Causalidad y efecto de la intervención vial producto de la proyección del sistema de redes de distribución gas natural domiciliario en el casco urbano de Mesetas en el departamento del Meta

Se diseñó un sistema de distribución de gas natural para los habitantes del municipio sede de Mesetas en el departamento del Meta, cuyo diseño y consideraciones de proyección son sujeto a las normas técnicas vigentes del país. Asimismo, las condiciones adecuadas se establecieron para la reducción de...

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Autores:
García Leguizamón, Angelica Fernanda
Triana Caro, Yicela Stefanny
Herrera Matías, Juan Camilo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47482
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47482
Palabra clave:
Malla vial
Intervención directa
Pavimento rígido
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Road mesh
Direct intervention
Rigid pavement
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description Se diseñó un sistema de distribución de gas natural para los habitantes del municipio sede de Mesetas en el departamento del Meta, cuyo diseño y consideraciones de proyección son sujeto a las normas técnicas vigentes del país. Asimismo, las condiciones adecuadas se establecieron para la reducción del impacto en el estado de la vía del municipio red, buscando optimizar las rutas y reduciendo la intervención directa sobre las unidades que tienen pavimentos rígidos o flexibles para canalizar adecuadamente los recursos y reducir la impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes.
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Asimismo, las condiciones adecuadas se establecieron para la reducción del impacto en el estado de la vía del municipio red, buscando optimizar las rutas y reduciendo la intervención directa sobre las unidades que tienen pavimentos rígidos o flexibles para canalizar adecuadamente los recursos y reducir la impacto negativo en la calidad de vida de los habitantes.A natural gas distribution system was designed for the inhabitants of the municipal seat of Mesetas in the department of Meta, whose design and projection considerations are subject to the current technical standards of the country. Likewise, adequate conditions were established for the reduction of the impact on the state of the municipality's road network, seeking to optimize the routes and reducing direct intervention on units that have rigid or flexible pavements in order to properly channel the resources and reduce the negative impact on the quality of life of the inhabitants.Advertencia -- Nota de aceptación -- Dedicatorias -- Agradecimientos -- Lista de tablas -- Lista de ecuaciones -- Lista de ilustraciones -- Introducción -- Abstract -- Planteamiento del problema -- Justificación -- Objetivos -- Objetivo General -- Objetivos específicos -- Marco referencial -- Estado del arte -- Esquema de ordenamiento territorial (EOT). -- Clasificación del suelo territorial -- Clasificación de la infraestructura vial urbana -- ¿Porque se está exportando gas Natural en Colombia? -- Reservas de Gas Natural en Colombia -- Cadena del Gas Natural, Distribución y Demanda -- Demanda por sectores -- Marco teórico -- Marco legal -- Criterios técnicos de diseño y construcción de redes de gas -- Sistemas de seguridad -- Configuración de los sistemas de transporte -- Criterios básicos de dimensionamiento -- Materiales, equipos y accesorios -- Construcción -- Ubicación de la tubería -- Intersección con otras redes -- Señalización -- Rotura y reposición -- Excavación -- Rellenos y restauración -- Consideraciones especiales -- Verificación y pruebas -- Pruebas en tuberías plásticas -- Máximas presiones de operación permisible -- Marco teórico del proyecto -- Diseño de redes de distribución de gas natural domiciliario -- Redes de gas natural -- Importancia del gas natural -- Beneficios del gas natural -- Marco económico -- Características económicas -- Marco conceptual -- Marco geográfico -- Metodología -- Variables de Investigación -- Análisis de intervención -- Fase 1 (Revisión y Ajuste del EOT) -- Fase 2 (NTC 3728) -- Fase 3 -- Equipos a utilizar -- Procedimiento -- Permisos de intervención -- Levantamiento de información -- Caracterización general -- Proyección de trazado -- Análisis y diagnostico -- Cronograma -- Resultados -- Primer objetivo -- Segundo objetivo -- Tercer objetivo -- Cuarto objetivo -- Población del municipio -- Proyección de población para 2047 -- Proyección de usuarios -- Condiciones climatológicas y demás variables -- Quinto objetivo -- Precios CREG -- Conclusiones -- Referencias -- Anexos.angelicagarcial@campusucc.edu.coyicela.trianac@campusucc.edu.cojuanc.herreram@campusucc.edu.co342 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioMalla vialIntervención directaPavimento rígidoTG 2022 ICI 47482Road meshDirect interventionRigid pavementCausalidad y efecto de la intervención vial producto de la proyección del sistema de redes de distribución gas natural domiciliario en el casco urbano de Mesetas en el departamento del MetaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, D. 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