Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias

Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.4 Marco geográfico --...

Full description

Autores:
Arana Rincón, María Camila
Castillo Reyes, Daniela Alejandra
Soler Castillo, Laura Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14743
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14743
Palabra clave:
Problemática medio ambiental
Materiales no renovables
Mezcla asfáltica
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_cb23f11758af47ba28ee8c6dd5a38d8c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14743
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
title Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
spellingShingle Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
Problemática medio ambiental
Materiales no renovables
Mezcla asfáltica
title_short Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
title_full Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
title_fullStr Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
title_full_unstemmed Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
title_sort Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias
dc.creator.fl_str_mv Arana Rincón, María Camila
Castillo Reyes, Daniela Alejandra
Soler Castillo, Laura Cristina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cruz Rodríguez, Juan Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arana Rincón, María Camila
Castillo Reyes, Daniela Alejandra
Soler Castillo, Laura Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Problemática medio ambiental
Materiales no renovables
Mezcla asfáltica
topic Problemática medio ambiental
Materiales no renovables
Mezcla asfáltica
description Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.4 Marco geográfico -- 6. Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de investigación -- 6.2 Muestra -- 6.3 Fuentes de recolección de la información -- 6.3.1 Fuentes primarias -- 6.3.2 Fuentes secundarias -- 6.4 Procedimientos -- 7. Análisis de resultados -- 7.1 Dosificación para la mezcla asfáltica -- 7.2 Granulometría: medición y graduación que se lleva acabo de los granos de una formación sedimentaria -- 7.3 Método Marshall -- Estabilidad -- flujo -- Relación estabilidad flujo -- Vacíos con aire -- Porcentaje de vacíos agregado mineral -- Vacíos llenos de asfalto -- Vacíos de mezcla total -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Webgrafía -- Anexos
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-22T23:37:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-22T23:37:46Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/14743
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Arana Rincón, M. C., Castillo Reyes, D. A. y Soler Castillo, L. C. (2016). Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14743
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/14743
identifier_str_mv Arana Rincón, M. C., Castillo Reyes, D. A. y Soler Castillo, L. C. (2016). Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14743
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Briones, G. (2006). Evaluación Educacional. Tercera Edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Andrés Bello.
Cormacarena - Ecopetrol. (2012). Manual práctico de uso y manejo eficiente de llantas usadas para el departamento del Meta.
INVÍAS (2013). Documentos técnicos. Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito.
Lerma González, H. D. (2009). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Ecoe Ediciones. Bogotá, D.C.
Montejo Fonseca, A. (2008). Ingeniería de pavimentos. Evaluación estructural, obras de mejoramiento y nuevas tecnologías. Universidad Católica de Colombia. Tercera Edición. Editorial Panamericana, Formas e Impresores S.A.
Morales Camacho, P. M. (2010). Construcción y conservación de vías. Primera edición. Colombia. Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería.
Reyes Lizcano, F. A. & Figueroa Infante, A. S. (2008). Uso de desechos plásticos en mezclas asfálticas. Síntesis de la investigación colombiana. Primera Edición. Bogotá, D.C.
Rodríguez, R. & Duarte, J. (2005). Tesis denominada "Modificación de un asfalto con caucho reciclado de llanta para su aplicación de pavimentos". Colombia, Bucaramanga.
Vargas, Y. (2013). Tesis “Caracterización, diseño y verificación de una mezcla asfáltica drenante en caliente modificada con grano de llanta triturado y fibra kaltex”. Colombia, Medellín.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 93 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Villavicencio
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Villavicencio
