Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016

1. Introducción -- 1.1. Antecedentes y justificación -- 1.2. Planteamiento y formulación del problema -- 1.3. Marco de referencia -- 1.3.1. Estado del arte y marco teórico. -- 1.4. Objetivos --1.4.1. General. -- 1.4.2. Específicos. -- 1.5. Alcances y limitaciones -- 1.6. Metodología -- 1.6.1. Fase 1...

Full description

Autores:
Parra Cubillos, Pedro Fabián
Niño Monras, Bayron Ricardo
Albarracín Gómez, Jhonattan Steven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19820
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19820
Palabra clave:
Peatones
Tránsito
Movilidad
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_cb58eec4a9712b3f9ac363c6aa7f5285
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19820
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
title Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
spellingShingle Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
Peatones
Tránsito
Movilidad
title_short Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
title_full Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
title_fullStr Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
title_full_unstemmed Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
title_sort Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016
dc.creator.fl_str_mv Parra Cubillos, Pedro Fabián
Niño Monras, Bayron Ricardo
Albarracín Gómez, Jhonattan Steven
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Agudelo Varela, Mateo
González Rojas, Nelson Eduardo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Parra Cubillos, Pedro Fabián
Niño Monras, Bayron Ricardo
Albarracín Gómez, Jhonattan Steven
dc.subject.spa.fl_str_mv Peatones
Tránsito
Movilidad
topic Peatones
Tránsito
Movilidad
description 1. Introducción -- 1.1. Antecedentes y justificación -- 1.2. Planteamiento y formulación del problema -- 1.3. Marco de referencia -- 1.3.1. Estado del arte y marco teórico. -- 1.4. Objetivos --1.4.1. General. -- 1.4.2. Específicos. -- 1.5. Alcances y limitaciones -- 1.6. Metodología -- 1.6.1. Fase 1. (agosto - septiembre 2019). -- 1.6.2. Fase 2. (septiembre – octubre 2019). -- 1.6.3. Plan general de acción. -- 2. Cruces seguros -- 2.1. Clasificación -- 2.1.1. Isla o Refugio peatonal. -- 2.1.2. Paso cebra. -- 2.1.3. Paso peatonal regulado por semáforo. -- 2.1.4. Paso peatonal a desnivel. -- 2.1.5. Reductores de velocidad. -- 3. Peatones -- 3.1. Concepto -- 3.2. Peatón con movilidad reducida. PMR -- 3.2.1. Tipología del peatón con movilidad reducida. -- 3.2.1.3. Usuarios sensoriales -- 3.3. Principales rectores -- 3.3.1. Caminar en condiciones seguras, un concepto fundamental -- 3.3.2. Enfoque orientado a un sistema seguro y seguridad peatonal -- 3.4. Alcance del problema de las lesiones de los peatones -- 3.4.1. Características de los peatones que sufren lesiones o pierden la vida -- 3.5. Descripción de lo que sucede en una colisión con un peatón -- 3.5.1. Colisión de un peatón -- 3.6. Factores de riesgo -- 3.6.1. Velocidad -- 3.6.2. Escasa visibilidad de los peatones -- 3.7. Pautas de los viandantes -- Bibliografía
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-11-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-27T15:32:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-27T15:32:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/19820
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Parra Cubillos, P. F., Niño Monras, B. R. y Albarracín Gómez, J. S. (2019). Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19820
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/19820
identifier_str_mv Parra Cubillos, P. F., Niño Monras, B. R. y Albarracín Gómez, J. S. (2019). Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/19820
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Chancí Ángel, V. (2012). ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO PEATONAL DE LOS USUARIOS EN MEDELLÍN CON RELACIÓN AL USO DE LAS CEBRAS, LOS SEMÁFOROS Y LOS PUENTES PEATONALES 2011- 2012. Medellín: Universidad de Medellín.
El instituto de Desarrollo Urbano . (2018 ). GUÍA PRACTICA DE MOVILIDAD PEATONAL URBANA . BOGOTÁ, COLOMBIA : El instituto de Desarrollo Urbano .
MinTransporte. (2015). MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL. DISPOSITIVOS UNIFORMES PARA LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN CALLES, CARRETERAS Y CICLORRUTAS DE COLOMBIA. Bogota D.C.: Ministerio de transporte.
Muñoz Cortes, M. A. (2016). Metodología para establecer las variables que influyen en la selección de los cruces peatonales en Bogotá, caso de estudio localidad de Engativá. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.
Organización Mundial de la Salud . (2013). Seguridad peatonal. Manual de Seguridad Vial para Instancias Decisorias y Profesionales . Ginebra, Suiza : OMS.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c3ae3f7-968a-49ef-a913-98e3dddbc5c7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90b1c03b-7425-4286-ae6a-4c96d94ec9a8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfb9c3b0-7151-4f59-aff2-6205dcb47443/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6add69e3-ba93-4da9-870d-f853d265b6b6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3afd09b1-0c49-44e0-af25-fcc25ca73f8a/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
