Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
El trabajo de grado presentado a la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene por objetivo presentar una propuesta para re-estructura organizacional del área de Gestión Humana de la empresa colombiana Servicios Postales Nacionales S.A. Esta necesidad nace como cumplimiento de uno de los requerimien...
- Autores:
-
Castellanos García, Ruben Dario
Valencia Archila, Iván Sahid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8394
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394
- Palabra clave:
- Cambio organizacional
Paquetes postales
Industria
Colombia
Planificación empresarial
TG 2016 IIN 8394
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_ccdc645fcecd7925a60e7a2af47b9a18 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8394 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos |
title |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos |
spellingShingle |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos Cambio organizacional Paquetes postales Industria Colombia Planificación empresarial TG 2016 IIN 8394 |
title_short |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos |
title_full |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos |
title_fullStr |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos |
title_full_unstemmed |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos |
title_sort |
Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos |
dc.creator.fl_str_mv |
Castellanos García, Ruben Dario Valencia Archila, Iván Sahid |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Frías Aguilar, Pilar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Castellanos García, Ruben Dario Valencia Archila, Iván Sahid |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Cambio organizacional Paquetes postales Industria Colombia Planificación empresarial |
topic |
Cambio organizacional Paquetes postales Industria Colombia Planificación empresarial TG 2016 IIN 8394 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2016 IIN 8394 |
description |
El trabajo de grado presentado a la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene por objetivo presentar una propuesta para re-estructura organizacional del área de Gestión Humana de la empresa colombiana Servicios Postales Nacionales S.A. Esta necesidad nace como cumplimiento de uno de los requerimientos de cambio propuestos por los altos directivos dentro del plan estratégico. El área de Gestión Humana posee uno de los procesos más críticos, por esta razón fue la primera en ser diagnosticada, pues provee uno de los recursos más importantes, el humano. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T15:21:10Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T15:21:10Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Castellanos, R. D., y Valencia Archila, I. S., (2016). Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos. ( tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8394 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394 |
identifier_str_mv |
