Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali

El marketing digital se está convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios en todo el mundo sin el requisito de tener un trabajo convencional, donde cumplir con horarios estrictos suele ser una carga para la mayoría de las personas. Todos sabemos que Internet tiene muchas herramientas que posibil...

Full description

Autores:
Morales Ríos, Angelica María
López Mideros, Elaine Gisell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54307
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54307
Palabra clave:
Desarrollo
Software
Control
Revisión
Apoyo
Logros
Marketing
Responsabilidad
Compromiso
Development
Software
Control
Review
Support
Achievements
Marketing
Responsibility
Commitment
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id COOPER2_cab4a551919faf451ad6d7f9d4cef6b2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54307
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
title Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
spellingShingle Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
Desarrollo
Software
Control
Revisión
Apoyo
Logros
Marketing
Responsabilidad
Compromiso
Development
Software
Control
Review
Support
Achievements
Marketing
Responsibility
Commitment
title_short Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
title_full Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
title_fullStr Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
title_sort Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Morales Ríos, Angelica María
López Mideros, Elaine Gisell
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Muñoz Serna, Yeime Leandro
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Morales Ríos, Angelica María
López Mideros, Elaine Gisell
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Desarrollo
Software
Control
Revisión
Apoyo
Logros
Marketing
Responsabilidad
Compromiso
topic Desarrollo
Software
Control
Revisión
Apoyo
Logros
Marketing
Responsabilidad
Compromiso
Development
Software
Control
Review
Support
Achievements
Marketing
Responsibility
Commitment
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Development
Software
Control
Review
Support
Achievements
Marketing
Responsibility
Commitment
description El marketing digital se está convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios en todo el mundo sin el requisito de tener un trabajo convencional, donde cumplir con horarios estrictos suele ser una carga para la mayoría de las personas. Todos sabemos que Internet tiene muchas herramientas que posibilitan el contacto con cualquier persona y a través de estas herramientas se crean muchos negocios exitosos en todo el mundo con solo tener una computadora portátil. Producir ingresos a través de Internet no es imposible, solo requiere esforzarse y poco a poco ir creando tu sistema automático de ventas mediante estrategias de prospección y seguimiento bien aplicadas. Hay aquí una garantía de ganar más dinero en menos tiempo que lo que genera un trabajo convencional (SELMAN, 2017). En Colombia, el marketing digital, el 34% de las empresas declaró tener presencia en la web, confirmando que en este país existe un gran vacío por explorar en este tema (Daniel Esteban Acosta Herrera, 2017). Esta propuesta presentará la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali para pequeñas y medianas empresas basada en estudios y análisis del entorno y competencia, lo que nos llevará a concluir, de acuerdo a futuros estados financieros, la viabilidad a través de una red presentar, una tasa interna de retorno y otros indicadores que demostrarán la factibilidad económica y financiera de la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali y todo lo pertinente para que dicha investigación arroje un resultado que conduzca a tomar la decisión de implementación. . En el desarrollo de las actividades de marketing digital en Colombia nos enfrentamos a la aplicación de normas legales, algunas de las más importantes son el código colombiano de autorregulación publicitaria capítulo ocho, estatuto del consumidor capítulo 5, ley de habeas data, superintendencia de Industria y Comercio (SIC ) para marcas, símbolos, eslogan, letreros, etc., los derechos de autor no copyright de imágenes, videos, música, fotografía, etc. tienen licencias (Uribe, 2019).
