Modelado y análisis del sector Villa Bernarda (calle 12) del municipio de Guamal – Meta mediante software para la simulación de transito Vissim
El municipio de Guamal – Meta está creciendo exponencialmente y el objetivo de este proyecto es el modelado del tránsito promedio diario en el software Vissim de la calle 12 que conduce de Guamal – Villa Bernarda para analizar en qué condiciones se encuentra la vía y así poder dar una solución que b...
- Autores:
-
Muñoz Botero, Diego Fernando
Muñoz Botero, Diego Fernando
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/34756
- Palabra clave:
- Modelado de Tránsito
Transito promedio diario (TPD)
Infraestructura vial
Software Vissim.
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El municipio de Guamal – Meta está creciendo exponencialmente y el objetivo de este proyecto es el modelado del tránsito promedio diario en el software Vissim de la calle 12 que conduce de Guamal – Villa Bernarda para analizar en qué condiciones se encuentra la vía y así poder dar una solución que beneficie la comunidad que habita y transita por este sector. Existe un riesgo latente debido a que la infraestructura vial es muy angosta, además el parque automotor está en aumento y las personas que transitan a pie o en cicla se ven obligadas a salirse de la vía para dar paso los vehículos de gran tamaño. Es por eso que se hará un modelado de las condiciones actuales de la vía y un modelado considerando una peatonal y ciclovía para disminuir el riesgo de las personas que transiten por la vía. |
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Existe un riesgo latente debido a que la infraestructura vial es muy angosta, además el parque automotor está en aumento y las personas que transitan a pie o en cicla se ven obligadas a salirse de la vía para dar paso los vehículos de gran tamaño. Es por eso que se hará un modelado de las condiciones actuales de la vía y un modelado considerando una peatonal y ciclovía para disminuir el riesgo de las personas que transiten por la vía.The municipality of Guamal - Meta is growing exponentially and the objective of this project is to model the average daily traffic in Vissim software on 12th street that leads from Guamal - Villa Bernarda to analyze the conditions of the road and thus be able to give a solution that benefits the community that lives and travels through this sector. There is a latent risk due to the fact that the road infrastructure is very narrow, in addition, the number of vehicles is increasing and people who travel on foot or by bicycle are forced to leave the road to make way for large vehicles. That is why a modeling of the current conditions of the road and a modeling considering a pedestrian and bicycle lane will be done to reduce the risk of people traveling on the road.Tabla de Ilustraciones. -- Lista de Tablas. -- 1. Introducción . -- 2. Planteamiento Del Problema. -- 3. Justificación . -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo General . -- 4.2 Objetivos Específicos. -- 5. Metodología . -- 6. Marco Geográfico . -- 7. Marco Teórico. -- 7.1 Tránsito. -- 7.2 Transporte. -- 7.3 Trafico . -- 7.4 Flujo Vehicular. -- 7.5 Factor de Hora Pico. -- 7.6 Elementos del tránsito . -- 7.6.1 El usuario. -- 7.6.2 El peatón. -- 7.6.3 El conductor. -- 7.7 Estudios de tránsito . -- 7.7.1 Volumen de transito. -- 7.7.2 Capacidad . -- 7.7.3 Variaciones de los volúmenes de tránsito. -- 7.7.3.1 Variaciones en el tiempo . -- 7.7.3.2 Variaciones en el espacio . -- 7.7.3.3 Variación en composición . -- 7.7.4 Volúmenes de tránsito absolutos o totales. -- 7.7.4.1 Tránsito anual (TA). -- 7.7.4.2 Tránsito mensual (TM. -- 7.7.4.3 Tránsito semanal (TS). -- 7.7.4.4 Tránsito diario (TD. -- 7.7.4.5 Tránsito horario (TH). -- 7.7.5 Volúmenes de tránsito promedio diarios (TPD. -- 7.7.5.1 Tránsito promedio diario anual (TPDA) . -- 7.7.5.2 Tránsito promedio diario mensual (TPDM. -- 7.7.5.3 Tránsito promedio diario semanal (TPDS. -- 7.7.5.4 Volúmenes de tránsito horarios (VH. -- 7.7.5.5 Volumen horario máximo anual (VHMA. -- 7.7.5.6 Volumen horario de máxima demanda (VHMD). -- 8. Resultados y Análisis. -- Modelado . -- 9. Conclusiones. -- 10. Bibliografía . -- 11. Anexos. -- 11.1 Aforos Vehiculares. --diegof.munozb@campusucc.edu.co95 pUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioModelado de TránsitoTransito promedio diario (TPD)Infraestructura vialSoftware Vissim.TG 2021 ICI 34756Modelado y análisis del sector Villa Bernarda (calle 12) del municipio de Guamal – Meta mediante software para la simulación de transito VissimTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2-Arrieta, H. (2015). Flujo Vehicular. El tránsito vehicular (también llamado tráfico vehicular. https://www.academia.edu/8263843/Flujo_Vehicular._El_tr%C3%A1nsito_vehicular_tambi%C3%A9n_llamado_tr%C3%A1fico_vehicular -Transporte, S. d. (2016). 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