Relación de la comunicación organizacional con la calidad en los procesos operativos de la oficina BBVA plaza de las Américas, bajo la norma ISO 9001

Sería inconcebible una organización donde no compartieran información con quienes depende de ella, la comunicación en una organización es tan vital como la sangre que recorre todo el cuerpo, llevando oxígeno a cada pequeña parte del mismo, de esta manera si la irrigación de sangre llegase a tener al...

Full description

Autores:
Suarez Moreno, Laura Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12425
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12425
Palabra clave:
Calidad de los procesos
Comunicación organizacional
Factores de comunicación
Iso 9001
TG 2015 AMD 12425
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description Sería inconcebible una organización donde no compartieran información con quienes depende de ella, la comunicación en una organización es tan vital como la sangre que recorre todo el cuerpo, llevando oxígeno a cada pequeña parte del mismo, de esta manera si la irrigación de sangre llegase a tener alguna traba, puede generar problemas muy grandes e irreversibles, e incluso la muerte, por esta razón siendo la comunicación tan vital para una organización queremos hallar la relación de la misma, para alcanzar la calidad en los procesos operativos bajo la norma iso 9001, en la oficina BBVA de plaza de las Américas, de esta manera hallaremos la relación que hay entre la calidad y la comunicación, y que factores de la comunicación en una organización son claves para lograr mejorar la calidad en los procesos operativos que maneja la oficina, indagando y observando como es el comportamiento de la comunicación en la oficina.
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Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/12425Sería inconcebible una organización donde no compartieran información con quienes depende de ella, la comunicación en una organización es tan vital como la sangre que recorre todo el cuerpo, llevando oxígeno a cada pequeña parte del mismo, de esta manera si la irrigación de sangre llegase a tener alguna traba, puede generar problemas muy grandes e irreversibles, e incluso la muerte, por esta razón siendo la comunicación tan vital para una organización queremos hallar la relación de la misma, para alcanzar la calidad en los procesos operativos bajo la norma iso 9001, en la oficina BBVA de plaza de las Américas, de esta manera hallaremos la relación que hay entre la calidad y la comunicación, y que factores de la comunicación en una organización son claves para lograr mejorar la calidad en los procesos operativos que maneja la oficina, indagando y observando como es el comportamiento de la comunicación en la oficina.It would be inconceivable an organization where not share information with those who depend on it, communication in an organization is as vital as blood travels through the body, carrying oxygen to every little part of it, so if the blood supply were to have a lock, you can generate very large and irreversible problems, and even death, therefore being so vital communication for an organization want to find the relation of it, to achieve quality in business processes under ISO 9001, BBVA office in the Plaza de las Americas, so we find the relationship between quality and communication, and communication factors in an organization are key to quality improvements in business processes that manages the office, investigating and observing how is the behavior of communication in the office.1. Resumen. -- 2. Abstract. -- 3. Planteamiento del problema. -- 4. Pregunta problema. -- 5. Preguntas orientadoras. -- 6. Justificación. -- 7. Objetivos. -- 8. Objetivo general. -- 9. Objetivos específicos. -- 10. Marco teórico. -- 11. Que es la comunicación organizacional. -- 12. Proceso social. -- 13. Disciplina. -- 14. Conjunto de técnicas y actividades. -- 15. Enfoque de la comunicación en las organizaciones. -- 16. Nuevas formas de la comunicación organizacional. -- 17. Comunicación de dirección. -- 18. Comunicación de marketing. -- 19. Comunicación organizativa. -- 20. Comunicación organizacional. -- 21. Redes formales de grupos pequeños. -- 22. Rumores. -- 23. Comunicación por computadora. -- 24. Comunicación en las organizaciones avanzando en la historia. -- 25. Teoría clásica. -- 26. Teoría humanista. -- 27. Teoría del comportamiento. -- 28. Gestión de la calidad con base en la norma internacional iso 9001. -- 29. Enfoque basado en procesos. -- 30. Marco de antecedentes. -- 31. Descripción de la organización. -- 32. Nombre de la organización. -- 33. Tamaño. -- 34. Datos básicos. -- 35. BBVA en Colombia. -- 36. Misión. -- 37. Visión. -- 38. Oficina plaza de las Américas. -- 39. Grupo dominante. -- 40. Organigrama. -- 41. Funciones generales de la oficina plaza de las