043d3d095facbcaa74107c6377f9721e
f7bf2f700f62c68a2f8af9adf8b692d6
c5c5239413b983a143b2b1edfc366954
3992973e165befdda498d2993aa7b938
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808789115164950528
spelling Agudelo Varela, MateoGonzález Rojas, Nelson EduardoParra Cubillos, Pedro FabiánNiño Monras, Bayron RicardoAlbarracín Gómez, Jhonattan Steven2020-07-27T15:32:58Z2020-07-27T15:32:58Z2019-11-21https://hdl.handle.net/20.500.12494/19820Parra Cubillos, P. F., Niño Monras, B. R. y Albarracín Gómez, J. S. (2019). Identificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016 [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/198201. Introducción -- 1.1. Antecedentes y justificación -- 1.2. Planteamiento y formulación del problema -- 1.3. Marco de referencia -- 1.3.1. Estado del arte y marco teórico. -- 1.4. Objetivos --1.4.1. General. -- 1.4.2. Específicos. -- 1.5. Alcances y limitaciones -- 1.6. Metodología -- 1.6.1. Fase 1. (agosto - septiembre 2019). -- 1.6.2. Fase 2. (septiembre – octubre 2019). -- 1.6.3. Plan general de acción. -- 2. Cruces seguros -- 2.1. Clasificación -- 2.1.1. Isla o Refugio peatonal. -- 2.1.2. Paso cebra. -- 2.1.3. Paso peatonal regulado por semáforo. -- 2.1.4. Paso peatonal a desnivel. -- 2.1.5. Reductores de velocidad. -- 3. Peatones -- 3.1. Concepto -- 3.2. Peatón con movilidad reducida. PMR -- 3.2.1. Tipología del peatón con movilidad reducida. -- 3.2.1.3. Usuarios sensoriales -- 3.3. Principales rectores -- 3.3.1. Caminar en condiciones seguras, un concepto fundamental -- 3.3.2. Enfoque orientado a un sistema seguro y seguridad peatonal -- 3.4. Alcance del problema de las lesiones de los peatones -- 3.4.1. Características de los peatones que sufren lesiones o pierden la vida -- 3.5. Descripción de lo que sucede en una colisión con un peatón -- 3.5.1. Colisión de un peatón -- 3.6. Factores de riesgo -- 3.6.1. Velocidad -- 3.6.2. Escasa visibilidad de los peatones -- 3.7. Pautas de los viandantes -- Bibliografíapedrof.parra@campusucc.edu.cobayron.ninom@campusucc.edu.cojhonattan.albarracing@campusucc.edu.co41 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioPeatonesTránsitoMovilidadIdentificación de cruces seguros peatonales en puntos críticos de accidentalidad en la ciudad de Villavicencio mediante los datos estadísticos del instituto departamental de tránsito y transporte comprendidos entre el año 2012-2016Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Chancí Ángel, V. (2012). ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO PEATONAL DE LOS USUARIOS EN MEDELLÍN CON RELACIÓN AL USO DE LAS CEBRAS, LOS SEMÁFOROS Y LOS PUENTES PEATONALES 2011- 2012. Medellín: Universidad de Medellín.El instituto de Desarrollo Urbano . (2018 ). GUÍA PRACTICA DE MOVILIDAD PEATONAL URBANA . BOGOTÁ, COLOMBIA : El instituto de Desarrollo Urbano .MinTransporte. (2015). MANUAL DE SEÑALIZACIÓN VIAL. DISPOSITIVOS UNIFORMES PARA LA REGULACIÓN DEL TRÁNSITO EN CALLES, CARRETERAS Y CICLORRUTAS DE COLOMBIA. Bogota D.C.: Ministerio de transporte.Muñoz Cortes, M. A. (2016). Metodología para establecer las variables que influyen en la selección de los cruces peatonales en Bogotá, caso de estudio localidad de Engativá. Bogotá D.C.: Universidad Nacional de Colombia.Organización Mundial de la Salud . (2013). Seguridad peatonal. Manual de Seguridad Vial para Instancias Decisorias y Profesionales . Ginebra, Suiza : OMS.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5c3ae3f7-968a-49ef-a913-98e3dddbc5c7/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_identificación_cruces_seguros.pdf2019_identificación_cruces_seguros.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1535783https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90b1c03b-7425-4286-ae6a-4c96d94ec9a8/download043d3d095facbcaa74107c6377f9721eMD542019_identificación_cruces_seguros.pdf2019_identificación_cruces_seguros.pdfLicencia de usoapplication/pdf424089https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/cfb9c3b0-7151-4f59-aff2-6205dcb47443/downloadf7bf2f700f62c68a2f8af9adf8b692d6MD52TEXT2019_identificación_cruces_seguros.pdf.txt2019_identificación_cruces_seguros.pdf.txtExtracted texttext/plain52930https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6add69e3-ba93-4da9-870d-f853d265b6b6/downloadc5c5239413b983a143b2b1edfc366954MD55THUMBNAIL2019_identificación_cruces_seguros.pdf.jpg2019_identificación_cruces_seguros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3747https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3afd09b1-0c49-44e0-af25-fcc25ca73f8a/download3992973e165befdda498d2993aa7b938MD5620.500.12494/19820oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/198202024-08-10 21:49:29.601open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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