Diseño de un plan de negocio denominado moda circular para la creación de una empresa de comercialización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba
La idea de negocio se basa en la reutilización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba la cual pretende poner en marcha para el logro de una economía circular en la sociedad y para el buen manejo ambiental del entorno, esta idea consiste en aprovechar las prendas que mu...
- Autores:
-
Ramos Luna, Karen Andreina
Berna Tapia, Eva Sandrit
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36334
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/36334
- Palabra clave:
- Plan de negocio
Creacion
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Comercialización
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La idea de negocio se basa en la reutilización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba la cual pretende poner en marcha para el logro de una economía circular en la sociedad y para el buen manejo ambiental del entorno, esta idea consiste en aprovechar las prendas que muchas personas hoy día no utilizan o que le dan un mal uso, de igual manera por medio de las donaciones que realizaran personas se podrá hacer la venta de esta prenda a un precio económico con el propósito de que cualquier persona entre los diferentes estratos como 1,2,3,4,5,6 puedan adquirirlas, cabe resaltar que quienes realizan las compras serán personas a partir desde los 18 años en adelante. Se ofrecerá calidad en cada una de las prendas de tal manera que se realizara un proceso de acabado con el fin de que estas lleguen al cliente en excelentes condiciones, existen diferentes piezas de prendas de vestir algunas son más delicadas que otras y de diferente tipo de tela es por esta razón que para desinfectarlas no se utilizara el mismo proceso para todas. |
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Arias Ortiz, Mateo. (2020). La conciencia ecológica impulsa el mercado de la ropa usada en Bogotá. El tiempo. https://www.eltiempo.com/amp/vida/medio-ambiente/asi-va-elmercado-de-la-ropa-usada-y-la-moda-sostenible-en-bogota-543771 Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018). Venta online de ropa de segunda. Universidad peruana de ciencias aplicadas, Perú. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625010 García Huiman, M. (2020). Reusa como memoria del trabajo de grado. trabajo de grado, Universidad Pompeu fabra, Barcelona. https://repositori.tecnocampus.cat/bitstream/handle/20.500.12367/270/2806_Reusa_Melis aGarcia.pdf?sequence=1&isAllowed=y Gómez Velásquez, A. E. (2018). Ropa de segunda mano VS pronta moda,. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellin: Base de datos UPB. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4871/Ropa%20de%20segun da%20mano%20VS%20pronta%20moda.pdf?sequence=1&isAllowed=y Hernandez, Marcelo. (2020). Comprar ropa de segunda mano ¿es sostenible? CE Noticias Financieras. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/abicomplete/docview/2407227021/3722F7BCAF 114984PQ/1?accountid=44394 Irurzun, L. (2020). Vestir de seguna mano. El portal de la economia solidaria. https://www.economiasolidaria.org/noticias/vestir-de-segunda-mano/ Miranda Ferrada, R. N. (2019). Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa importadora de ropa de segunda mano para comercializar en la quinta región. Santa marta: Universidad tecnica federico de santa marta. https://repositorio.usm.cl/handle/11673/47074 Montoya, Ana Maria. (2020). El negocio bogotano que le da la vuelta a la ropa de segunda: La Garajería es un marketplace que busca transformar la moda en un espacio de consumo responsable con el medioambiente y amigable con el bolsillo. Portafolio. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/2426789420?accountid=44394&pqorigsite=primo Negrete Barrera, V. (2013). El municipio de Montería: entre el progreso de la ciudad y el abandono del campo. Revista Semillas. https://www.semillas.org.co/es/el-municipio-demonter Pérez , S. (2021). Lanzadera. https://lanzadera.es/como-hacer-plan-negocios/ Piscoya Bazan, K. F., & Garcia Toro, S. P. (2020). Estudio de mercado para una tienda de ropa usada en la ciudad de Chiclayo – 2018. Chiclayo, Perú: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. http://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/2604 Portafolio. (2019). Aplicación GoTrendier cierra ronda con US$3,5 millones: Impulsa negocio de ropa usada en México y Colombia. Ataria llega al proyecto como accionista, e Ignia, Sabadell, Antai, Bonsai y Pedralbes Partners refuerzan su posición. Portafolio. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/2173598463?pqorigsite=primo&accountid=44394 Rodríguez, Ana Maria;. (2020). La compra y venta de ropa usada creció en el país durante la pandemia. Forbes. https://forbes.co/2020/12/17/forbes-life/la-compra-y-venta-de-ropausada-crecio-en-el-pais-durante-la-pandemia/ Sandoval Hernández, E. (2020). Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187- 73722019000100201&script=sci_arttext&tlng=es#B8 Translated by contentEngine LLC;. (2020). Equipos Gap con ThredUP para el intercambio de ropa de segunda mano. CE Noticias Financieras. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/abicomplete/docview/2360775772/80F6A5AA9D 4E4175PQ/1?accountid=44394 |
