Planeación estratégica para empresa el Wimpicito llanero de la ciudad de Villavicencio

Los antecedentes teóricos permiten mostrar teorías, conceptos y variables por diversos autores sobre temáticas que relacionan y contribuyen al mejoramiento de las actividades en la empresa Wimpicito Llanero, tales como: administración estratégica, espíritu empresarial, alianzas estratégicas, creativ...

Full description

Autores:
Polanco Fajardo, Daniel Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4765
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4765
Palabra clave:
Administración estratégica
Entidades sin ánimo de lucro
Estrategia empresarial
Función social
Gestión del sector solidario y cooperativo
Planificación de empresas
Rights
openAccess
License
Licencia CC
Description
Summary:Los antecedentes teóricos permiten mostrar teorías, conceptos y variables por diversos autores sobre temáticas que relacionan y contribuyen al mejoramiento de las actividades en la empresa Wimpicito Llanero, tales como: administración estratégica, espíritu empresarial, alianzas estratégicas, creatividad e innovación, liderazgo, oportunidades, fortalezas, amenazas y debilidades, mercado local y empresa entre otros. Los objetivos del trabajo conllevaron a realizar actividad para valorar la gestión del sector solidario y cooperativo que permita mostrar la verdadera función social. Identificar indicadores de gestión para el fortalecimiento en las entidades sin ánimo de lucro, y buscar las oportunidades que posee el sector solidario y cooperativo frente a la verdadera función social. Vale la pena indicar que el proceso de investigación durante toda la práctica profesional, no presentó limitaciones, ya que se obtuvo todo el apoyo incondicional por parte de la empresa, la que genero una rápida consecución de los objetivos propuestos. La metodología aplicada fue descriptiva; la población y muestra correspondió a la empresa Wimpicito Llanero y se llevaron a cabo encuesta a los clientes, colaboradores, entrevista al gerente y lista de chequeo. Se tuvo en cuenta a 44 clientes y a los 8 colaboradores que integran la empresa. Con la práctica profesional se expresa que la empresa Wimpicito Llanero, tenga herramientas de planeación estratégica, que apoyen sus operaciones, generando de esta manera una mayor productividad y competitividad en el mercado local; utilizando estrategias más eficaces y eficientes, mayor flexibilidad, participación de todos sus colaboradores y que se lleven a cabo de forma más dinámica y armónica para beneficio de la empresa y clientes internos y externos.