Plan de negocio para determinar la viabilidad de una empresa de marketing digital para las MiPymes de la ciudad de Cali

El marketing digital se está convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios en todo el mundo sin el requisito de tener un trabajo convencional, donde cumplir con horarios estrictos suele ser una carga para la mayoría de las personas. Todos sabemos que Internet tiene muchas herramientas que posibil...

Full description

Autores:
Morales Ríos, Angelica María
López Mideros, Elaine Gisell
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/54307
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/54307
Palabra clave:
Desarrollo
Software
Control
Revisión
Apoyo
Logros
Marketing
Responsabilidad
Compromiso
Development
Software
Control
Review
Support
Achievements
Marketing
Responsibility
Commitment
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El marketing digital se está convirtiendo en la nueva forma de hacer negocios en todo el mundo sin el requisito de tener un trabajo convencional, donde cumplir con horarios estrictos suele ser una carga para la mayoría de las personas. Todos sabemos que Internet tiene muchas herramientas que posibilitan el contacto con cualquier persona y a través de estas herramientas se crean muchos negocios exitosos en todo el mundo con solo tener una computadora portátil. Producir ingresos a través de Internet no es imposible, solo requiere esforzarse y poco a poco ir creando tu sistema automático de ventas mediante estrategias de prospección y seguimiento bien aplicadas. Hay aquí una garantía de ganar más dinero en menos tiempo que lo que genera un trabajo convencional (SELMAN, 2017). En Colombia, el marketing digital, el 34% de las empresas declaró tener presencia en la web, confirmando que en este país existe un gran vacío por explorar en este tema (Daniel Esteban Acosta Herrera, 2017). Esta propuesta presentará la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali para pequeñas y medianas empresas basada en estudios y análisis del entorno y competencia, lo que nos llevará a concluir, de acuerdo a futuros estados financieros, la viabilidad a través de una red presentar, una tasa interna de retorno y otros indicadores que demostrarán la factibilidad económica y financiera de la creación de una empresa de marketing digital en la ciudad de Cali y todo lo pertinente para que dicha investigación arroje un resultado que conduzca a tomar la decisión de implementación. . En el desarrollo de las actividades de marketing digital en Colombia nos enfrentamos a la aplicación de normas legales, algunas de las más importantes son el código colombiano de autorregulación publicitaria capítulo ocho, estatuto del consumidor capítulo 5, ley de habeas data, superintendencia de Industria y Comercio (SIC ) para marcas, símbolos, eslogan, letreros, etc., los derechos de autor no copyright de imágenes, videos, música, fotografía, etc. tienen licencias (Uribe, 2019).