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-09T18:30:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-09T18:30:58Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.none.fl_str_mv Text
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Morales Ríos, A. M. , & López Mideros, E. G. (2023). Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54307
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/54307
identifier_str_mv Morales Ríos, A. M. , & López Mideros, E. G. (2023). Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54307
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/54307
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv CRYSTAL, David. El lenguaje e Internet. [en línea]. 1 ed. Madrid: Cambridge University, 2001. 305 p. [Consultado: 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4x6jVUpr4mEC&oi=fnd&pg=PA7&dq =internet&ots=jGNVz7OkjR&sig=lOtaA2ApnJjxi- IsUAlkQ3vK3xw#v=onepage&q=imprenta&f=false
CODINA, Luis y MARCOS, Mari Carmen. Posicionamiento web conceptos y herramientas [en línea]. En: El profesional de la información. Marzo – Abril de 2005, pag. 87. [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://eprints.rclis.org/14476/1/Posicionamiento_web._conceptos_y_herramientas. pdf
CAJAL, Mabel. ¿Qué deberíamos tener en cuenta al crear un plan social media para nuestra empresa o negocio? [en línea]. El blog de Jose Facchin. 05 de Agosto de 2017. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://josefacchin.com/plan-de-social-media-marketing/
Destacan empresa caleña que ha llevado a muchos a consolidar sus negocios. [en línea] En: El País, Julio 22 de 2013. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/destacan-empresa-calena- que-ha-llevado-a-muchos-a-consolidar-sus-negocios.html
Estructura de un plan de comunicación digital [en línea]. Gn media. 09 de Febrero de 2015, [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.gnmedia.es/estructura-de-un-plan-de-comunicacion-digital/
FERNANDEZ, Jaime. Posibilidades de segmentación en medios digitales [en línea]. Marketing digital. 2016, párr. 1 – 8. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.jaimefernandez.com/posibilidades-de- segmentacion-en-medios-digitales/
Girón consultor seo. 22 de Diciembre de 2017, párr. 7. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.borjagiron.com/internet/que-es-como- hacer-plan-marketing-digital/#Por_que_necesitas_un_Plan_de_Marketing_Digital
KOTLER, Philip. Philip Kotler y su definición de mercadotecnia [en linea]. En: Merca2.0. 06 de Noviembre de 2010, párr. 1 y 2. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de- mercadotecnia/
MORE, Mireira. Plan de marketing para PYMES: ¿Cómo y porque? [en línea]. IEBS. 26 de Mayo de 2015, párr. 1, 2, 3 y 4. [Consultado 29 de Marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-es-responsive-web- design-analitica-usabilidad/
PALLEROLS, Xavier. Qué es el Responsive Design y por qué tu web debería tenerlo [en línea]. IEBS. 08 de Julio de 2013, párr. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-es- responsive-web-design-analitica-usabilidad/
REYES, Cristian Martin. Marketing digital para las empresas [en linea] Gestiopolis, Marketing digital. 07 de Julio de 2014. [Consultado 28 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/marketing-digital-para-las-empresas/
Que es el marketing digital [en línea]. IIEMD Instituto internacional español de marketing digital. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://iiemd.com/marketing-digital/que-es-marketing-digital
VAZQUEZ GARCES, Sandra. Redes sociales corporativas: una tendencia empresarial [en línea]. Pulso social. 13 de Octubre de 2013. [Consultado 25 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://pulsosocial.com/2013/10/13/redes- sociales-corporativas-una-tendencia-empresarial/
FERNANDEZ, Jaime. Posibilidades de segmentación en medios digitales [en línea]. Marketing digital. 2016, párr. 1 – 8. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.jaimefernandez.com/posibilidades-de-segmentacion-en-mediosdigitales/
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 126 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Cali
