Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
El marketing digital se está convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios en todo el mundo sin el requisito de tener un trabajo convencional, donde cumplir con horarios estrictos suele ser una carga para la mayoría de las personas. Todos sabemos que Internet tiene muchas herramientas que posibil...
- Autores:
-
Morales Ríos, Angelica María
López Mideros, Elaine Gisell
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54307
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/54307
- Palabra clave:
- Desarrollo
Software
Control
Revisión
Apoyo
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Marketing
Responsabilidad
Compromiso
Development
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Achievements
Marketing
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Commitment
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El marketing digital se está convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios en todo el mundo sin el requisito de tener un trabajo convencional, donde cumplir con horarios estrictos suele ser una carga para la mayoría de las personas. Todos sabemos que Internet tiene muchas herramientas que posibilitan el contacto con cualquier persona y a través de estas herramientas se crean muchos negocios exitosos en todo el mundo con solo tener una computadora portátil. Producir ingresos a través de Internet no es imposible, solo requiere esforzarse y poco a poco ir creando tu sistema automático de ventas mediante estrategias de prospección y seguimiento bien aplicadas. Hay aquí una garantía de ganar más dinero en menos tiempo que lo que genera un trabajo convencional (SELMAN, 2017). En Colombia, el marketing digital, el 34% de las empresas declaró tener presencia en la web, confirmando que en este país existe un gran vacío por explorar en este tema (Daniel Esteban Acosta Herrera, 2017). Esta propuesta presentará la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali para pequeñas y medianas empresas basada en estudios y análisis del entorno y competencia, lo que nos llevará a concluir, de acuerdo a futuros estados financieros, la viabilidad a través de una red presentar, una tasa interna de retorno y otros indicadores que demostrarán la factibilidad económica y financiera de la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali y todo lo pertinente para que dicha investigación arroje un resultado que conduzca a tomar la decisión de implementación. . En el desarrollo de las actividades de marketing digital en Colombia nos enfrentamos a la aplicación de normas legales, algunas de las más importantes son el código colombiano de autorregulación publicitaria capítulo ocho, estatuto del consumidor capítulo 5, ley de habeas data, superintendencia de Industria y Comercio (SIC ) para marcas, símbolos, eslogan, letreros, etc., los derechos de autor no copyright de imágenes, videos, música, fotografía, etc. tienen licencias (Uribe, 2019). |
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Morales Ríos, A. M. , & López Mideros, E. G. (2023). Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54307 |
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Producir ingresos a través de Internet no es imposible, solo requiere esforzarse y poco a poco ir creando tu sistema automático de ventas mediante estrategias de prospección y seguimiento bien aplicadas. Hay aquí una garantía de ganar más dinero en menos tiempo que lo que genera un trabajo convencional (SELMAN, 2017). En Colombia, el marketing digital, el 34% de las empresas declaró tener presencia en la web, confirmando que en este país existe un gran vacío por explorar en este tema (Daniel Esteban Acosta Herrera, 2017). Esta propuesta presentará la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali para pequeñas y medianas empresas basada en estudios y análisis del entorno y competencia, lo que nos llevará a concluir, de acuerdo a futuros estados financieros, la viabilidad a través de una red presentar, una tasa interna de retorno y otros indicadores que demostrarán la factibilidad económica y financiera de la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali y todo lo pertinente para que dicha investigación arroje un resultado que conduzca a tomar la decisión de implementación. . En el desarrollo de las actividades de marketing digital en Colombia nos enfrentamos a la aplicación de normas legales, algunas de las más importantes son el código colombiano de autorregulación publicitaria capítulo ocho, estatuto del consumidor capítulo 5, ley de habeas data, superintendencia de Industria y Comercio (SIC ) para marcas, símbolos, eslogan, letreros, etc., los derechos de autor no copyright de imágenes, videos, música, fotografía, etc. tienen licencias (Uribe, 2019).Digital marketing is becoming the new way to conduct business around the world without the requirement of having a conventional job, where sticking to strict schedules is often a burden for most people. We all know that the Internet has many tools that enable contact with anyone and through these tools many successful businesses are created around the world just by having a laptop. Producing income through the Internet is not impossible, it