Desarrollo e implementación de un manual productivo para la granja la gloria del instituto técnico agropecuario de Guadalupe Santander

La formación agropecuaria por parte de los colegios urbanos o rurales ha sido para Colombia una base importante para el desarrollo del sector rural del país, pues gracias a la formación básica impartida en estas instituciones educativas, los jóvenes se interesan y dedican al campo colombiano. Pero e...

Full description

Autores:
Franco Ramos, Jaime Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36325
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36325
Palabra clave:
Producción Bovina
Jornadas y manual productivo
Economía
Desarrollar
Implementar
Avícola y cunicola
TG 2021 MVZ 36325
Bovine
Socialization days and productive manual
Economy
Develop
Implement
Poultry and cunicola production
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La formación agropecuaria por parte de los colegios urbanos o rurales ha sido para Colombia una base importante para el desarrollo del sector rural del país, pues gracias a la formación básica impartida en estas instituciones educativas, los jóvenes se interesan y dedican al campo colombiano. Pero esta tendencia ha venido en declive y no tan solo en instituciones educativas con enfoque agropecuario si no en general con la educación impartida en el sector rural pues se notan diferencias abismales con la educación o las facilidades de acceso en el sector urbano, por ejemplo el promedio de educación para la zona rural es de 5,5 años por estudiante mientras que para el sector urbano es de 9,6 años demostrando que la población urbana recibe un 50% más de acceso a educación (1) esta condición se ve reflejada en los resultados obtenidos en pruebas como PISA que demuestra que el nivel académico de Colombia es bajo y la brecha se hace más grande entre la población rural y urbana, caso contrario a lo que ocurre en países como Estonia, Finlandia, Lituania, Estados Unidos y España entre otros, en los que la educación rural obtuvo mejores o iguales resultados que la educación impartida en las grandes ciudades.