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/babe50e6-8311-4fb5-bd7c-0aa6cbfba412/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dd08d35-0ee0-41c2-bf6c-f451fb456fda/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1e9eb77-3ff4-42b1-9b72-8045693ae325/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ceae0f1-fe7a-4b01-804e-0770ca060746/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08dce6c2a982df310042f0d2ee6f5ba3
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
72cc809100d5b969edade8d563e2d9a3
4a604025e70af96577a576e1675cd1d3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247268802363392
spelling Cruz Rodríguez, Juan ManuelArana Rincón, María CamilaCastillo Reyes, Daniela AlejandraSoler Castillo, Laura Cristina2019-10-22T23:37:46Z2019-10-22T23:37:46Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/14743Arana Rincón, M. C., Castillo Reyes, D. A. y Soler Castillo, L. C. (2016). Viabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del Invias (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Villavicencio. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14743Introducción -- 1. Planteamiento del problema -- 1.1 Formulación del problema -- 2. Justificación -- 3. Antecedentes -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Marco conceptual -- 5.3 Marco legal -- 5.4 Marco geográfico -- 6. Diseño metodológico -- 6.1 Tipo de investigación -- 6.2 Muestra -- 6.3 Fuentes de recolección de la información -- 6.3.1 Fuentes primarias -- 6.3.2 Fuentes secundarias -- 6.4 Procedimientos -- 7. Análisis de resultados -- 7.1 Dosificación para la mezcla asfáltica -- 7.2 Granulometría: medición y graduación que se lleva acabo de los granos de una formación sedimentaria -- 7.3 Método Marshall -- Estabilidad -- flujo -- Relación estabilidad flujo -- Vacíos con aire -- Porcentaje de vacíos agregado mineral -- Vacíos llenos de asfalto -- Vacíos de mezcla total -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía -- Webgrafía -- Anexos93 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioProblemática medio ambientalMateriales no renovablesMezcla asfálticaViabilidad técnica de obtención de un diseño de mezcla asfáltica adicionada con 1.83% de fibra de llanta reciclada, con porcentajes de asfalto entre el 4.9% y el 5.9%, que cumpla con la normatividad del InviasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Briones, G. (2006). Evaluación Educacional. Tercera Edición. Bogotá, D.C. Colombia. Editorial Andrés Bello.Cormacarena - Ecopetrol. (2012). Manual práctico de uso y manejo eficiente de llantas usadas para el departamento del Meta.INVÍAS (2013). Documentos técnicos. Manual de diseño de pavimentos asfálticos para vías con bajos volúmenes de tránsito.Lerma González, H. D. (2009). Metodología de la investigación. Cuarta Edición. Ecoe Ediciones. Bogotá, D.C.Montejo Fonseca, A. (2008). Ingeniería de pavimentos. Evaluación estructural, obras de mejoramiento y nuevas tecnologías. Universidad Católica de Colombia. Tercera Edición. Editorial Panamericana, Formas e Impresores S.A.Morales Camacho, P. M. (2010). Construcción y conservación de vías. Primera edición. Colombia. Editorial Escuela Colombiana de Ingeniería.Reyes Lizcano, F. A. & Figueroa Infante, A. S. (2008). Uso de desechos plásticos en mezclas asfálticas. Síntesis de la investigación colombiana. Primera Edición. Bogotá, D.C.Rodríguez, R. & Duarte, J. (2005). Tesis denominada "Modificación de un asfalto con caucho reciclado de llanta para su aplicación de pavimentos". Colombia, Bucaramanga.Vargas, Y. (2013). Tesis “Caracterización, diseño y verificación de una mezcla asfáltica drenante en caliente modificada con grano de llanta triturado y fibra kaltex”. Colombia, Medellín.PublicationORIGINAL2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf2016_viabilidad_técnica_obtención.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf8252477https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/babe50e6-8311-4fb5-bd7c-0aa6cbfba412/download08dce6c2a982df310042f0d2ee6f5ba3MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0dd08d35-0ee0-41c2-bf6c-f451fb456fda/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52TEXT2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.txt2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.txtExtracted texttext/plain80821https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1e9eb77-3ff4-42b1-9b72-8045693ae325/download72cc809100d5b969edade8d563e2d9a3MD53THUMBNAIL2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.jpg2016_viabilidad_técnica_obtención.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3039https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5ceae0f1-fe7a-4b01-804e-0770ca060746/download4a604025e70af96577a576e1675cd1d3MD5420.500.12494/14743oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/147432024-08-10 22:19:56.067restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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