Américas. -- 42. Funciones principales. -- 43. Distribución de la oficina plaza de las Américas. -- 44. Principales formas de comunicación. -- 45. Marco metodológico. -- 46. Tipo de investigación. -- 47. Métodos de muestreo. -- 48. Tipo de muestreo. -- 49. Universo y población. -- 50. Muestra. -- 51. Técnicas de recolección de información. -- 52. Encuesta. -- 53. Observación. -- 54. Instrumentos de recolección de datos. -- 55. Forma de analizar los resultados. -- 56. Preguntas. -- 57. Cuadro de resultados. -- 58. Representación gráfica. -- 59. Interpretación. -- 60. Levantamiento de información. -- 61. Sintomatología de salud y enfermedad. -- 62. Cuestionario de bloqueos y apoyos. -- 63. Encuesta de comunicación organizacional.(anexo). -- 64. Tabulación y desarrollo gráfico. -- 65. Modelo de diagnóstico M Weibord. -- 66. Diagnostico. -- 67. ¿Qué tipo de comunicación organizacional se da en la oficina?. -- 68. Comunicación de dirección. -- 69. Falencias encontradas en los tipos de comunicación. -- 70. Comunicación de pasillo o rumores. -- 71. Comunicación por correo electrónico. -- 72. Relación de la comunicación organizacional y la calidad en los procesos operativos. -- 73. Procesos operativos. -- 74. Colocación de un crédito. -- 75. Diagrama de flujo del proceso de Colocación de un crédito de consumo. -- 76. Desarrollo de la línea de comunicación organizacional en el primer proceso. -- 77. Inicio solicitud del cliente. -- 78. Entrega de información al cliente. -- 79. Primer filtro de aprobación por asesor y gestor. -- 80. Entrega de documentos al gestor. -- 81. Inspección del acta y documentos por parte del subgerente. -- 82. Relación de los puntos clave de comunicación en el proceso con los principios de calidad de la norma iso 9001. -- 83. Análisis general de los resultados. -- 84. Análisis de los cuestionarios. -- 85. Análisis general de la encuesta. -- 86. Conclusiones. -- 87. En cuanto a la comunicación organizacional se concluye lo siguiente. -- 88. En cuanto a la calidad en los procesos. -- 89. Recomendaciones finales. -- 90. Bibliografíalaurac.suarez@campusucc.edu.co97 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáCalidad de los procesosComunicación organizacionalFactores de comunicaciónIso 9001TG 2015 AMD 12425Organizational communicationIso 9001Communication factorsQuality of the processesRelación de la comunicación organizacional con la calidad en los procesos operativos de la oficina BBVA plaza de las Américas, bajo la norma ISO 9001Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Berlo, D. K. (1999). El proceso de la comunicación: introducción a la teoría ya la práctica. Buenos Aires.Andrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. Netbiblo.Marx, K., Engels, F., Roces, W., & Acosta, N. (1972). La ideología alemana: Crítica de la novísima filosofía alemana en las personas de sus representantes Feuerbach, B. Bauer y Stirner y del socialismo alemán en las de sus diferentes profetas. Ed. Pueblos Unidos; Grijalbo.Cubana, N. (2007). 3000 Sistema de Gestión Integrada de Capital Humano: Vocabulario. In ICS (Vol. 3, p. 30).Fayol, H. (1949). General and industrial administration. NY: Pitman.Ingold, T. (1986). The appropriation of nature: essays on human ecology and social relations. Manchester University Press.Van Riel, C. (2003). Nuevas formas de comunicación organizacional. Razón y palabra, 34.Robbins, S. P. (2004). Comportamiento organizacional. Pearson educación.Balanzá, I. M. (2003). Organización y control del alojamiento. Editorial Paraninfo.Stoner, J. A., Freeman, R. E., & Gilbert, D. R. (1996). Administración. Pearson Educación.Soria, V. M., & Soria, V. (1982). Relaciones humanas. Editorial Limusa.NTC-ISO, N. T. 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Sistemas de Gestión de la Calidad Fundamentos y Vocabulario, Santa Fe de Bogotá, DC ICONTEC.PublicationORIGINAL2015_relación_comunicación_organizacional.pdf2015_relación_comunicación_organizacional.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1254804https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9c654918-7956-41e3-ad81-fce96f1f287e/download7339f1d0c1dcf7dacc169dbbd4bd1749MD512015_relación_comunicación_organizacional.pdf2015_relación_comunicación_organizacional.pdfFormato abstractapplication/pdf94646https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5d2fb04-c773-4fef-8fdc-578ddcd90b9e/download983a29d34dc08b1bebf594fe96967866MD522015_relación_comunicación_organizacional_formato.pdf2015_relación_comunicación_organizacional_formato.pdfAutorización de publicación webapplication/pdf93731https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4d3d4c92-12aa-4a8b-b92f-b26e07087918/download3a2b03c8c708185637da99a4d644d4fbMD532015_relación_comunicación_organizacional.pdf2015_relación_comunicación_organizacional.pdfFicha 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