Educación emocional en estudiantes de primero primaria a través de las clases de español en el instituto Politécnico sede E

La educación emocional en los niños de primaria en los colegios, es la base de toda educación. Por eso mismo, tanto en casa como en la escuela se les debe asignar oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones, y así puedan poseer estrategias y habilidades que les permitan proteger...

Full description

Autores:
Ayala Castellanos, Liseth Paola
Fuentes Acevedo, Jeisson Iván
Alvarado Uribe, Hellmonth Harvey
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52007
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52007
Palabra clave:
Educación emocional
Inteligencia emocional
Rol docente
Manual
TG 2023 LCI 52007
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:La educación emocional en los niños de primaria en los colegios, es la base de toda educación. Por eso mismo, tanto en casa como en la escuela se les debe asignar oportunidades para que sean capaces de identificar sus emociones, y así puedan poseer estrategias y habilidades que les permitan protegerse de factores de riesgo que en un futuro. En esta investigación se hablará la importancia que tiene en los estudiantes de primero primaria y sobre el rol docente, de cómo este es un factor muy importante en la formación de las emociones de los estudiantes siendo a la vez los primeros en ignorar su importancia o de incluirla al momento de su clase, por eso también se abordará el cómo los docentes de estos grados escolares no muestran el interés necesario en este tema. Además, se hablará sobre la metodología utilizada en esta investigación, la cual involucraría el tipo de investigación cualitativo y los enfoques el empírico- analítico y crítico-social. Finalmente, también se hablará sobre la propuesta de investigación trabajada, siendo esta un manual del docente que les permita aplicar la inteligencia emocional en las aulas de clases de español de primero primaria.