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Cali
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Cali
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Cali
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54ae018c-dc81-4fea-9a9c-2f678e92f710/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/283a45da-1c61-4452-b0d7-738b54423115/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ca22a8-4dea-4816-a63d-7fe1a39a3305/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7d14d0e-cace-4bd9-9790-df71d0ef85b1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a655206-6701-4a58-b024-60eb4ff217bf/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cf02b00-1d78-4576-b49d-fdf5b5bad012/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14d90b02-afaf-4b24-9ee7-30ffb1477760/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0755638d-dc20-4776-85f9-42aa59907bda/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/efa7eb90-0a4e-4b29-9a0e-cea393ded332/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cce3d10-b531-4556-a0c8-f54f436eca4d/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cdd544e-12b8-4fd7-8153-7fa738afb49d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
db26ceb620f5de550a7c90db39a8f27c
ac2c3eb57470326e769e778f3cab2e88
1f6e732c6a2e2174f3f504b2ce090a02
aa42c2bf34ccf3e284eb0416183df5f0
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
0060acef14eed464e199c6c5f3a8629a
54cd9ed7c0880b1e438d728efd364c95
6e5a1459e6638a8fb5a6f5e039f64d15
d29df5cdd5d243d073e56e8e29f8afa4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246745750634496
spelling Muñoz Serna, Yeime LeandroMorales Ríos, Angelica MaríaLópez Mideros, Elaine Gisell2024-02-09T18:30:58Z2024-02-09T18:30:58Z2023Morales Ríos, A. M. , & López Mideros, E. G. (2023). Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/54307https://hdl.handle.net/20.500.12494/54307El marketing digital se está convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios en todo el mundo sin el requisito de tener un trabajo convencional, donde cumplir con horarios estrictos suele ser una carga para la mayoría de las personas. Todos sabemos que Internet tiene muchas herramientas que posibilitan el contacto con cualquier persona y a través de estas herramientas se crean muchos negocios exitosos en todo el mundo con solo tener una computadora portátil. Producir ingresos a través de Internet no es imposible, solo requiere esforzarse y poco a poco ir creando tu sistema automático de ventas mediante estrategias de prospección y seguimiento bien aplicadas. Hay aquí una garantía de ganar más dinero en menos tiempo que lo que genera un trabajo convencional (SELMAN, 2017). En Colombia, el marketing digital, el 34% de las empresas declaró tener presencia en la web, confirmando que en este país existe un gran vacío por explorar en este tema (Daniel Esteban Acosta Herrera, 2017). Esta propuesta presentará la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali para pequeñas y medianas empresas basada en estudios y análisis del entorno y competencia, lo que nos llevará a concluir, de acuerdo a futuros estados financieros, la viabilidad a través de una red presentar, una tasa interna de retorno y otros indicadores que demostrarán la factibilidad económica y financiera de la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali y todo lo pertinente para que dicha investigación arroje un resultado que conduzca a tomar la decisión de implementación. . En el desarrollo de las actividades de marketing digital en Colombia nos enfrentamos a la aplicación de normas legales, algunas de las más importantes son el código colombiano de autorregulación publicitaria capítulo ocho, estatuto del consumidor capítulo 5, ley de habeas data, superintendencia de Industria y Comercio (SIC ) para marcas, símbolos, eslogan, letreros, etc., los derechos de autor no copyright de imágenes, videos, música, fotografía, etc. tienen licencias (Uribe, 2019).Digital marketing is becoming the new way to conduct business around the world without the requirement of having a conventional job, where sticking to strict schedules is often a burden for