Inteligencia emocional en estudiantes de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio

La Inteligencia emocional y se compone es uno de los temas más importantes de la actualidad ya que esta permite relaciones interpersonales sanas y asertivas por ello se genera la investigación titulada inteligencia emocional en estudiantes de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, se...

Full description

Autores:
Abello Gamba, Paula Andrea
Ovalle Peña, Yuly Pauline
Sánchez Parrado, Yulieth Xiomara
Valencia Díaz, Laura Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53671
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53671
Palabra clave:
Estudiantes
Inteligencia emocional
Odontología
TG 2023 PSI 53671
Dentistry students
Emotional intelligence
Odontology
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La Inteligencia emocional y se compone es uno de los temas más importantes de la actualidad ya que esta permite relaciones interpersonales sanas y asertivas por ello se genera la investigación titulada inteligencia emocional en estudiantes de odontología de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Villavicencio, la cual busca analizar las características de los herramientas emocionales de los estudiantes de odontología de dicha universidad, desde enfoque cuantitativo no experimental descriptivo, basada en la aplicación del instrumento Trait Meta-Mood Scale, (TMMS-24), identificando las puntuaciones y ubicándolas en cada uno de los componentes (atención, capacidad de identificar y comunicar los sentimientos asertivamente, claridad, el individuo es capaz de entender las emociones y reparación, la capacidad de tramitar sus estados emocionales), realizando la respectiva descripción de lo que significan estos datos desde la teoría. Los resultados revelan un panorama detallado de las habilidades emocionales de los estudiantes, se ha identificado una carencia significativa los componentes atención, claridad y reparación, estos hallazgos, respaldados por datos cuantitativos del instrumento TMMS-24.