Las TIC: propósitos o retos en comunidades campesinas
El artículo analiza cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en algunos casos han logrado vencer la exclusión de los menos favorecidos, por ejemplo, las comunidades campesinas. Las TIC están creando una idea nueva de participa con de estas comunidades, pero a la vez obligan a la...
- Autores:
-
Issa Fontalvo, Sugey Martha
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55942
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55942
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)
Sociedad
Campesinos
Sector Educativo
Information and Communication Technologies (ICT)
Society
Peasants
Educational sector
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El artículo analiza cómo las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), en algunos casos han logrado vencer la exclusión de los menos favorecidos, por ejemplo, las comunidades campesinas. Las TIC están creando una idea nueva de participa con de estas comunidades, pero a la vez obligan a la sociedad, con su mediación, a pensar diferentes maneras de interiorizar generar conocimientos. Por ello el sector educativo ha tenido que redefinir las propuestas de enseñanza y aprendizaje para aumentar su cubrimiento. |
---|