Castellanos, R. D., y Valencia Archila, I. S., (2016). Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos. ( tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8394 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ALBERICH NISTAL, Tomas. "La Agenda 21 de la Cultura. Un instrumento para el desarrollo" Extensión Universitaria. Universidad Jaume I. Castellón, 2006 Ferreira, A A; Shoiti Kuniyoshi, M “CRITICAL FACTORS IN THE IMPLEMENTATION PROCESS OF INTEGRATED MANAGEMENT SYSTEMS. JISTEM: Journal of Information Systems and Technology Management”. {En línea}. {2015}. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=203238424008 JOSE ANGEL, Maldonado. Gestión de procesos (o gestión por procesos). Madrid, ES: B – EUMED, 2011. 160p. Lv, H. “Design and implementation of engineering process management toolkit based on CMMI”. {En línea}. {Agosto 2007}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/1026777914?accountid=44394 MONTERROSO, Elda “La Gestión de Abastecimiento”. {En línea}. {Agosto 2002}. Disponible en: (http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/pdf/abastecimiento.pdf Sanders, J. L. “Discovering process management: One of the least understood concepts in operations management”. {En línea}. {2008}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/304583672?accountid=44394 SILVA, Francisco “¿Qué son los Servicios Compartidos? Diferentes negocios, un solo soporte”. {En línea}. {2012}. Disponible en: (https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/process-andoperations/Shared-Services/mx(es-mx)Folleto_Shared_Services2011.pdf ) Toro López, Francisco. Gestión de proyectos con enfoques PMI: project y Excel (2a. ed.). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2012. 4p. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1181cc74-1a7a-4392-bfb7-9eb3d9c6de45/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8990b56f-27d0-4d8c-8ebf-0208d1ab4a08/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a84445c-9487-4052-850e-f039317707b8/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d35e463f-d86b-4921-ae76-b9ce5d84673e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0689c81-70c9-47b6-848f-87c826e3b1af/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5230af1-0535-4e5d-a91b-a0d7f38100ca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9398fd38-1b3b-4155-b894-28e5e8c9eeb7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fccf092-97b0-465a-8b6c-9845ea1aefde/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cc5bdf9-c345-4e52-a5bc-f24ff5140012/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91c17410-2594-403d-b4da-66f845ea0e61/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51636f1c-5599-4601-9d79-693ea8d79315/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a60b3383-466b-4436-8c19-e9f07429c125/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e49b408-b6ec-488e-a7e7-854c20836c0b/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
201cc8bcf6de9f03ff5808ffa8bb00d8 15db62f6b49ef0ebd44ae426b2fba965 529811809bc0d4f179e8c569e62ea76e d8c6bda1c3e491b909e65baa39a18d9f 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 329ca048d1528a94093501a86ec2c355 a8e569a492ed3841bd9d57b748f5b221 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 25089ede0693c0eaaed542a8a924a05a e479e2d97f860657cf7ceac74735dcaa ad4d563dcfb71b90bb6833a3c9f5471f 95789ac506a5cde71de7ecaeebce88d2 8cdc022d48befac17e0b3699b40bbfcd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247331363553280 |
spelling |
Frías Aguilar, PilarCastellanos García, Ruben DarioValencia Archila, Iván Sahid2019-04-12T15:21:10Z2019-04-12T15:21:10Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394Castellanos, R. D., y Valencia Archila, I. S., (2016). Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos. ( tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8394El trabajo de grado presentado a la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene por objetivo presentar una propuesta para re-estructura organizacional del área de Gestión Humana de la empresa colombiana Servicios Postales Nacionales S.A. Esta necesidad nace como cumplimiento de uno de los requerimientos de cambio propuestos por los altos directivos dentro del plan estratégico. El área de Gestión Humana posee uno de los procesos más críticos, por esta razón fue la primera en ser diagnosticada, pues provee uno de los recursos más importantes, el humano.The degree work presented to the Cooperative University of Colombia, aims to present a proposal for organizational restructuring of the Human Management area of the Colombian company Servicios Postal Nacionales S.A. This need arises as a fulfillment of one of the change requirements proposed by senior managers within the strategic plan. The area of Human Management has one of the most critical processes, for this reason was the first to be diagnosed, because it provides one of the most important resources, the human one. The deductive scientific methodology, implemented for the development of the project, uses bases of the management by processes, since the identification, classification and understanding of them allows a better development of the different procedures and activities that compose a process. The proposed structure, aligned by processes of provisioning, assurance and effectiveness/measurement, as a final result, facilitates the understanding of the processes inherent to Human Management, as well as the associated functions for the understanding thereof. This structure must be approved by the top management so that it can be place into operation, and it must be developed in the same way for the other processes of the organization, in order to obtain the complete structure for Servicios Postales Nacionales S.A. The work concludes with recommendations and actions associated with the maintenance, development and expansion of the structure obtained; It is up to the organization to take them into account to carry out the development plans for them and to achieve benefits such as: Operational efficiency and flexibility, global vision of the organization and efficient measurement of processes.1.1. Plan estratégico 4-72. -- 1.2. Organigrama actual. -- 1.3. Mapa de procesos actual. -- 1.4. Opo (operador postal oficial) . --1.5. Productos y servicios: . -- 1.6. Proyecto reestructuración organizacional diagnóstico . --2.1. Población . -- 2.2. Técnicas de recolección (estructura actual del área de gestión humana) . --2.3. Entrevista para el diagnostico de la estructura . -- 2.4. Estructura actual (vista por procesos y funciones) . -- 2.5. Semáforo de funciones. -- 2.6. Análisis de los resultados diseño y desarrollo . -- 3.1. Entendimiento metodologías . --3.1.1. Metodología PMI . --3.1.2. Metodología SCRUM . -- 3.2. Planteamiento preguntas básicas para el desarrollo de la estructura . -- 3.2.1.¿Cuáles son los “drivers o principios” que direccionan la estructura?. -- 3.2.2. ¿Gestión Humana, debe ser, de cara a su rol en el negocio, de tipo servicios compartidos o servicios corporativos?. -- 3.2.3. ¿Cuáles son los procesos clave que soportan la estructura?. -- 3.3. Principios que deben regir la estructura de gestión humana . -- 3.3.1. Antiguo propósito de gestión Humana. -- 3.3.2. Nuevo Propósito de gestión humana. -- 3.4. Procedimiento del levantamiento o modelamiento de la estructura. --3.5. Presentación y explicación de procesos inherentes a gestión humana . -- 3.5.1. Aprovisionamiento . -- 3.5.2. Aseguramiento . -- 3.5.3. Efectividad y medición. --3.6. Estructura ajustada a primer nivel recomendaciones. --4.1. Iniciativas asociadas para apalancar el desarrollo de la estructura. -- 4.1.1. Consideraciones asociadas a la estructura propuesta. -- 4.1.2 Pasos a