most people. We all know that the Internet has many tools that enable contact with anyone and through these tools many successful businesses are created around the world just by having a laptop. Producing income through the Internet is not impossible, it just requires putting in the effort and little by little creating your automatic sales system using well-applied prospecting and monitoring strategies. There is a guarantee here of earning more money in less time than what a conventional job generates (SELMAN, 2017). In Colombia, digital marketing, 34% of companies declared having a presence on the web, confirming that in this country there is a large gap to explore on this topic (Daniel Esteban Acosta Herrera, 2017). This proposal will present the creation of a digital marketing company in the city of Cali for small and medium-sized businesses based on studies and analysis of the environment and competition, leading us to conclude, according to future financial statements, the viability through a net present, an internal rate of return and other indicators that will demonstrate the economic feasibility and financial of the creation of a digital marketing company in the city of Cali and everything pertinent so that said investigation yields a result that will lead to making the decision of implementation. In the development of digital marketing activities in Colombia we are faced with applying legal regulations, some of the most important are the Colombian code of advertising self-regulation chapter eight, consumer statute chapter 5, habeas data law, superintendent of industry and Commerce (SIC) for brand name, symbols, slogan, signs, etc., non-copyright copyright of images, videos, music, photography, etc. have licenses (Uribe, 2019).1. Introducción. -- 1.1 Identificación de la problemática y oportunidades de emprendimiento. -- 1.1.1 Planeamiento del problema. -- 1.1.2 Formulación del problema. -- 1.2 Objetivos. -- 1.2.1 General. -- 1.2.2 Específicos. -- 1.3 Justificación. -- 1.4 Marco teórico. -- 1.4.1 Análisis del Mercado. -- 1.4.2 Análisis Técnico y Operativo. -- 1.4.3 Análisis Administrativo. -- 1.4.4 Análisis Legal, Social y Ambiental. -- 2. Estudio de mercado. -- 2.1 Social. -- 2.2 Ambiental. -- 2.3 Análisis Económico. -- 2.3.1 Las inversiones. -- 2.4 Análisis de Costo y Presupuesto. -- 2.5 Análisis Financiero. -- 2.6 Análisis Dofa. -- 2.7 Análisis Dofa. -- 3. Marco conceptual. -- 3.1 Marketing Digital. -- 3.2 Plan de negocios. -- 3.3 Tecnología. -- 3.4 MiPymes. -- 3.5 Emprendedor. -- 3.6 Viabilidad de Proyecto. -- 4. Metodología. -- 4.1 Enfoque. -- 4.2 Tipo de estudio. -- 4.3 Fuentes de información. -- 4.3.1 Fuentes Primarias. -- 4.4 Fases de la investigación. -- 5. Análisis de los entornos y estrategias generales. -- 5.1 Análisis del entorno. -- 5.1.1 Político. -- 5.1.2 Políticas gubernamentales. -- 5.1.3 Burocracia y corrupción. -- 5.2 Económico. -- 5.2.1 Sector terciario. -- 5.2.2 Crecimiento económico, tasas de inflación, tipos de cambio. -- 5.2.3 Disponibilidad de crédito, tasas de interés. -- 5.3 Social. -- 5.4 Tecnológico. -- 5.4.1 Búsqueda Visual. -- 5.4.2 Anuncios Personalizados. -- 5.4.3 Búsqueda Por Voz. -- 5.4.4 Amazon Advertising. -- 5.5 Ambiental. -- 5.6 Legal. -- 5.7 Análisis del sector. -- 5.7.1 Clientes. -- 5.7.2 Proveedores. -- 5.7.3 Productos sustitutos. -- 5.7.4 Rivalidad entre competidores. -- 5.7.5 Competidores Directos. -- 5.7.6 Competidores Indirectos. -- 5.8 Misión y visión estratégica. -- 5.8.1 Misión. -- 5.8.2 Visión. --5.8.3 Postulados estratégicos. -- 6. Estudio comercial y de mercadeo. -- 6.1 Estudio de mercado. -- 6.2 Segmento de mercado. -- 6.2.1 Definición de estrategias de mercado o Marketing Mix. -- 6.3 Producto. -- 6.3.1 Servicios. -- 6.3.2 Planes. -- 6.3.3 Política de precios. -- 6.3.4 Política de distribución. -- 6.3.5 Política de comunicación. -- 6.4 Plan de marketing. -- 6.4.1 Objetivos. -- 6.4.2 Medios Publicitarios. -- 6.4.3 Acciones o tácticas. -- 6.4.4 Indicadores. -- 6.4.5 Recursos requeridos y su cuantificación. -- 6.5 Plan de operaciones. -- 6.5.1 Flujo de procesos cliente-proyecto. -- 6.5.2 Análisis. -- 6.5.3 Estrategia. -- 6.5.4 