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36334La idea de negocio se basa en la reutilización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba la cual pretende poner en marcha para el logro de una economía circular en la sociedad y para el buen manejo ambiental del entorno, esta idea consiste en aprovechar las prendas que muchas personas hoy día no utilizan o que le dan un mal uso, de igual manera por medio de las donaciones que realizaran personas se podrá hacer la venta de esta prenda a un precio económico con el propósito de que cualquier persona entre los diferentes estratos como 1,2,3,4,5,6 puedan adquirirlas, cabe resaltar que quienes realizan las compras serán personas a partir desde los 18 años en adelante. Se ofrecerá calidad en cada una de las prendas de tal manera que se realizara un proceso de acabado con el fin de que estas lleguen al cliente en excelentes condiciones, existen diferentes piezas de prendas de vestir algunas son más delicadas que otras y de diferente tipo de tela es por esta razón que para desinfectarlas no se utilizara el mismo proceso para todas.Tabla de contenido -- 1 Definición de la empresa -- 1.1 Oportunidad de negocio -- 1.1.1 Descripción del problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 2 Análisis de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.4.1 Bases teóricas -- 2.4.2 Conocimiento del producto -- 2.5 Segmento del mercado -- 3 análisis técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 Recursos humanos -- 3.2.2 Materiales -- 3.3 Localización -- 3.3.1 Macro localización -- 3.3.2 Micro localización -- 3.4 Flujograma de proceso -- 4 Análisis administrativo y legal -- 4.1 Estructura organizacional -- 4.2 Aspectos legales -- 4.2.1 Documentación para la creación de una empresa -- 4.2.2 Constitución de la empresa -- 4.2.3 Según el código de comercio en el artículo 110 -- 4.2.4 Aspectos tributarios -- 4.3 Costos administrativos -- 5 Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.1.1 Ingresos -- 5.1.2 Egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- 5.2.4 Conclusiones -- Referencias -- Anexoskaren.ramosluna@campusucc.edu.coeva.bernatap@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaPlan de negocioCreacionModa circularPrendas de vestirComercializaciónBusiness planCreationCircular fashionClothingCommercializationDiseño de un plan de negocio denominado moda circular para la creación de una empresa de comercialización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-CórdobaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Ortiz, Mateo. (2020). La conciencia ecológica impulsa el mercado de la ropa usada en Bogotá. El tiempo. https://www.eltiempo.com/amp/vida/medio-ambiente/asi-va-elmercado-de-la-ropa-usada-y-la-moda-sostenible-en-bogota-543771Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018). Venta online de ropa de segunda. Universidad peruana de ciencias aplicadas, Perú. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625010García Huiman, M. (2020). Reusa como memoria del trabajo de grado. trabajo de grado, Universidad Pompeu fabra, Barcelona. https://repositori.tecnocampus.cat/bitstream/handle/20.500.12367/270/2806_Reusa_Melis aGarcia.pdf?sequence=1&isAllowed=yGómez Velásquez, A. E. (2018). Ropa de segunda mano VS pronta moda,. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellin: Base de datos UPB. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4871/Ropa%20de%20segun da%20mano%20VS%20pronta%20moda.pdf?sequence=1&isAllowed=yHernandez, Marcelo. (2020). Comprar ropa de segunda mano ¿es sostenible? CE Noticias Financieras. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/abicomplete/docview/2407227021/3722F7BCAF 114984PQ/1?accountid=44394Irurzun, L. (2020). Vestir de seguna mano. El portal de la economia solidaria. https://www.economiasolidaria.org/noticias/vestir-de-segunda-mano/Miranda Ferrada, R. N. (2019). Estudio de prefactibilidad para la creación de una empresa importadora de ropa de segunda mano para comercializar en la quinta región. Santa marta: Universidad tecnica federico de santa marta. https://repositorio.usm.cl/handle/11673/47074Montoya, Ana Maria. (2020). El negocio bogotano que le da la vuelta a la ropa de segunda: La Garajería es un marketplace que busca transformar la moda en un espacio de consumo responsable con el medioambiente y amigable con el bolsillo. Portafolio. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/2426789420?accountid=44394&pqorigsite=primoNegrete Barrera, V. (2013). El municipio de Montería: entre el progreso de la ciudad y el abandono del campo. Revista Semillas. https://www.semillas.org.co/es/el-municipio-demonterPérez , S. (2021). Lanzadera. https://lanzadera.es/como-hacer-plan-negocios/Piscoya Bazan, K. F., & Garcia Toro, S. P. (2020). Estudio de mercado para una tienda de ropa usada en la ciudad de Chiclayo – 2018. Chiclayo, Perú: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. http://tesis.usat.edu.pe/handle/20.500.12423/2604Portafolio. (2019). Aplicación GoTrendier cierra ronda con US$3,5 millones: Impulsa negocio de ropa usada en México y Colombia. Ataria llega al proyecto como accionista, e Ignia, Sabadell, Antai, Bonsai y Pedralbes Partners refuerzan su posición. Portafolio. https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2149/docview/2173598463?pqorigsite=primo&accountid=44394Rodríguez, Ana Maria;. (2020). La compra y venta de ropa usada creció en el país durante la pandemia. Forbes. https://forbes.co/2020/12/17/forbes-life/la-compra-y-venta-de-ropausada-crecio-en-el-pais-durante-la-pandemia/Sandoval Hernández, E. (2020). Scielo. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?pid=S0187- 73722019000100201&script=sci_arttext&tlng=es#B8Translated by contentEngine LLC;. (2020). Equipos Gap con ThredUP para el intercambio de ropa de segunda mano. 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