Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos

El trabajo de grado presentado a la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene por objetivo presentar una propuesta para re-estructura organizacional del área de Gestión Humana de la empresa colombiana Servicios Postales Nacionales S.A. Esta necesidad nace como cumplimiento de uno de los requerimien...

Full description

Autores:
Castellanos García, Ruben Dario
Valencia Archila, Iván Sahid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394
Palabra clave:
Cambio organizacional
Paquetes postales
Industria
Colombia
Planificación empresarial
TG 2016 IIN 8394
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_ccdc645fcecd7925a60e7a2af47b9a18
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8394
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
title Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
spellingShingle Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
Cambio organizacional
Paquetes postales
Industria
Colombia
Planificación empresarial
TG 2016 IIN 8394
title_short Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
title_full Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
title_fullStr Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
title_full_unstemmed Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
title_sort Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos
dc.creator.fl_str_mv Castellanos García, Ruben Dario
Valencia Archila, Iván Sahid
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Frías Aguilar, Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castellanos García, Ruben Dario
Valencia Archila, Iván Sahid
dc.subject.spa.fl_str_mv Cambio organizacional
Paquetes postales
Industria
Colombia
Planificación empresarial
topic Cambio organizacional
Paquetes postales
Industria
Colombia
Planificación empresarial
TG 2016 IIN 8394
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2016 IIN 8394
description El trabajo de grado presentado a la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene por objetivo presentar una propuesta para re-estructura organizacional del área de Gestión Humana de la empresa colombiana Servicios Postales Nacionales S.A. Esta necesidad nace como cumplimiento de uno de los requerimientos de cambio propuestos por los altos directivos dentro del plan estratégico. El área de Gestión Humana posee uno de los procesos más críticos, por esta razón fue la primera en ser diagnosticada, pues provee uno de los recursos más importantes, el humano.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-12T15:21:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-12T15:21:10Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Castellanos, R. D., y Valencia Archila, I. S., (2016). Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos. ( tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8394
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394
identifier_str_mv Castellanos, R. D., y Valencia Archila, I. S., (2016). Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos. ( tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8394
dc.relation.references.spa.fl_str_mv ALBERICH NISTAL, Tomas. "La Agenda 21 de la Cultura. Un instrumento para el desarrollo" Extensión Universitaria. Universidad Jaume I. Castellón, 2006
Ferreira, A A; Shoiti Kuniyoshi, M “CRITICAL FACTORS IN THE IMPLEMENTATION PROCESS OF INTEGRATED MANAGEMENT SYSTEMS. JISTEM: Journal of Information Systems and Technology Management”. {En línea}. {2015}. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=203238424008
JOSE ANGEL, Maldonado. Gestión de procesos (o gestión por procesos). Madrid, ES: B – EUMED, 2011. 160p.
Lv, H. “Design and implementation of engineering process management toolkit based on CMMI”. {En línea}. {Agosto 2007}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/1026777914?accountid=44394
MONTERROSO, Elda “La Gestión de Abastecimiento”. {En línea}. {Agosto 2002}. Disponible en: (http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/pdf/abastecimiento.pdf
Sanders, J. L. “Discovering process management: One of the least understood concepts in operations management”. {En línea}. {2008}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/304583672?accountid=44394
SILVA, Francisco “¿Qué son los Servicios Compartidos? Diferentes negocios, un solo soporte”. {En línea}. {2012}. Disponible en: (https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/process-andoperations/Shared-Services/mx(es-mx)Folleto_Shared_Services2011.pdf )
Toro López, Francisco. Gestión de proyectos con enfoques PMI: project y Excel (2a. ed.). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2012. 4p.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Industrial
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1181cc74-1a7a-4392-bfb7-9eb3d9c6de45/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8990b56f-27d0-4d8c-8ebf-0208d1ab4a08/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a84445c-9487-4052-850e-f039317707b8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d35e463f-d86b-4921-ae76-b9ce5d84673e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0689c81-70c9-47b6-848f-87c826e3b1af/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5230af1-0535-4e5d-a91b-a0d7f38100ca/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9398fd38-1b3b-4155-b894-28e5e8c9eeb7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fccf092-97b0-465a-8b6c-9845ea1aefde/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cc5bdf9-c345-4e52-a5bc-f24ff5140012/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91c17410-2594-403d-b4da-66f845ea0e61/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51636f1c-5599-4601-9d79-693ea8d79315/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a60b3383-466b-4436-8c19-e9f07429c125/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e49b408-b6ec-488e-a7e7-854c20836c0b/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 201cc8bcf6de9f03ff5808ffa8bb00d8