Plan de acción. -- 6.5.5 Puesta en marcha. -- 6.5.6 Valoración de resultados. -- 6.5.7 Flujo de procesos Administrativo. -- 6.5.8 Flujo de procesos cartera. -- 6.5.9 Flujo de procesos Nomina. -- 6.5.10 Flujo de procesos tesorería. -- 6.6 Metodología Google Analytics. -- 6.6.1 Beneficios. -- 6.6.2 Selección de equipos y medios. -- 6.6.3 Infraestructura de software. -- 6.6.4 Infraestructura de comunicaciones. -- 7. Plan de organización y recursos humanos. -- 7.1 Organigrama de la empresa. -- 7.1.1 Estructura de la empresa. -- 7.2 Tipo de contratación y salarios. -- 7.2.1 Planes de formación. -- 7.2.2 Compromiso. -- 8. Plan de ventas. -- 8.1 Estrategia de ventas. -- 8.2 Condiciones de venta. -- 8.3 Plan de Ventas Anual. -- 9. Proyecciones financieras. -- 9.1 Presupuesto de ingresos. -- 9.2 Presupuesto de costos. -- 9.3 Presupuesto de gastos. -- 9.4 Presupuesto de efectivo. -- 9.5 Estado de resultados integrales. -- 9.6 Estado de situación financiera. -- 10. Estudio legal. -- 11. Análisis de sostenibilidad. -- 11.1 Gestión del riesgo. -- 11.1.1 Criterios de responsabilidad social. -- 11.1.2 Empresarial. -- 11.2 Balanced ScoreCard. -- 11.3 Misión y Visión. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 14. Bibliografía.PregradoContaduría Pública126 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, CaliContaduría PúblicaCiencias Económicas, Administrativas y ContablesCaliCalihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionCRYSTAL, David. El lenguaje e Internet. [en línea]. 1 ed. Madrid: Cambridge University, 2001. 305 p. [Consultado: 12 de mayo de 2018]. Disponible en internet: https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=4x6jVUpr4mEC&oi=fnd&pg=PA7&dq =internet&ots=jGNVz7OkjR&sig=lOtaA2ApnJjxi- IsUAlkQ3vK3xw#v=onepage&q=imprenta&f=falseCODINA, Luis y MARCOS, Mari Carmen. Posicionamiento web conceptos y herramientas [en línea]. En: El profesional de la información. Marzo – Abril de 2005, pag. 87. [Consultado 27 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://eprints.rclis.org/14476/1/Posicionamiento_web._conceptos_y_herramientas. pdfCAJAL, Mabel. ¿Qué deberíamos tener en cuenta al crear un plan social media para nuestra empresa o negocio? [en línea]. El blog de Jose Facchin. 05 de Agosto de 2017. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://josefacchin.com/plan-de-social-media-marketing/Destacan empresa caleña que ha llevado a muchos a consolidar sus negocios. [en línea] En: El País, Julio 22 de 2013. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.elpais.com.co/cali/destacan-empresa-calena- que-ha-llevado-a-muchos-a-consolidar-sus-negocios.htmlEstructura de un plan de comunicación digital [en línea]. Gn media. 09 de Febrero de 2015, [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.gnmedia.es/estructura-de-un-plan-de-comunicacion-digital/FERNANDEZ, Jaime. Posibilidades de segmentación en medios digitales [en línea]. Marketing digital. 2016, párr. 1 – 8. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.jaimefernandez.com/posibilidades-de- segmentacion-en-medios-digitales/Girón consultor seo. 22 de Diciembre de 2017, párr. 7. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.borjagiron.com/internet/que-es-como- hacer-plan-marketing-digital/#Por_que_necesitas_un_Plan_de_Marketing_DigitalKOTLER, Philip. Philip Kotler y su definición de mercadotecnia [en linea]. En: Merca2.0. 06 de Noviembre de 2010, párr. 1 y 2. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.merca20.com/philip-kotler-da-su-definicion-de- mercadotecnia/MORE, Mireira. Plan de marketing para PYMES: ¿Cómo y porque? [en línea]. IEBS. 26 de Mayo de 2015, párr. 1, 2, 3 y 4. [Consultado 29 de Marzo de 2018]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-es-responsive-web- design-analitica-usabilidad/PALLEROLS, Xavier. Qué es el Responsive Design y por qué tu web debería tenerlo [en línea]. IEBS. 08 de Julio de 2013, párr. 1. [Consultado 04 de Diciembre, 2017]. Disponible en Internet: http://www.iebschool.com/blog/que-es- responsive-web-design-analitica-usabilidad/REYES, Cristian Martin. Marketing digital para las empresas [en linea] Gestiopolis, Marketing digital. 