just requires putting in the effort and little by little creating your automatic sales system using well-applied prospecting and monitoring strategies. There is a guarantee here of earning more money in less time than what a conventional job generates (SELMAN, 2017). In Colombia, digital marketing, 34% of companies declared having a presence on the web, confirming that in this country there is a large gap to explore on this topic (Daniel Esteban Acosta Herrera, 2017). This proposal will present the creation of a digital marketing company in the city of Cali for small and medium-sized businesses based on studies and analysis of the environment and competition, leading us to conclude, according to future financial statements, the viability through a net present, an internal rate of return and other indicators that will demonstrate the economic feasibility and financial of the creation of a digital marketing company in the city of Cali and everything pertinent so that said investigation yields a result that will lead to making the decision of implementation. In the development of digital marketing activities in Colombia we are faced with applying legal regulations, some of the most important are the Colombian code of advertising self-regulation chapter eight, consumer statute chapter 5, habeas data law, superintendent of industry and Commerce (SIC) for brand name, symbols, slogan, signs, etc., non-copyright copyright of images, videos, music, photography, etc. have licenses (Uribe, 2019).1. Introducción. -- 1.1 Identificación de la problemática y oportunidades de emprendimiento. -- 1.1.1 Planeamiento del problema. -- 1.1.2 Formulación del problema. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 General. -- 1.2.2 Específicos. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Marco teórico. -- 1.4.1 Análisis del Mercado. -- 1.4.2 Análisis Técnico y Operativo. -- 1.4.3 Análisis Administrativo. -- 1.4.4 Análisis Legal, Social y Ambiental. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.1 Social. -- 2.2 Ambiental. -- 2.3 Análisis Económico. -- 2.3.1 Las inversiones. -- 2.4 Análisis de Costo y Presupuesto. -- 2.5 Análisis Financiero. -- 2.6 Análisis Dofa. -- 2.7 Análisis Dofa. -- 3. Marco conceptual. -- 3.1 Marketing Digital. -- 3.2 Plan de negocios. -- 3.3 Tecnología. -- 3.4 MiPymes. -- 3.5 Emprendedor. -- 3.6 Viabilidad de Proyecto. -- 4. Metodología. -- 4.1 Enfoque. -- 4.2 Tipo de estudio. -- 4.3 Fuentes de información. -- 4.3.1 Fuentes Primarias. -- 4.4 Fases de la investigación. -- 5. Análisis de los entornos y estrategias generales. -- 5.1 Análisis del entorno. -- 5.1.1 Político. -- 5.1.2 Políticas gubernamentales. -- 5.1.3 Burocracia y corrupción. -- 5.2 Económico. -- 5.2.1 Sector terciario. -- 5.2.2 Crecimiento económico, tasas de inflación, tipos de cambio. -- 5.2.3 Disponibilidad de crédito, tasas de interés. -- 5.3 Social. -- 5.4 Tecnológico. -- 5.4.1 Búsqueda Visual. -- 5.4.2 Anuncios Personalizados. -- 5.4.3 Búsqueda Por Voz. -- 5.4.4 Amazon Advertising. -- 5.5 Ambiental. -- 5.6 Legal. -- 5.7 Análisis del sector. -- 5.7.1 Clientes. -- 5.7.2 Proveedores. -- 5.7.3 Productos sustitutos. -- 5.7.4 Rivalidad entre competidores. -- 5.7.5 Competidores Directos. -- 5.7.6 Competidores Indirectos. -- 5.8 Misión y visión estratégica. -- 5.8.1 Misión. -- 5.8.2 Visión. --5.8.3 Postulados estratégicos. -- 6. Estudio comercial y de mercadeo. -- 6.1 Estudio de mercado. -- 6.2 Segmento de mercado. -- 6.2.1 Definición de estrategias de mercado o Marketing Mix. -- 6.3 Producto. -- 6.3.1 Servicios. -- 6.3.2 Planes. -- 6.3.3 Política de precios. -- 6.3.4 Política de distribución. -- 6.3.5 Política de comunicación. -- 6.4 Plan de marketing. -- 6.4.1 Objetivos. -- 6.4.2 Medios Publicitarios. -- 6.4.3 Acciones o tácticas. -- 6.4.4 Indicadores. -- 6.4.5 Recursos requeridos y su cuantificación. -- 6.5 Plan de operaciones. -- 6.5.1 Flujo de procesos cliente-proyecto. -- 6.5.2 Análisis. -- 6.5.3 Estrategia. -- 6.5.4 Plan de acción. -- 6.5.5 Puesta en marcha. -- 6.5.6 Valoración de resultados. -- 6.5.7 Flujo de procesos Administrativo. -- 6.5.8 Flujo de procesos cartera. -- 6.5.9 Flujo de procesos Nomina. -- 6.5.10 Flujo de procesos tesorería. -- 6.6 Metodología Google Analytics. -- 6.6.1 Beneficios. -- 6.6.2 Selección de equipos y medios. -- 6.6.3 Infraestructura de software. -- 6.6.4 Infraestructura de comunicaciones. -- 7. Plan de organización y recursos humanos. -- 7.1 Organigrama de la empresa. -- 7.1.1 Estructura de la empresa. -- 7.2 Tipo de contratación y salarios. -- 7.2.1 Planes de formación. -- 7.2.2 Compromiso. -- 8. Plan de ventas. -- 8.1 Estrategia de ventas. -- 8.2 Condiciones de venta. -- 8.3 Plan de Ventas Anual. -- 9. Proyecciones financieras. -- 9.1 Presupuesto de ingresos. -- 9.2 Presupuesto de costos. -- 9.3 Presupuesto de gastos. -- 9.4 Presupuesto de efectivo. -- 9.5 Estado de resultados integrales. -- 9.6 Estado de situación financiera. -- 10. Estudio legal. -- 11. Análisis de sostenibilidad. -- 11.1 Gestión del riesgo. -- 11.1.1 Criterios de responsabilidad social. -- 11.1.2 Empresarial. -- 11.2 Balanced ScoreCard. -- 11.3 Misión y Visión. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 14. 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