Estudio de movilidad para el mejoramiento del flujo vehicular existente en el corredor vial de la carrera 22 entre las intersecciones de la glorieta séptima brigada y Postobón.

La ciudad de Villavicencio ha tenido un aumento en su flujo vehicular en los últimos años, esto notándose a través de congestiones vehiculares, que con frecuencia se presentan en las vías de la ciudad, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas de movilidad que permitan un flujo de vehícul...

Full description

Autores:
Acevedo Vargas, Michell Patricia
Divantoque Villalobos, Miguel Angel
Reyes Caicedo, Erney Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/43337
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/43337
Palabra clave:
Intersección semafórica
Estudio Vial
Estudio de movilidad
TG 2021 ICI 43337
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La ciudad de Villavicencio ha tenido un aumento en su flujo vehicular en los últimos años, esto notándose a través de congestiones vehiculares, que con frecuencia se presentan en las vías de la ciudad, por lo que surge la necesidad de buscar alternativas de movilidad que permitan un flujo de vehículos más óptimo en las vías. El presente documento tiene como objetivo estudiar la congestión vehicular presentada en la intersección semafórica, entrada semillano carrera 22 calle 5B con la adecuación de una nueva intercepción en la carrera 22 calle 8ª, sentido Postobon-Pto López. Realizando una simulación en el programa Vissim el cual permitirá apreciar el comportamiento del flujo de vehículos con las soluciones propuestas.
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El presente documento tiene como objetivo estudiar la congestión vehicular presentada en la intersección semafórica, entrada semillano carrera 22 calle 5B con la adecuación de una nueva intercepción en la carrera 22 calle 8ª, sentido Postobon-Pto López. Realizando una simulación en el programa Vissim el cual permitirá apreciar el comportamiento del flujo de vehículos con las soluciones propuestas.The city of Villavicencio has had an increase in its vehicular flow in recent years, this being noticed through vehicular congestion, which frequently occur on the roads of the city, so the need arises to seek mobility alternatives that allow a more optimal flow of vehicles on the roads. The objective of this document is to study the vehicular congestion presented at the traffic light intersection, entrance to Semillano Carrera 22 Calle 5B with the adequacy of a new interception on Carrera 22 Calle 8ª, in the Postobon-Pto López direction. By performing a simulation in the Vissim program, which will allow to appreciate the behavior of the flow of vehicles with the proposed solutions.Resumen – Abstract -- 1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Justificación -- 4. Objetivos -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos específicos -- 5. Marco teórico -- 5.1.1 Teoría de colas -- 5.1.2 El semáforo -- 5.1.3 Intersección -- 5.1.4 Nivel de Servicio -- 6. Marco referencial -- 6.1 Marco geográfico -- 7. Metodología -- 8. Cronograma de actividades -- 9. Presupuesto -- 10. Datos obtenidos -- 10.1 Trabajo de campo -- 10.2 Volúmenes vehiculares -- 10.2.1 Datos sur norte -- 10.2.2 Datos norte-sur -- 11. Resultados -- 12. Bibliografía -- 13. Conclusiones -- 14. Recomendaciones.michell.acevedo@campusucc.edu.comiguel.divantoque@campusucc.edu.coerney.reyesc@campusucc.edu.co38 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, VillavicencioIngeniería CivilVillavicencioIntersección semafóricaEstudio VialEstudio de movilidadTG 2021 ICI 43337Estudio de movilidad para el mejoramiento del flujo vehicular existente en el corredor vial de la carrera 22 entre las intersecciones de la glorieta séptima brigada y Postobón.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Petit, Luciano EL FACTOR HUMANO EN EL SISTEMA TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL Y EL MODELO INTERACCIONAL COMPORTAMENTAL DE TRÁNSITO. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica [en línea]. 2014, 6(1), 48-54[fecha de Consulta 17 de septiembre de 2021]. 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