seguir. -- 4.1.3 Iniciativas asociadas para apalancar el desarrollo de la estructura en 5. Niveles más altos: . -- 6. Bibliografía . -- 7. Anexos .ruben.castellanosg@campusucc.edu.coivan.valenciaar@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáCambio organizacionalPaquetes postalesIndustriaColombiaPlanificación empresarialTG 2016 IIN 8394Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALBERICH NISTAL, Tomas. "La Agenda 21 de la Cultura. Un instrumento para el desarrollo" Extensión Universitaria. Universidad Jaume I. Castellón, 2006Ferreira, A A; Shoiti Kuniyoshi, M “CRITICAL FACTORS IN THE IMPLEMENTATION PROCESS OF INTEGRATED MANAGEMENT SYSTEMS. JISTEM: Journal of Information Systems and Technology Management”. {En línea}. {2015}. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=203238424008JOSE ANGEL, Maldonado. Gestión de procesos (o gestión por procesos). Madrid, ES: B – EUMED, 2011. 160p.Lv, H. “Design and implementation of engineering process management toolkit based on CMMI”. {En línea}. {Agosto 2007}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/1026777914?accountid=44394MONTERROSO, Elda “La Gestión de Abastecimiento”. {En línea}. {Agosto 2002}. Disponible en: (http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/pdf/abastecimiento.pdfSanders, J. L. “Discovering process management: One of the least understood concepts in operations management”. {En línea}. {2008}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/304583672?accountid=44394SILVA, Francisco “¿Qué son los Servicios Compartidos? Diferentes negocios, un solo soporte”. {En línea}. {2012}. Disponible en: (https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/process-andoperations/Shared-Services/mx(es-mx)Folleto_Shared_Services2011.pdf )Toro López, Francisco. Gestión de proyectos con enfoques PMI: project y Excel (2a. ed.). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2012. 4p.PublicationORIGINAL2016_propuesta_gestion_humana.pdf2016_propuesta_gestion_humana.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1725099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1181cc74-1a7a-4392-bfb7-9eb3d9c6de45/download201cc8bcf6de9f03ff5808ffa8bb00d8MD512016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf2016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf320515https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8990b56f-27d0-4d8c-8ebf-0208d1ab4a08/download15db62f6b49ef0ebd44ae426b2fba965MD522016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf2016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdfpublicación webapplication/pdf163621https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a84445c-9487-4052-850e-f039317707b8/download529811809bc0d4f179e8c569e62ea76eMD532016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf2016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf734207https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d35e463f-d86b-4921-ae76-b9ce5d84673e/downloadd8c6bda1c3e491b909e65baa39a18d9fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0689c81-70c9-47b6-848f-87c826e3b1af/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2016_propuesta_gestion_humana.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana.pdf.txtExtracted texttext/plain69766https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5230af1-0535-4e5d-a91b-a0d7f38100ca/download329ca048d1528a94093501a86ec2c355MD562016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain3726https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9398fd38-1b3b-4155-b894-28e5e8c9eeb7/downloada8e569a492ed3841bd9d57b748f5b221MD572016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fccf092-97b0-465a-8b6c-9845ea1aefde/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD582016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain2530https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cc5bdf9-c345-4e52-a5bc-f24ff5140012/download25089ede0693c0eaaed542a8a924a05aMD59THUMBNAIL2016_propuesta_gestion_humana.