/topics/artificial-intelligenceInprofit. (27 de 01 de 2023). Inprofit. Obtenido de Inprofit: https://inprofit.es/es/blog/marketing-digital-para-el-sector-de-la-cosmeticaKEMP, S. (31 de 01 de 2024). DATAREPORTAL. Obtenido de DATAREPORTAL: https://datareportal.com/reports/digital-2024-global-overview-reportLorealParis. (01 de 07 de 2024). LorealParis. Obtenido de LorealParis: https://www.lorealparis.ca/en-ca/beauty-blogMariana, C. B. (2019). Internacionalización del sector cosmético colombiano. Bogota: https://repository.unipiloto.edu.co/bitstream/handle/20.500.12277/5456/An%C3%A1lisis%20del%20proceso%20de%20internacionalizaci%C3%B3n%20de%20empresas%20colombianas.pdf?sequence=1&isAllowed=n.Maybelline. (01 de 07 de 2024). Maybelline. Obtenido de Instagram: https://www.instagram.com/maybelline/?hl=enMinciencias. (12 de 02 de 2024). Minciencias. Obtenido de Minciencias: https://minciencias.gov.co/sala_de_prensa/colombia-ya-cuenta-con-una-hoja-ruta-en-inteligencia-artificialOccamagenciadigital. (12 de 01 de 2023). Occamagenciadigital. Obtenido de Occamagenciadigital: https://www.occamagenciadigital.com/blog/la-segmentacion-en-el-software-para-marketing-de-hubspotSephora. (01 de 07 de 2024). Sephora. Obtenido de Sephora: https://www.sephora.com/Simbolointeractivo. (31 de 01 de 2024). Simbolointeractivo. Obtenido de Simbolointeractivo: https://www.simbolointeractivo.com/estadisticas-de-marketing-digital-en-colombia-en-el-Inteligencia artificialEmpresas de bellezaComunicaciónCompetenciaArtificial intelligenceBeauty companiesCommunicationCompetitionPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/13e544f4-9707-4866-87b1-bb54bd89079b/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/49d05ff4-6723-4428-ab35-4901777c3745/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55ORIGINAL2024_Trabajo_Grado.pdf2024_Trabajo_Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf176185https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d37f1181-8215-4776-ba14-e19de4b0fb46/download5096242df91318399073ed13de6144c1MD512024_Licencia_Uso.pdf2024_Licencia_Uso.pdfFormato licencia de usoapplication/pdf286790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f09306b5-83ad-4788-a552-fb4d3adb90ad/download8bf95408a8aaf626f3cbf33184b14179MD522024_Aval_Asesor.pdf2024_Aval_Asesor.pdfFormato aval asesorapplication/pdf167889https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/71fa23e0-d334-4093-8ea4-fd1c98688359/download32b8201e340b4109a0be0a59ad0d0d2fMD53TEXT2024_Trabajo_Grado.pdf.txt2024_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain40847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/230822c0-95ed-46b9-9c33-a7daa81b5bc3/downloadbf8eda4c73f6dd260c287329b30cea90MD562024_Licencia_Uso.pdf.txt2024_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain4820https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5235e947-9d81-4172-acc9-1a843cd69c26/download9aed0b70a52a1d9b40f8ed823ef1be1bMD582024_Aval_Asesor.pdf.txt2024_Aval_Asesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1629https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b3336323-a9bc-42f1-892b-30c729f14cea/downloade2a23862c10a272b0d9987d949909294MD510THUMBNAIL2024_Trabajo_Grado.pdf.jpg2024_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6093https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/490ba69c-9e60-40c7-9225-ee7d635b67f6/downloade272d25ce88277a0c19d53a35599373eMD572024_Licencia_Uso.pdf.jpg2024_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12180https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4db6beb1-73eb-40e3-a420-8cbac983841d/downloadb23eaa6e12dc67af8da554ab218af546MD592024_Aval_Asesor.pdf.jpg2024_Aval_Asesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12735https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cc87b9b-8180-4320-a9b1-83e6c2fd7851/download73f4e2e67df3cdcd5acf331fe5dece8eMD51120.500.12494/56365oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/563652024-08-10 18:29:10.83http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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