Libro de texto para la enseñanza y aprendizaje de español como lengua extranjera en el nivel A2
El libro de texto ¡Qué bacano! nivel A2 surge de la necesidad que presenta la ciudad de Bucaramanga en cuanto a la escasez de materiales para la enseñanza ELE en condiciones de inmersión. Como solución a este problema se plantea el objetivo de elaborar un libro de texto ELE en nivel A2 que reúna los...
- Autores:
-
Rincón Flórez, Cristian Andrés
Rodríguez Amaya, Daniel Fernando
Gélvez Ardila, Daniela
Lozano Giraldo, Laura Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11037
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11037
- Palabra clave:
- Español como lengua extranjera
Conocimientos
Habilidades
Libro de texto
Rasgos socioculturales
TG 2019 LCI 11037
Spanish as a foreign language
knowledge
skills
textbook
sociocultural features
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | El libro de texto ¡Qué bacano! nivel A2 surge de la necesidad que presenta la ciudad de Bucaramanga en cuanto a la escasez de materiales para la enseñanza ELE en condiciones de inmersión. Como solución a este problema se plantea el objetivo de elaborar un libro de texto ELE en nivel A2 que reúna los rasgos lingüísticos y socioculturales propios de esta región. La metodología es cualitativa de carácter etnográfico. En adición, por medio del análisis documental se establecieron las características y estructura de libro de texto que se encuentra dividido en 6 unidades. Cada unidad cuenta con 4 partes: 2 lecciones, una sección de gramática llamada “Practique”, una sección de cultura llamada “Colombianadas” y una sección de fonética llamada “A pronunciar”. Finalmente, se maneja un enfoque comunicativo que incluye las habilidades, conocimientos y rasgos socioculturales que el estudiante necesitará al interactuar en la sociedad. |
---|