Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga

Este trabajo fue realizado por estudiantes de octavo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, con el propósito de promover espacios pedagógicos que ayuden al mejoramiento de la convivencia escolar, por medio de la producción escrita de bestiarios. La investigación tuvo como población...

Full description

Autores:
Duarte Quiroga, Karol Andrea
Pérez Casadiego, Mariam Suha
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7505
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505
Palabra clave:
convivencia escolar
secuencias didácticas
TG 2019 LCI
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
id COOPER2_ca4c6a7ca83b12ce63e56d9077e292b2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7505
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
title Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
spellingShingle Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
convivencia escolar
secuencias didácticas
TG 2019 LCI
title_short Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
title_full Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
title_fullStr Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
title_full_unstemmed Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
title_sort Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Duarte Quiroga, Karol Andrea
Pérez Casadiego, Mariam Suha
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Neira, Jairo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Duarte Quiroga, Karol Andrea
Pérez Casadiego, Mariam Suha
dc.subject.spa.fl_str_mv convivencia escolar
secuencias didácticas
topic convivencia escolar
secuencias didácticas
TG 2019 LCI
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 LCI
description Este trabajo fue realizado por estudiantes de octavo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, con el propósito de promover espacios pedagógicos que ayuden al mejoramiento de la convivencia escolar, por medio de la producción escrita de bestiarios. La investigación tuvo como población de estudio una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-23T01:01:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-23T01:01:51Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Barrera Cala, L. D. y Ruiz Muñoz, J. V. (2019)Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7505
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505
identifier_str_mv Barrera Cala, L. D. y Ruiz Muñoz, J. V. (2019)Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7505
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo . Octaedro.
De Zubiría, Julián;. (2009). El maestro y los desafíos a la educación del siglo XXI. Obtenido de http://portal.uasb.edu.ec/UserFiles/385/File/redipe_De%20Zubiria.pdf
Chaux, E. (2004). Aulas en paz. Bogotá: Ministerio de educación
De Zubiría, J. (2009).
Fernández, I. (1999). Prevencion de la violencia y resolucion de conflictos . Madrid: Ediciones Madrid.
Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI.
Lederach, j. (1984). Educar para una cultura en paz
Merani, A. (1958). El desarrollo del pensamiento: prioridad de la educación actual. Bogotá: Ministerio de educación nacional.
Pachón, X. (2009).
Sandoval, M. (s.f.). 2014
Sandoval, M. (2014).
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga, Colombia, 00000
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bucaramanga
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf04f02e-10f9-404c-8c67-22c04b03b0b6/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0717e0d-0b07-4fdf-b53b-4daa45042a4f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79f7bd48-f56a-4bcf-88fe-59f6d5f2a20b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fc9e2fa-5e5c-4531-87ef-ddb6f09491a9/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fd30b41-e77a-4642-805a-3a41672efc8f/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff1d00f1-9648-4e3a-8af9-86c914da5e2a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22ab7b0b-82a6-46ed-a33d-da7feff5f6c8/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f4c14a48f7ccd5f13041a02dbaac4e8c
56b1d87ac55d84f1a298b088a82fa55d
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
1b1de774142346a0042e4be165105dce
a79fdeb65e7e6e626b44aa6e768de95b
1f3c54e6ff97e14bbefaaee92960dabd
b5b2fbc4e898bb1436d32f8a1ea89256
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246737079959552
spelling Castro Neira, JairoDuarte Quiroga, Karol AndreaPérez Casadiego, Mariam Suha2019-02-23T01:01:51Z2019-02-23T01:01:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505Barrera Cala, L. D. y Ruiz Muñoz, J. V. (2019)Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7505Este trabajo fue realizado por estudiantes de octavo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, con el propósito de promover espacios pedagógicos que ayuden al mejoramiento de la convivencia escolar, por medio de la producción escrita de bestiarios. La investigación tuvo como población de estudio una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga.Resumen. -- Introducción. -- Metodología. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. --karol.duarteq@campusucc.edu.comariam.perezc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga, Colombia, 00000Licenciatura en Lengua Castellana e InglésBucaramangaconvivencia escolarsecuencias didácticasTG 2019 LCIPropuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo . Octaedro.De Zubiría, Julián;. (2009). El maestro y los desafíos a la educación del siglo XXI. Obtenido de http://portal.uasb.edu.ec/UserFiles/385/File/redipe_De%20Zubiria.pdfChaux, E. (2004). Aulas en paz. Bogotá: Ministerio de educaciónDe Zubiría, J. (2009).Fernández, I. (1999). Prevencion de la violencia y resolucion de conflictos . Madrid: Ediciones Madrid.Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI.Lederach, j. (1984). Educar para una cultura en pazMerani, A. (1958). El desarrollo del pensamiento: prioridad de la educación actual. Bogotá: Ministerio de educación nacional.Pachón, X. (2009).Sandoval, M. (s.f.). 2014Sandoval, M. (2014).PublicationORIGINAL2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf2019_ Propuesta _ pedagógica_ alternativa.pdfapplication/pdf3826809https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf04f02e-10f9-404c-8c67-22c04b03b0b6/downloadf4c14a48f7ccd5f13041a02dbaac4e8cMD512019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf2019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdfapplication/pdf54517https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0717e0d-0b07-4fdf-b53b-4daa45042a4f/download56b1d87ac55d84f1a298b088a82fa55dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79f7bd48-f56a-4bcf-88fe-59f6d5f2a20b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.txt2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.txtExtracted texttext/plain180987https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fc9e2fa-5e5c-4531-87ef-ddb6f09491a9/download1b1de774142346a0042e4be165105dceMD542019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.txt2019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain8477https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fd30b41-e77a-4642-805a-3a41672efc8f/downloada79fdeb65e7e6e626b44aa6e768de95bMD55THUMBNAIL2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.jpg2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff1d00f1-9648-4e3a-8af9-86c914da5e2a/download1f3c54e6ff97e14bbefaaee92960dabdMD562019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.jpg2019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22ab7b0b-82a6-46ed-a33d-da7feff5f6c8/downloadb5b2fbc4e898bb1436d32f8a1ea89256MD5720.500.12494/7505oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/75052024-08-10 17:28:36.081open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com