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91c17410-2594-403d-b4da-66f845ea0e61/downloade479e2d97f860657cf7ceac74735dcaaMD5102016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51636f1c-5599-4601-9d79-693ea8d79315/downloadad4d563dcfb71b90bb6833a3c9f5471fMD5112016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a60b3383-466b-4436-8c19-e9f07429c125/download95789ac506a5cde71de7ecaeebce88d2MD5122016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4834https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e49b408-b6ec-488e-a7e7-854c20836c0b/download8cdc022d48befac17e0b3699b40bbfcdMD51320.500.12494/8394oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/83942024-08-10 22:32:18.562open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEKUkVQT1NJVE9SSU9TIElOU1RJVFVDSU9OQUxFUwpMSUNFTkNJQSBERSBVU08KClBvciBtZWRpbyBkZWwgcHJlc2VudGUgZG9jdW1lbnRvLCBlbCBBdXRvcihlcyksIG1heW9yIChlcykgZGUgZWRhZCwgcXVpZW4gZW4gYWRlbGFudGUgc2UgZGVub21pbmFyw6EgZWwgQVVUT1IsIGNvbmZpZXJlIGEgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQgQ09PUEVSQVRJVkEgREUgQ09MT01CSUEsIGNvbiBOSVQuIDg2MC0wMjk5MjQtNywgdW5hIExJQ0VOQ0lBIERFIFVTTyBkZSBvYnJhLCBiYWpvIGxhcyBzaWd1aWVudGVzIGNvbmRpY2lvbmVzLgoKQ0zDgVVTVUxBUwoKUFJJTUVSQS4gT2JqZXRvLiBFTCBBVVRPUiBwb3IgZXN0ZSBhY3RvIGF1dG9yaXphIGxhIHV0aWxpemFjacOzbiBkZSBsYSBvYnJhLCBkZSBjb25mb3JtaWRhZCBjb24gbG8gZXN0aXB1bGFkbyBhIGNvbnRpbnVhY2nDs246IAoKKGEpIFBhcmEgZWZlY3RvcyBkZSBsYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBzZSBhdXRvcml6YSBsYSByZXByb2R1Y2Npw7NuIGRlIGxhIG9icmEgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBjaXRhZGEsIGxhIGN1YWwgc2UgYWxvamFyw6EgZW4gZm9ybWF0byBkaWdpdGFsIGVuIGxhcyBwbGF0YWZvcm1hcyBvIHJlcG9zaXRvcmlvcyBhZG1pbmlzdHJhZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCBvIGVuIG90cm8gdGlwbyBkZSByZXBvc2l0b3Jpb3MgZXh0ZXJub3MgbyBww6FnaW5hcyB3ZWIgZXNjb2dpZG9zIHBvciBsYSBVTklWRVJTSURBRCwgcGFyYSBmaW5lcyBkZSBkaWZ1c2nDs24geSBkaXZ1bGdhY2nDs24uIEFkaWNpb25hbG1lbnRlLCBzZSBhdXRvcml6YSBhIHF1ZSBsb3MgdXN1YXJpb3MgaW50ZXJub3MgeSBleHRlcm5vcyBkZSBkaWNoYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgcmVwcm9kdXpjYW4gbyBkZXNjYXJndWVuIGxhIG9icmEsIHNpbiDDoW5pbW8gZGUgbHVjcm8sIHBhcmEgZmluZXMgcHJpdmFkb3MsIGVkdWNhdGl2b3MgbyBhY2Fkw6ltaWNvczsgc2llbXByZSB5IGN1YW5kbyBubyBzZSB2aW9sZW4gYWN1ZXJkb3MgY29uIGVkaXRvcmVzLCBwZXJpb2RvcyBkZSBlbWJhcmdvIG8gYWN1ZXJkb3MgZGUgY29uZmlkZW5jaWFsaWRhZCBxdWUgYXBsaXF1ZW4uCgooYikgU2UgYXV0b3JpemEgbGEgY29tdW5pY2FjacOzbiBww7pibGljYSB5IGxhIHB1ZXN0YSBhIGRpc3Bvc2ljacOzbiBkZSBsYSBvYnJhIG1lbmNpb25hZGEsIGVuIGFjY2VzbyBhYmllcnRvLCBwYXJhIHN1IHV0aWxpemFjacOzbiBlbiBsYXMgcGxhdGFmb3JtYXMgbyByZXBvc2l0b3Jpb3MgYWRtaW5pc3RyYWRvcyBwb3IgbGEgVU5JVkVSU0lEQUQuCgooYykgTG8gYW50ZXJpb3IgZXN0YXLDoSBzdWpldG8gYSBsYXMgZGVmaW5pY2lvbmVzIGNvbnRlbmlkYXMgZW4gbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MyB5IGxhIExleSAyMyBkZSAxOTgyLgoKClNFR1VOREEuIE9yaWdpbmFsaWRhZCB5IHJlY2xhbWFjaW9uZXMuIEVsIEFVVE9SIGRlY2xhcmEgcXVlIGxhIE9CUkEgZXMgb3JpZ2luYWwgeSBxdWUgZXMgZGUgc3UgY3JlYWNpw7NuIGV4Y2x1c2l2YSwgbm8gZXhpc3RpZW5kbyBpbXBlZGltZW50byBkZSBjdWFscXVpZXIgbmF0dXJhbGV6YSAoZW1iYXJnb3MsIHVzbyBkZSBtYXRlcmlhbCBwcm90ZWdpZG8gcG9yIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yKSBwYXJhIGxhIGNvbmNlc2nDs24gZGUgbG9zIGRlcmVjaG9zIHByZXZpc3RvcyBlbiBlc3RlIGFjdWVyZG8uIEVsIEFVVE9SIHJlc