La sistematización de experiencias pedagógicas en matemáticas: compilación módulo de estudio para el ciclo lectivo de educación integral uno (apoyo académico para el bachillerato de adultos CLEI I)

Para esta ponencia se tiene como fin el poder compartir la experiencia en la construcción de contenidos y material de apoyo académico para el Bachillerato de adultos Clei I mediante la Sistematización De Experiencias Pedagógicas En Matemáticas: Compilación Módulo De Estudio Para El Ciclo Lectivo De...

Full description

Autores:
Jimenez Villada, Johnny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16196
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16196
Palabra clave:
Matemáticas
Enseñanza
Educación de adultos
Sistematización de experiencias
TG 2017 LMI 16196
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Para esta ponencia se tiene como fin el poder compartir la experiencia en la construcción de contenidos y material de apoyo académico para el Bachillerato de adultos Clei I mediante la Sistematización De Experiencias Pedagógicas En Matemáticas: Compilación Módulo De Estudio Para El Ciclo Lectivo De Educación Integral , alrededor a la sistematización de experiencias de aula, en el campo de las Matemáticas y la Lecto – escritura y poner en consideración tanto los planteamientos teóricos como las estrategias de su desarrollo. La propuesta se deriva del sin número de experiencias de formación orientadas a personas con la necesidad de aprender, poner en contexto su ser y estar a la vanguardia de un entorno dinámico en el que cada vez es más necesario saber, ser y hacer en colegios de educación para jóvenes extra edad y adultos, todos orientados a dar unas pinceladas de Andragogía al sistema Educativo de Nuestro País. Por la participación y pertinencia en espacios de ciudad en cuanto a la educación y desarrollo concierne tanto en educación formal y experiencias de educación continua: la conformación de la Red EPJA para Antioquia y luego para la Ciudad de Medellín y el Simposio Internacional La educación de personas jóvenes y adultas en el contexto de otras educaciones: Un llamado al buen vivir, y las notas sobre Sistematización De Las Experiencias: Algunas Precisiones por Oscar Jara Holliday1. La sistematización de experiencias de aula tiene como propósito promover la reflexión permanente sobre las prácticas pedagógicas para generar actitudes y desarrollar competencias investigativas, a partir de la comprensión de las propias ejecuciones, con sus logros y dificultades. Las experiencias de aula, al ser sistematizadas y compartidas por grupos de docentes pasan del ámbito de la vivencia al campo del conocimiento; se convierten en referentes que permiten motivar procesos de autoformación docente, consolidar equipos de trabajo y generar innovaciones pedagógicas y didácticas en el aprendizaje del español, como lengua materna. La palabra sistematización en determinadas disciplinas se refiere, principalmente, a clasificar, a ordenar datos e informaciones. Ese es el sentido más común, más utilizado y totalmente válido de la noción o del concepto sistematización: Sistematizar datos, informaciones; clasificarlos, ordenarlos, organizarlos.