Estrategia comunicativa transmedia para el reconocimiento e interacción de la serie Motoradas TV en Colombia

Esta práctica empresarial fue desarrollada por parte de una estudiante de noveno semestre, del programa de Comunicación Social, quien elaboró una estrategia de comunicación, para ayudar aumentar el reconocimiento y audiencia de la serie Motoradas TV, producto estrella de la organización TIN.F S.A.S....

Full description

Autores:
Durand Ovalle, Sandra Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/34696
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/34696
Palabra clave:
Narrativas Transmedia
Storytelling
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Marketing Experiencial
Hipermedia
Contenido líquido
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Redes sociales,
Motero
Motera
Motoradas
TG 2019 CSO 34696
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description Esta práctica empresarial fue desarrollada por parte de una estudiante de noveno semestre, del programa de Comunicación Social, quien elaboró una estrategia de comunicación, para ayudar aumentar el reconocimiento y audiencia de la serie Motoradas TV, producto estrella de la organización TIN.F S.A.S. Para lograrlo se desarrolló una investigación y análisis de este tipo de contenido en internet, a nivel Colombia, por medio de un Benchmarking. Además, se realizó una matriz DOFA que ayudó a encontrar las falencias y llegar a una toma de decisiones. Los objetivos planteados se cumplieron a medida en que la estrategia se fue dando a conocer, todo esto mediante hipervínculos que plantean un camino que lleva a cada una de las piezas por medio de las diferentes plataformas, es por esto que dichas piezas son fundamentales para generar la interacción deseada, además, de brindar un buen contenido al público objetivo. Según lo anterior, se creó una narrativa principal, que conformó un mundo Transmediatico, por consiguiente, se aplicó una campaña de expectativa que dio a conocer la narrativa y ayudó a mejorar la interacción del contenido en varias plataformas. Por falta de tiempo la publicación de cada una de las piezas se dio después de la entrega de la estrategia lo cual dio un resultado notable.
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Los objetivos planteados se cumplieron a medida en que la estrategia se fue dando a conocer, todo esto mediante hipervínculos que plantean un camino que lleva a cada una de las piezas por medio de las diferentes plataformas, es por esto que dichas piezas son fundamentales para generar la interacción deseada, además, de brindar un buen contenido al público objetivo. Según lo anterior, se creó una narrativa principal, que conformó un mundo Transmediatico, por consiguiente, se aplicó una campaña de expectativa que dio a conocer la narrativa y ayudó a mejorar la interacción del contenido en varias plataformas. Por falta de tiempo la publicación de cada una de las piezas se dio después de la entrega de la estrategia lo cual dio un resultado notable.This business practice was developed by a ninth semester student, from the Social Communication program, who developed a communication strategy, to help increase the recognition and audience of the Motoradas TV series, the flagship product of the TIN.F S.A.S. To achieve this, an investigation and analysis of this type of content was developed on the Internet, at the Colombian level, through a Benchmarking. In addition, a DOFA matrix was made that helped to find the shortcomings and reach a decision-making. The objectives set were met as the strategy became known, all this through hyperlinks that pose a path that leads to each of the pieces through the different platforms, that is why these pieces are essential to generate the desired interaction, in addition, to provide good content to the target audience. According to the above, a main narrative was created, which formed a Transmediatic world, therefore, an expectation campaign was applied that made the narrative known and helped improve the interaction of content on various platforms. Due to lack of time, the publication of each of the pieces occurred after the delivery of the strategy, which gave a remarkable result.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Contenido. -- Lista de tablas. -- Lista de ilustraciones. -- Palabras claves. -- Pbstract. -- Keywords. -- Contextualización. -- Presentación del problema. -- Dlanteamiento del problema. -- Determinación de la necesidad. -- Dustificación de la intervención. -- Referentes para la acción. -- Referentes teóricos. -- Referentes operativos. -- Propuesta metodológica. -- Objetivos de la intervención. -- Alcance de la solución planteada. -- Acciones comunicativas. -- Plan de trabajo y cronograma. -- Expectativas de mejora. -- Desarrollo de la intervención28. -- Módulo 1 análisis y toma de decisiones. -- Módulo 2. Estrategia transmedia. -- Módulo 3 análisis del procedimiento y discusión. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Resultados.sandra.durand@campusucc.edu.co60Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáNarrativas TransmediaStorytellingWeb 2.0.Marketing ExperiencialHipermediaContenido líquidoHipervínculoRedes sociales,MoteroMoteraMotoradasTG 2019 CSO 34696Transmedia NarrativesStorytellingWeb 2.0HypermediaLiquid Content.HyperlinkEstrategia comunicativa transmedia para el reconocimiento e interacción de la serie Motoradas TV en ColombiaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Organización para el desarrollo económico y social. (2007). Lima.Casadesús. (2005). Una guía para no perderse en el mundo de la calidad.Cerezo, m. g. (2016). los medios digitales españoles , procesos de cambio e innovación cuadernos artesanos de comunicación .CORREA, J. A. (2010). El Método DOFA, Un Método Muy Utilizado Para Diagnóstico De.Espinosa, R. (2019). Benchmarking, qué es, tipos, etapas y ejemplos .Fondevila, M. L. (2015). Factores que influyen en la participacion activa del usurio en campañas publicitaria basadas en transmedias de storytelling transmedia.Garrida, F. J. (2000). comunicacion estrategica.jenkins, h. (2013). Cultura Transmedia .Kuklinsk, P. C. ( 2007 ). PLANETA WEB 2.0: INTELIGENCIA COLECTIVA O MEDIOS FAST FOOD. ciudad de México. Lopez,J. C. (2018). Los Oriigenes del modelo de analisis DOFA .Prensky, M. (2010). nativos digitales. Saez,Scolari, C. (2013). narrativas transmedia.V. M. (2002). globalizacion, nuevas tecnologias y comunicación.Torres, C. R. (2017). hipermedia como narrativa web, posibilidades desde la periferia .yus, f. (2010). ciberpracmatica 2.0.O'Reilly. 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