3BvbmRlcsOhIHBvciBjdWFscXVpZXIgYWNjacOzbiBkZSByZWl2aW5kaWNhY2nDs24sIHBsYWdpbyB1IG90cmEgY2xhc2UgZGUgcmVjbGFtYWNpw7NuIHF1ZSBhbCByZXNwZWN0byBwdWRpZXJhIHNvYnJldmVuaXIuCgpURVJDRVJBLiBDb250cmFwcmVzdGFjacOzbi4gRWwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBxdWUgc3Ugb2JyYSBzZWEgdXRpbGl6YWRhIGRlIGNvbmZvcm1pZGFkIGNvbiBsYSBjbMOhdXN1bGEgUFJJTUVSQSBkZSBmb3JtYSBncmF0dWl0YSwgZXMgZGVjaXIsIHF1ZSBsYSB1dGlsaXphY2nDs24gZGUgbGEgbWlzbWEgbm8gZ2VuZXJhIG5pbmfDum4gcGFnbyBvIHJlZ2Fsw61hcyBlbiBmYXZvciBkZSBlc3RlLgoKQ1VBUlRBLiBUaXR1bGFyaWRhZCBkZSBkZXJlY2hvcy4gRWwgcHJlc2VudGUgY29udHJhdG8gbm8gdHJhbnNmaWVyZSBsYSB0aXR1bGFyaWRhZCBkZSBsb3MgZGVyZWNob3MgcGF0cmltb25pYWxlcyBzb2JyZSBsYXMgb2JyYXMgYW50ZXJpb3JtZW50ZSBtZW5jaW9uYWRhcyBhIGxhIFVOSVZFUlNJREFELiDDmm5pY2FtZW50ZSBoYWNlIHJlbGFjacOzbiBhIHVuYSBsaWNlbmNpYSBubyBleGNsdXNpdmEgZW4gbG9zIHTDqXJtaW5vcyB5IGNvbmRpY2lvbmVzIGFudGVyaW9ybWVudGUgcGFjdGFkb3MuCgpRVUlOVEEuIENyw6lkaXRvcy4gTGEgVU5JVkVSU0lEQUQgc2UgY29tcHJvbWV0ZSBhIGRhciBhbCBBVVRPUiwgZWwgcmVjb25vY2ltaWVudG8gZGVudHJvIGNhZGEgZm9ybWEgZGUgdXRpbGl6YWNpw7NuIGVuIGxhIG9icmEuIExvcyBjcsOpZGl0b3MgZGViZW4gZmlndXJhciBlbiBjYWRhIHVubyBkZSBsb3MgZm9ybWF0b3MgbyByZWdpc3Ryb3MgZGUgcHVibGljYWNpw7NuLiBObyBjb25zdGl0dWlyw6EgdW5hIHZpb2xhY2nDs24gYSBsb3MgZGVyZWNob3MgbW9yYWxlcyBkZWwgYXV0b3IgbGEgbm8gcmVwcm9kdWNjacOzbiwgY29tdW5pY2FjacOzbiBvIGRlbcOhcyB1dGlsaXphY2lvbmVzIGRlIGxhIG9icmEuIExhIHV0aWxpemFjacOzbiBvIG5vIGRlIGxhIG9icmEsIGFzw60gY29tbyBzdSBmb3JtYSBkZSB1dGlsaXphY2nDs24gc2Vyw6EgZmFjdWx0YWQgZXhjbHVzaXZhIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFELgogClNFWFRBLiBEdXJhY2nDs24geSB0ZXJyaXRvcmlvLiBMYSBwcmVzZW50ZSBsaWNlbmNpYSBkZSB1c28gcXVlIHNlIG90b3JnYSBhIGZhdm9yIGRlIGxhIFVOSVZFUlNJREFEIHRlbmRyw6EgdW5hIGR1cmFjacOzbiBlcXVpdmFsZW50ZSBhbCB0w6lybWlubyBkZSBwcm90ZWNjacOzbiBsZWdhbCBkZSBsYSBvYnJhIHkgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgcGHDrXNlcyBkZWwgbXVuZG8uCgpTw4lQVElNQS4gVXNvIGRlIENyZWF0aXZlIENvbW1vbnMuIEVsIEFVVE9SIGF1dG9yaXphcsOhIGxhIGRpZnVzacOzbiBkZSBzdSBjb250ZW5pZG8gYmFqbyB1bmEgbGljZW5jaWEgQ3JlYXRpdmUgQ29tbW9ucyBhdHJpYnVjacOzbiA0LjAgaW50ZXJuYWNpb25hbCwgcXVlIGRlYmVyw6EgaW5jbHVpcnNlIGVuIGVsIGNvbnRlbmlkby4gCgpPQ1RBVkEuIERlcmVjaG8gZGUgZXhjbHVzacOzbi4gQ2FkYSBhdXRvciBwdWVkZSBpbmRpY2FyIGVuIGVsIG1vbWVudG8gZGUgZGVww7NzaXRvIGRlbCBjb250ZW5pZG8gcXVlIGVsIHRleHRvIGNvbXBsZXRvIGRlIGxhIHByb2R1Y2Npw7NuIGFjYWTDqW1pY2EgbyBjaWVudMOtZmljYSBubyBlc3RlIGNvbiBhY2Nlc28gYWJpZXJ0byBlbiBlbCBSZXBvc2l0b3JpbyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsIHBvciBtb3Rpdm9zIGRlIGNvbmZpZGVuY2lhbGlkYWQsIHBvcnF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmUgZW4gdsOtYXMgZGUgb2J0ZW5lciB1biBkZXJlY2hvIGRlIHByb3BpZWRhZCBpbmR1c3RyaWFsIG8gZXhpc3RpciBhY3VlcmRvcyBwcmV2aW9zIGNvbiB0ZXJjZXJvcyAoZWRpdG9yaWFsZXMsIHJldmlzdGFzIGNpZW50w61maWNhcywgb3RyYXMgaW5zdGl0dWNpb25lcykuIEVsIGF1dG9yIHNlIGNvbXByb21ldGUgYSBkZXBvc2l0YXIgbG9zIG1ldGFkYXRvcyBlIGluZm9ybWFyIGVsIHRpZW1wbyBkZSBlbWJhcmdvIGR1cmFudGUgZWwgY3VhbCBlbCB0ZXh0byBjb21wbGV0byB0ZW5kcsOhIGFjY2VzbyByZXN0cmluZ2lkby4gCgpOT1ZFTkEuIEVsIEFVVE9SIGFsIGFjZXB0YXIgZXN0YSBsaWNlbmNpYSBhZHVjZSBxdWUgZXN0YSBwcm9kdWNjacOzbiBzZSBkZXNhcnJvbGzDsyBlbiBlbCBwZXJpb2RvIGVuIHF1ZSBzZSBlbmN1ZW50cmEgY29uIHbDrW5jdWxvcyBjb24gTGEgVW5pdmVyc2lkYWQuCgpEw4lDSU1BLiBOb3JtYXMgYXBsaWNhYmxlcy4gUGFyYSBsYSBpbnRlcnByZXRhY2nDs24geSBjdW1wbGltaWVudG8gZGVsIHByZXNlbnRlIGFjdWVyZG8gbGFzIHBhcnRlcyBzZSBzb21ldGVuIGEgbGEgRGVjaXNpw7NuIEFuZGluYSAzNTEgZGUgMTk5MywgbGEgTGV5IDIzIGRlIDE5ODIgeSBkZW3DoXMgbm9ybWFzIGFwbGljYWJsZXMgZGUgQ29sb21iaWEuIEFkZW3DoXMsIGEgbGFzIG5vcm1hcyBJbnN0aXR1Y2lvbmFsZXMgcXVlIGFwbGlxdWVuLgoKTGEgcHJlc2VudGUgbGljZW5jaWEgc2UgYXV0b3JpemEgZW4gbGEgZmVjaGEgZGUgcHVibGljYWNpw7NuIGVuIGxvcyByZXBvc2l0b3Jpb3MgaW5zdGl0dWNpb25hbGVzLgo= |