07 de Julio de 2014. [Consultado 28 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://www.gestiopolis.com/marketing-digital-para-las-empresas/Que es el marketing digital [en línea]. IIEMD Instituto internacional español de marketing digital. [Consultado 23 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://iiemd.com/marketing-digital/que-es-marketing-digitalVAZQUEZ GARCES, Sandra. Redes sociales corporativas: una tendencia empresarial [en línea]. Pulso social. 13 de Octubre de 2013. [Consultado 25 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: https://pulsosocial.com/2013/10/13/redes- sociales-corporativas-una-tendencia-empresarial/FERNANDEZ, Jaime. Posibilidades de segmentación en medios digitales [en línea]. Marketing digital. 2016, párr. 1 – 8. [Consultado 29 de marzo, 2018]. Disponible en Internet: http://www.jaimefernandez.com/posibilidades-de-segmentacion-en-mediosdigitales/DesarrolloSoftwareControlRevisiónApoyoLogrosMarketingResponsabilidadCompromisoDevelopmentSoftwareControlReviewSupportAchievementsMarketingResponsibilityCommitmentPublicationCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/54ae018c-dc81-4fea-9a9c-2f678e92f710/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/283a45da-1c61-4452-b0d7-738b54423115/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_LicenciaUso2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_LicenciaUsoFormato de licencia de uso de obraapplication/pdf205313https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a8ca22a8-4dea-4816-a63d-7fe1a39a3305/downloaddb26ceb620f5de550a7c90db39a8f27cMD542023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_Acta2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_ActaActa de aprobaciónapplication/pdf41346https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b7d14d0e-cace-4bd9-9790-df71d0ef85b1/downloadac2c3eb57470326e769e778f3cab2e88MD552023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinarTrabajo de gradoapplication/pdf2087789https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a655206-6701-4a58-b024-60eb4ff217bf/download1f6e732c6a2e2174f3f504b2ce090a02MD56TEXT2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_LicenciaUso.txt2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_LicenciaUso.txtExtracted texttext/plain5968https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0cf02b00-1d78-4576-b49d-fdf5b5bad012/downloadaa42c2bf34ccf3e284eb0416183df5f0MD572023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_Acta.txt2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_Acta.txtExtracted texttext/plain2https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/14d90b02-afaf-4b24-9ee7-30ffb1477760/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD592023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar.txt2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar.txtExtracted texttext/plain101411https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0755638d-dc20-4776-85f9-42aa59907bda/download0060acef14eed464e199c6c5f3a8629aMD511THUMBNAIL2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_LicenciaUso.jpg2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_LicenciaUso.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/efa7eb90-0a4e-4b29-9a0e-cea393ded332/download54cd9ed7c0880b1e438d728efd364c95MD582023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_Acta.jpg2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar_Acta.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8241https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cce3d10-b531-4556-a0c8-f54f436eca4d/download6e5a1459e6638a8fb5a6f5e039f64d15MD5102023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar.jpg2023_MoralesyLopez_plan_negocio_determinar.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6084https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6cdd544e-12b8-4fd7-8153-7fa738afb49d/downloadd29df5cdd5d243d073e56e8e29f8afa4MD51220.500.12494/54307oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/543072024-02-13 03:03:03.972http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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