Análisis del comportamiento vial modelado en Vissim PTV para la optimización de la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector unimeta en la ciudad de Villavicencio - meta.

Este proyecto tiene como finalidad realizar un estudio de movilidad en la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector Unimeta en la ciudad de Villavicencio, debido a que este sector hace parte de la zona céntrica de la ciudad se genera una alta demanda de flujo vehicular, se realizaran aforos...

Full description

Autores:
Tovar Gil, Darcy Yice
Zamudio Ortegon, Disney Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47170
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47170
Palabra clave:
Flujo vehicular
Comportamiento vehicular
Modelado en Vissim
TG 2022 ICI 47170
Rights
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description Este proyecto tiene como finalidad realizar un estudio de movilidad en la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector Unimeta en la ciudad de Villavicencio, debido a que este sector hace parte de la zona céntrica de la ciudad se genera una alta demanda de flujo vehicular, se realizaran aforos vehicular en cada movimiento o cruce en el cual nos permitirá presentar una alternativa de solución de bajo costo implementando señalizaciones adecuadas y solucionar los niveles de servicio en la parte de los tiempos semafóricos para adecuar los tiempos de tránsito y mitigar la congestión vehicular que se generan, el diseño propuesto basado en el manual de señalización vial del 2015 emitido por el instituto nacional de vías (INVIAS), implementado un modelamiento en el aplicativo de diseño vial VISSIM.
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/47170Este proyecto tiene como finalidad realizar un estudio de movilidad en la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector Unimeta en la ciudad de Villavicencio, debido a que este sector hace parte de la zona céntrica de la ciudad se genera una alta demanda de flujo vehicular, se realizaran aforos vehicular en cada movimiento o cruce en el cual nos permitirá presentar una alternativa de solución de bajo costo implementando señalizaciones adecuadas y solucionar los niveles de servicio en la parte de los tiempos semafóricos para adecuar los tiempos de tránsito y mitigar la congestión vehicular que se generan, el diseño propuesto basado en el manual de señalización vial del 2015 emitido por el instituto nacional de vías (INVIAS), implementado un modelamiento en el aplicativo de diseño vial VISSIM.The purpose of this project is to carry out a mobility study at the intersection of Carrera 33 with Calle 34, Unimeta sector in the city of Villavicencio, because this sector is part of the downtown area of the city, a high demand for vehicular flow is generated. , vehicular gauging will be carried out at each movement or intersection in which it will allow us to present an alternative low-cost solution by implementing adequate signage and solving service levels in the part of traffic light times to adapt transit times and mitigate vehicular congestion. that are generated, the proposed design based on the 2015 road signaling manual issued by the national road institute (INVIAS), implemented a modeling in the VISSIM road design application.1. Introducción. -- 2. Descripción del Problema. -- 2.1 Planteamiento del Problema. -- 3. Objetivos. -- 3.1Objetivo General. -- 3.2 Objetivos Específicos. -- 4. Justificación. -- 5. Marco Referencial. -- 5.1 Marco Geográfico. -- 5.2 Marco Conceptual. -- 5.2.1 Transito. -- 5.2.2 Semáforo. -- 5.2.3 Peatón. -- 5.2.4 Señales de tránsito restrictivas. -- 5.2.5 Trafico. -- 5.2.6 Señalamiento horizontal. -- 5.2.7 Señalamiento Vertical. -- 5.2.8 vehículo. -- 5.2.9 Seguridad vial. -- 5.3 Marco teórico. -- 5.3.1 Semáforos. -- 5.3.2 Normativa IDU. -- 5.4 Marco Legal. -- 6. Metodología. -- 6.1.1 Reconocimiento de la zona. -- 6.2 Recolección de la información. -- 7. Resultados de Aforos. -- 8. Modelamiento en Vissim PTV. -- 8.1 Intersección actual. -- 8.2 Alternativa de solución de la intersección. -- 9. Conclusiones. -- 10. Referencias.darcy.tovar@campusucc.edu.codisney.zamudioo@campusucc.edu.co71 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioFlujo vehicularComportamiento vehicularModelado en VissimTG 2022 ICI 47170Análisis del comportamiento vial modelado en Vissim PTV para la optimización de la intersección en la carrera 33 con calle 34 sector unimeta en la ciudad de Villavicencio - meta.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldia de Medellín. (2016). gov.co. Obtenido de https://www.medellin.gov.co/Alcaldia de villavicencio. (2021). Alcaldia de villavicencio. Obtenido de Alcaldia de villavicencio: https://www.villavicencio.gov.co/micrositio/informaci%C3%B3n-del-municipio-237Alcaldia de villavicencio. (2021). 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