15db62f6b49ef0ebd44ae426b2fba965
529811809bc0d4f179e8c569e62ea76e
d8c6bda1c3e491b909e65baa39a18d9f
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
329ca048d1528a94093501a86ec2c355
a8e569a492ed3841bd9d57b748f5b221
68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940
25089ede0693c0eaaed542a8a924a05a
e479e2d97f860657cf7ceac74735dcaa
ad4d563dcfb71b90bb6833a3c9f5471f
95789ac506a5cde71de7ecaeebce88d2
8cdc022d48befac17e0b3699b40bbfcd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247331363553280
spelling Frías Aguilar, PilarCastellanos García, Ruben DarioValencia Archila, Iván Sahid2019-04-12T15:21:10Z2019-04-12T15:21:10Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12494/8394Castellanos, R. D., y Valencia Archila, I. S., (2016). Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesos. ( tesis de pregrado). Recuperado de:http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8394El trabajo de grado presentado a la Universidad Cooperativa de Colombia, tiene por objetivo presentar una propuesta para re-estructura organizacional del área de Gestión Humana de la empresa colombiana Servicios Postales Nacionales S.A. Esta necesidad nace como cumplimiento de uno de los requerimientos de cambio propuestos por los altos directivos dentro del plan estratégico. El área de Gestión Humana posee uno de los procesos más críticos, por esta razón fue la primera en ser diagnosticada, pues provee uno de los recursos más importantes, el humano.The degree work presented to the Cooperative University of Colombia, aims to present a proposal for organizational restructuring of the Human Management area of the Colombian company Servicios Postal Nacionales S.A. This need arises as a fulfillment of one of the change requirements proposed by senior managers within the strategic plan. The area of Human Management has one of the most critical processes, for this reason was the first to be diagnosed, because it provides one of the most important resources, the human one. The deductive scientific methodology, implemented for the development of the project, uses bases of the management by processes, since the identification, classification and understanding of them allows a better development of the different procedures and activities that compose a process. The proposed structure, aligned by processes of provisioning, assurance and effectiveness/measurement, as a final result, facilitates the understanding of the processes inherent to Human Management, as well as the associated functions for the understanding thereof. This structure must be approved by the top management so that it can be place into operation, and it must be developed in the same way for the other processes of the organization, in order to obtain the complete structure for Servicios Postales Nacionales S.A. The work concludes with recommendations and actions associated with the maintenance, development and expansion of the structure obtained; It is up to the organization to take them into account to carry out the development plans for them and to achieve benefits such as: Operational efficiency and flexibility, global vision of the organization and efficient measurement of processes.1.1. Plan estratégico 4-72. -- 1.2. Organigrama actual. -- 1.3. Mapa de procesos actual. -- 1.4. Opo (operador postal oficial) . --1.5. Productos y servicios: . -- 1.6. Proyecto reestructuración organizacional diagnóstico . --2.1. Población . -- 2.2. Técnicas de recolección (estructura actual del área de gestión humana) . --2.3. Entrevista para el diagnostico de la estructura . -- 2.4. Estructura actual (vista por procesos y funciones) . -- 2.5. Semáforo de funciones. -- 2.6. Análisis de los resultados diseño y desarrollo . -- 3.1. Entendimiento metodologías . --3.1.1. Metodología PMI . --3.1.2. Metodología SCRUM . -- 3.2. Planteamiento preguntas básicas para el desarrollo de la estructura . -- 3.2.1.¿Cuáles son los “drivers o principios” que direccionan la estructura?. -- 3.2.2. ¿Gestión Humana, debe ser, de cara a su rol en el negocio, de tipo servicios compartidos o servicios corporativos?. -- 3.2.3. ¿Cuáles son los procesos clave que soportan la estructura?. -- 3.3. Principios que deben regir la estructura de gestión humana . -- 3.3.1. Antiguo propósito de gestión Humana. -- 3.3.2. Nuevo Propósito de gestión humana. -- 3.4. Procedimiento del levantamiento o modelamiento de la estructura. --3.5. Presentación y explicación de procesos inherentes a gestión humana . -- 3.5.1. Aprovisionamiento . -- 3.5.2. Aseguramiento . -- 3.5.3. Efectividad y medición. --3.6. Estructura ajustada a primer nivel recomendaciones. --4.1. Iniciativas asociadas para apalancar el desarrollo de la estructura. -- 4.1.1. Consideraciones asociadas a la estructura propuesta. -- 4.1.2 Pasos a seguir. -- 4.1.3 Iniciativas asociadas para apalancar el desarrollo de la estructura en 5. Niveles más altos: . -- 6. Bibliografía . -- 7. Anexos .ruben.castellanosg@campusucc.edu.coivan.valenciaar@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáCambio organizacionalPaquetes postalesIndustriaColombiaPlanificación empresarialTG 2016 IIN 8394Propuesta de reestructuración organizacional para gestión humana de la empresa Servicios Nacionales Postales S.A. bajo un enfoque de procesosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALBERICH NISTAL, Tomas. "La Agenda 21 de la Cultura. Un instrumento para el desarrollo" Extensión Universitaria. Universidad Jaume I. Castellón, 2006Ferreira, A A; Shoiti Kuniyoshi, M “CRITICAL FACTORS IN THE IMPLEMENTATION PROCESS OF INTEGRATED MANAGEMENT SYSTEMS. JISTEM: Journal of Information Systems and Technology Management”. {En línea}. {2015}. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=203238424008JOSE ANGEL, Maldonado. Gestión de procesos (o gestión por procesos). Madrid, ES: B – EUMED, 2011. 160p.Lv, H. “Design and implementation of engineering process management toolkit based on CMMI”. {En línea}. {Agosto 2007}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/1026777914?accountid=44394MONTERROSO, Elda “La Gestión de Abastecimiento”. {En línea}. {Agosto 2002}. Disponible en: (http://www.unlu.edu.ar/~ope20156/pdf/abastecimiento.pdfSanders, J. L. “Discovering process management: One of the least understood concepts in operations management”. {En línea}. {2008}. Disponible en: http://search.proquest.com/docview/304583672?accountid=44394SILVA, Francisco “¿Qué son los Servicios Compartidos? Diferentes negocios, un solo soporte”. {En línea}. {2012}. Disponible en: (https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/mx/Documents/process-andoperations/Shared-Services/mx(es-mx)Folleto_Shared_Services2011.pdf )Toro López, Francisco. Gestión de proyectos con enfoques PMI: project y Excel (2a. ed.). Bogotá, CO: Ecoe Ediciones, 2012. 4p.PublicationORIGINAL2016_propuesta_gestion_humana.pdf2016_propuesta_gestion_humana.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1725099https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1181cc74-1a7a-4392-bfb7-9eb3d9c6de45/download201cc8bcf6de9f03ff5808ffa8bb00d8MD512016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf2016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdfFicha RAEapplication/pdf320515https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8990b56f-27d0-4d8c-8ebf-0208d1ab4a08/download15db62f6b49ef0ebd44ae426b2fba965MD522016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf2016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdfpublicación webapplication/pdf163621https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9a84445c-9487-4052-850e-f039317707b8/download529811809bc0d4f179e8c569e62ea76eMD532016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf2016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdfDerechos patrimonialesapplication/pdf734207https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d35e463f-d86b-4921-ae76-b9ce5d84673e/downloadd8c6bda1c3e491b909e65baa39a18d9fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c0689c81-70c9-47b6-848f-87c826e3b1af/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2016_propuesta_gestion_humana.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana.pdf.txtExtracted texttext/plain69766https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a5230af1-0535-4e5d-a91b-a0d7f38100ca/download329ca048d1528a94093501a86ec2c355MD562016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.txtExtracted texttext/plain3726https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9398fd38-1b3b-4155-b894-28e5e8c9eeb7/downloada8e569a492ed3841bd9d57b748f5b221MD572016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fccf092-97b0-465a-8b6c-9845ea1aefde/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD582016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.txt2016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.txtExtracted texttext/plain2530https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cc5bdf9-c345-4e52-a5bc-f24ff5140012/download25089ede0693c0eaaed542a8a924a05aMD59THUMBNAIL2016_propuesta_gestion_humana.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2847https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/91c17410-2594-403d-b4da-66f845ea0e61/downloade479e2d97f860657cf7ceac74735dcaaMD5102016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana_ficharae.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4916https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/51636f1c-5599-4601-9d79-693ea8d79315/downloadad4d563dcfb71b90bb6833a3c9f5471fMD5112016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana_publicacionweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5659https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a60b3383-466b-4436-8c19-e9f07429c125/download95789ac506a5cde71de7ecaeebce88d2MD5122016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.jpg2016_propuesta_gestion_humana_derechispatrimoniales.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4834https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e49b408-b6ec-488e-a7e7-854c20836c0b/download8cdc022d48befac17e0b3699b40bbfcdMD51320.500.12494/8394oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/83942024-08-10 22:32:18.562open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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