Desarrollo e implementación de un manual productivo para la granja la gloria del instituto técnico agropecuario de Guadalupe Santander
La formación agropecuaria por parte de los colegios urbanos o rurales ha sido para Colombia una base importante para el desarrollo del sector rural del país, pues gracias a la formación básica impartida en estas instituciones educativas, los jóvenes se interesan y dedican al campo colombiano. Pero e...
- Autores:
-
Franco Ramos, Jaime Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36325
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36325
- Palabra clave:
- Producción Bovina
Jornadas y manual productivo
Economía
Desarrollar
Implementar
Avícola y cunicola
TG 2021 MVZ 36325
Bovine
Socialization days and productive manual
Economy
Develop
Implement
Poultry and cunicola production
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La formación agropecuaria por parte de los colegios urbanos o rurales ha sido para Colombia una base importante para el desarrollo del sector rural del país, pues gracias a la formación básica impartida en estas instituciones educativas, los jóvenes se interesan y dedican al campo colombiano. Pero esta tendencia ha venido en declive y no tan solo en instituciones educativas con enfoque agropecuario si no en general con la educación impartida en el sector rural pues se notan diferencias abismales con la educación o las facilidades de acceso en el sector urbano, por ejemplo el promedio de educación para la zona rural es de 5,5 años por estudiante mientras que para el sector urbano es de 9,6 años demostrando que la población urbana recibe un 50% más de acceso a educación (1) esta condición se ve reflejada en los resultados obtenidos en pruebas como PISA que demuestra que el nivel académico de Colombia es bajo y la brecha se hace más grande entre la población rural y urbana, caso contrario a lo que ocurre en países como Estonia, Finlandia, Lituania, Estados Unidos y España entre otros, en los que la educación rural obtuvo mejores o iguales resultados que la educación impartida en las grandes ciudades. |
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