Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga
Este trabajo fue realizado por estudiantes de octavo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, con el propósito de promover espacios pedagógicos que ayuden al mejoramiento de la convivencia escolar, por medio de la producción escrita de bestiarios. La investigación tuvo como población...
- Autores:
-
Duarte Quiroga, Karol Andrea
Pérez Casadiego, Mariam Suha
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7505
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505
- Palabra clave:
- convivencia escolar
secuencias didácticas
TG 2019 LCI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
id |
COOPER2_ca4c6a7ca83b12ce63e56d9077e292b2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7505 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga |
title |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga |
spellingShingle |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga convivencia escolar secuencias didácticas TG 2019 LCI |
title_short |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga |
title_full |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga |
title_fullStr |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga |
title_full_unstemmed |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga |
title_sort |
Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga |
dc.creator.fl_str_mv |
Duarte Quiroga, Karol Andrea Pérez Casadiego, Mariam Suha |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Neira, Jairo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Duarte Quiroga, Karol Andrea Pérez Casadiego, Mariam Suha |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
convivencia escolar secuencias didácticas |
topic |
convivencia escolar secuencias didácticas TG 2019 LCI |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 LCI |
description |
Este trabajo fue realizado por estudiantes de octavo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, con el propósito de promover espacios pedagógicos que ayuden al mejoramiento de la convivencia escolar, por medio de la producción escrita de bestiarios. La investigación tuvo como población de estudio una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-02-23T01:01:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-02-23T01:01:51Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Barrera Cala, L. D. y Ruiz Muñoz, J. V. (2019)Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7505 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505 |
identifier_str_mv |
Barrera Cala, L. D. y Ruiz Muñoz, J. V. (2019)Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7505 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo . Octaedro. De Zubiría, Julián;. (2009). El maestro y los desafíos a la educación del siglo XXI. Obtenido de http://portal.uasb.edu.ec/UserFiles/385/File/redipe_De%20Zubiria.pdf Chaux, E. (2004). Aulas en paz. Bogotá: Ministerio de educación De Zubiría, J. (2009). Fernández, I. (1999). Prevencion de la violencia y resolucion de conflictos . Madrid: Ediciones Madrid. Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI. Lederach, j. (1984). Educar para una cultura en paz Merani, A. (1958). El desarrollo del pensamiento: prioridad de la educación actual. Bogotá: Ministerio de educación nacional. Pachón, X. (2009). Sandoval, M. (s.f.). 2014 Sandoval, M. (2014). |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga, Colombia, 00000 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bucaramanga |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf04f02e-10f9-404c-8c67-22c04b03b0b6/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0717e0d-0b07-4fdf-b53b-4daa45042a4f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79f7bd48-f56a-4bcf-88fe-59f6d5f2a20b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fc9e2fa-5e5c-4531-87ef-ddb6f09491a9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fd30b41-e77a-4642-805a-3a41672efc8f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff1d00f1-9648-4e3a-8af9-86c914da5e2a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22ab7b0b-82a6-46ed-a33d-da7feff5f6c8/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f4c14a48f7ccd5f13041a02dbaac4e8c 56b1d87ac55d84f1a298b088a82fa55d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 1b1de774142346a0042e4be165105dce a79fdeb65e7e6e626b44aa6e768de95b 1f3c54e6ff97e14bbefaaee92960dabd b5b2fbc4e898bb1436d32f8a1ea89256 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246737079959552 |
spelling |
Castro Neira, JairoDuarte Quiroga, Karol AndreaPérez Casadiego, Mariam Suha2019-02-23T01:01:51Z2019-02-23T01:01:51Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/7505Barrera Cala, L. D. y Ruiz Muñoz, J. V. (2019)Propuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de Bucaramanga. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7505Este trabajo fue realizado por estudiantes de octavo semestre de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, con el propósito de promover espacios pedagógicos que ayuden al mejoramiento de la convivencia escolar, por medio de la producción escrita de bestiarios. La investigación tuvo como población de estudio una institución educativa de la ciudad de Bucaramanga.Resumen. -- Introducción. -- Metodología. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Referencias. --karol.duarteq@campusucc.edu.comariam.perezc@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, Bucaramanga, Colombia, 00000Licenciatura en Lengua Castellana e InglésBucaramangaconvivencia escolarsecuencias didácticasTG 2019 LCIPropuesta pedagógica alternativa para mejorar la convivencia en las instituciones oficiales básica y media de BucaramangaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ausubel, D. (1983). Teoría del aprendizaje significativo . Octaedro.De Zubiría, Julián;. (2009). El maestro y los desafíos a la educación del siglo XXI. Obtenido de http://portal.uasb.edu.ec/UserFiles/385/File/redipe_De%20Zubiria.pdfChaux, E. (2004). Aulas en paz. Bogotá: Ministerio de educaciónDe Zubiría, J. (2009).Fernández, I. (1999). Prevencion de la violencia y resolucion de conflictos . Madrid: Ediciones Madrid.Freire, P. (1968). Pedagogía del oprimido. Siglo XXI.Lederach, j. (1984). Educar para una cultura en pazMerani, A. (1958). El desarrollo del pensamiento: prioridad de la educación actual. Bogotá: Ministerio de educación nacional.Pachón, X. (2009).Sandoval, M. (s.f.). 2014Sandoval, M. (2014).PublicationORIGINAL2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf2019_ Propuesta _ pedagógica_ alternativa.pdfapplication/pdf3826809https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bf04f02e-10f9-404c-8c67-22c04b03b0b6/downloadf4c14a48f7ccd5f13041a02dbaac4e8cMD512019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf2019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdfapplication/pdf54517https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f0717e0d-0b07-4fdf-b53b-4daa45042a4f/download56b1d87ac55d84f1a298b088a82fa55dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/79f7bd48-f56a-4bcf-88fe-59f6d5f2a20b/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.txt2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.txtExtracted texttext/plain180987https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2fc9e2fa-5e5c-4531-87ef-ddb6f09491a9/download1b1de774142346a0042e4be165105dceMD542019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.txt2019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain8477https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0fd30b41-e77a-4642-805a-3a41672efc8f/downloada79fdeb65e7e6e626b44aa6e768de95bMD55THUMBNAIL2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.jpg2019_ propuesta _ pedagogica_alternativa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2790https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ff1d00f1-9648-4e3a-8af9-86c914da5e2a/download1f3c54e6ff97e14bbefaaee92960dabdMD562019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.jpg2019_ propuesta_pedagogica_alternativa_formatolicenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5108https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/22ab7b0b-82a6-46ed-a33d-da7feff5f6c8/downloadb5b2fbc4e898bb1436d32f8a1ea89256MD5720.500.12494/7505oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/75052024-08-10 17:28:36.081open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com |