Emotional processing in bullying: an event-related potential study
El acoso es un subtipo de violencia que conduce a comportamientos y respuestas emocionales desadaptativos, con implicaciones para la competencia social, las emociones y la empatía. El presente estudio comparó el curso temporal del procesamiento emocional en niños que estuvieron involucrados en la di...
- Autores:
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Bonilla Santos, Jasmin
Bonilla Santos, Gisella
Gantiva, Carlos
González Hernández, Alfredis
Padilla García, Leidy Tatiana
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52590
- Acceso en línea:
- https://doi.org/10.1038/s41598-022-12120-9
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52590
- Palabra clave:
- Emotional regulation
Acoso
Potenciales relacionados con eventos
Bullying
Event-related potentials
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El acoso es un subtipo de violencia que conduce a comportamientos y respuestas emocionales desadaptativos, con implicaciones para la competencia social, las emociones y la empatía. El presente estudio comparó el curso temporal del procesamiento emocional en niños que estuvieron involucrados en la dinámica del acoso (es decir, como víctimas, acosadores y observadores) mediante la evaluación de potenciales relacionados con eventos [negatividad posterior temprana y potencial positivo tardío (LPP)] en diferentes regiones del cerebro durante una tarea de visualización pasiva que involucraba imágenes sociales positivas, neutrales y negativas. Se registraron electroencefalogramas de alta densidad en 45 niños, de 8 a 12 años (M = 9,5 años, SD = 1,3), mientras observaban imágenes sociales emocionales y neutrales que seleccionamos del Sistema Internacional de Imágenes Afectivas. El potencial positivo tardío tuvo amplitudes más altas en el grupo de víctimas, especialmente en las regiones anterior y posterior. En la región central, la LPP fue mayor hacia imágenes sociales neutrales en las víctimas de acoso. La mayor amplitud de LPP en las víctimas se observó durante y después del estímulo. Los resultados mostraron una respuesta consistente con una mayor intensidad en respuesta a estímulos emocionales en el grupo de víctimas, lo que sugiere una tendencia hacia la hipervigilancia que podría interferir con la regulación emocional. |
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