Perfil exportador del pequeño empresario en Magdalena

ARTECAN es un pequeño predio productor de vegetales para la exportación en fresco, ubicado en cordobita jurisdicción del municipio de ciénaga del departamento del magdalena desde el 21 de noviembre del año 2021, con un área de 1.0 hectáreas de mago de azúcar sembradas. este pequeño predio empezó a v...

Full description

Autores:
Camargo Arrieta, Juana Valentina
Pinto López, María Clara
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47090
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47090
Palabra clave:
Exportación
Internacionalización
Mango
Nuevos mercados
Export
Internationalization
Mango
New markets
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:ARTECAN es un pequeño predio productor de vegetales para la exportación en fresco, ubicado en cordobita jurisdicción del municipio de ciénaga del departamento del magdalena desde el 21 de noviembre del año 2021, con un área de 1.0 hectáreas de mago de azúcar sembradas. este pequeño predio empezó a vender sus productos al mercado nacional como por ejemplo: merca bastó de la ciudad de Bogotá. El inicio de este plan de exportación se da por la necesidad de empezar a internacionalizar lo que es el mango a nuevos mercados, empezar a crear alianzas, conocer nuevas oportunidades, y así ir creciendo en los mercados internacionales teniendo en cuenta un estudio de mercado para conocer el mercado más fuerte para nuestra exportación. El presente trabajo de exportación de un pequeño empresario del magdalena se realizó como un proyecto de asesoría para lograr identificar el mercado más objetivo para lograr el proceso de exportación, identificar la segmentación, el nicho de nuestro mercado, las ventajas y desventajas, nuestras competencias y los posibles aliados, los requisitos legales, entre otros. Lo anterior buscando darle respuesta a todo el proceso que logramos y queremos llevar a cabo Este documento refleja una matriz DOFA buscando las oportunidades, ventajas y desventajas de este proceso también las oportunidades que podemos lograr en el camino, unas estrategias que nos darán solución a todo lo que se nos puede presentar en el proceso, encontramos un marco teórico con los distintos procesos que cada pyme hace en un país y como llevan a cabo ese proceso en la parte agroindustrial en la internacionalización. Por último, encontramos un análisis de caso viendo las oportunidades más óptimas para elegir nuestro mercado internacional y llevar con éxito nuestro proceso de exportación del mango a mercados internacionales.