Guías de aprendizaje de estadística probabilística
Existen muchas bases de datos e información en diferentes medios de comunicación que pueden ser utilizadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. En el contexto de la abundancia de la información, la estadística es primordial ya que proporciona herramientas metodológicas gener...
- Autores:
-
Niño Ramírez, Karen Nathaly
Triana Solórzano, Lorena Marcela
Tovar Fuquen, Yessica María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/45576
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/45576
- Palabra clave:
- Formación por competencias
Enseñanza de la probabilidad
Datos libres
Contextos reales
Training by competencies
Teaching of probability
Free data
Real contexts
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Existen muchas bases de datos e información en diferentes medios de comunicación que pueden ser utilizadas para el proceso de enseñanza y aprendizaje de la estadística. En el contexto de la abundancia de la información, la estadística es primordial ya que proporciona herramientas metodológicas generales para analizar la variabilidad y determinar relaciones entre diferentes variables (Batanero c. , 2004). La presente investigación, se hace con el fin de crear un recurso que son las guías de estadística a través de contextos reales y las bases de datos abiertas, esto con el fin de aumentar la responsabilidad y autonomía de los estudiantes en el proceso de aprendizaje de estadística y que estos mismos puedan resolver problemas desde un punto más práctico y no basándose únicamente en la teoría. Buscando un enfoque más reflexivo y menos memorístico fomentando de esta manera el aprendizaje de la estadística de una forma más activa y didáctica que hará que los estudiantes aprendan a interpretarlas y a su vez tomar decisiones basadas en estos tipos de enseñanza, que contribuyan a formar jóvenes dispuestos a explorar diversos aspectos de la estadística para reconocer y analizar los datos en un ambiente de resolución de problemas por medio del desarrollo de guías prácticas y evaluaciones propuestas. |
---|