Diseño de un plan de negocio denominado moda circular para la creación de una empresa de comercialización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba

La idea de negocio se basa en la reutilización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba la cual pretende poner en marcha para el logro de una economía circular en la sociedad y para el buen manejo ambiental del entorno, esta idea consiste en aprovechar las prendas que mu...

Full description

Autores:
Ramos Luna, Karen Andreina
Berna Tapia, Eva Sandrit
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/36334
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/36334
Palabra clave:
Plan de negocio
Creacion
Moda circular
Prendas de vestir
Comercialización
Business plan
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Circular fashion
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Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description La idea de negocio se basa en la reutilización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba la cual pretende poner en marcha para el logro de una economía circular en la sociedad y para el buen manejo ambiental del entorno, esta idea consiste en aprovechar las prendas que muchas personas hoy día no utilizan o que le dan un mal uso, de igual manera por medio de las donaciones que realizaran personas se podrá hacer la venta de esta prenda a un precio económico con el propósito de que cualquier persona entre los diferentes estratos como 1,2,3,4,5,6 puedan adquirirlas, cabe resaltar que quienes realizan las compras serán personas a partir desde los 18 años en adelante. Se ofrecerá calidad en cada una de las prendas de tal manera que se realizara un proceso de acabado con el fin de que estas lleguen al cliente en excelentes condiciones, existen diferentes piezas de prendas de vestir algunas son más delicadas que otras y de diferente tipo de tela es por esta razón que para desinfectarlas no se utilizara el mismo proceso para todas.
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. http://hdl.handle.net/20.500.12494/36334La idea de negocio se basa en la reutilización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-Córdoba la cual pretende poner en marcha para el logro de una economía circular en la sociedad y para el buen manejo ambiental del entorno, esta idea consiste en aprovechar las prendas que muchas personas hoy día no utilizan o que le dan un mal uso, de igual manera por medio de las donaciones que realizaran personas se podrá hacer la venta de esta prenda a un precio económico con el propósito de que cualquier persona entre los diferentes estratos como 1,2,3,4,5,6 puedan adquirirlas, cabe resaltar que quienes realizan las compras serán personas a partir desde los 18 años en adelante. Se ofrecerá calidad en cada una de las prendas de tal manera que se realizara un proceso de acabado con el fin de que estas lleguen al cliente en excelentes condiciones, existen diferentes piezas de prendas de vestir algunas son más delicadas que otras y de diferente tipo de tela es por esta razón que para desinfectarlas no se utilizara el mismo proceso para todas.Tabla de contenido -- 1 Definición de la empresa -- 1.1 Oportunidad de negocio -- 1.1.1 Descripción del problema -- 1.2 Justificación -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 General -- 1.3.2 Específicos -- 2 Análisis de mercado -- 2.1 Análisis de mercado -- 2.2 Análisis del sector -- 2.3 Análisis de la competencia -- 2.4 Definición del producto o servicio -- 2.4.1 Bases teóricas -- 2.4.2 Conocimiento del producto -- 2.5 Segmento del mercado -- 3 análisis técnico -- 3.1 Capacidad del mercado -- 3.2 Disponibilidad de recursos humanos y materiales -- 3.2.1 Recursos humanos -- 3.2.2 Materiales -- 3.3 Localización -- 3.3.1 Macro localización -- 3.3.2 Micro localización -- 3.4 Flujograma de proceso -- 4 Análisis administrativo y legal -- 4.1 Estructura organizacional -- 4.2 Aspectos legales -- 4.2.1 Documentación para la creación de una empresa -- 4.2.2 Constitución de la empresa -- 4.2.3 Según el código de comercio en el artículo 110 -- 4.2.4 Aspectos tributarios -- 4.3 Costos administrativos -- 5 Análisis financiero -- 5.1 Proyecciones de ingresos y egresos -- 5.1.1 Ingresos -- 5.1.2 Egresos -- 5.2 Evaluación económica del proyecto -- 5.2.1 Valor presente neto (VPN) -- 5.2.2 Tasa interna de retorno (TIR) -- 5.2.3 Impacto social -- 5.2.4 Conclusiones -- Referencias -- Anexoskaren.ramosluna@campusucc.edu.coeva.bernatap@campusucc.edu.co50 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, MonteríaContaduría PúblicaMonteríaPlan de negocioCreacionModa circularPrendas de vestirComercializaciónBusiness planCreationCircular fashionClothingCommercializationDiseño de un plan de negocio denominado moda circular para la creación de una empresa de comercialización de prendas de vestir de segunda mano en la ciudad de Montería-CórdobaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias Ortiz, Mateo. (2020). La conciencia ecológica impulsa el mercado de la ropa usada en Bogotá. El tiempo. https://www.eltiempo.com/amp/vida/medio-ambiente/asi-va-elmercado-de-la-ropa-usada-y-la-moda-sostenible-en-bogota-543771Cruz Benito, M., Franco Quiñonez, C. P., Guzmán Quispe, L. K., & Pye Casas, C. A. (2018). Venta online de ropa de segunda. Universidad peruana de ciencias aplicadas, Perú. https://repositorioacademico.upc.edu.pe/handle/10757/625010García Huiman, M. (2020). Reusa como memoria del trabajo de grado. trabajo de grado, Universidad Pompeu fabra, Barcelona. https://repositori.tecnocampus.cat/bitstream/handle/20.500.12367/270/2806_Reusa_Melis aGarcia.pdf?sequence=1&isAllowed=yGómez Velásquez, A. E. (2018). Ropa de segunda mano VS pronta moda,. Universidad Pontificia Bolivariana. Medellin: Base de datos UPB. https://repository.upb.edu.co/bitstream/handle/20.500.11912/4871/Ropa%20de%20segun da%20mano%20VS%20pronta%20moda.pdf?sequence=1&isAllowed=yHernandez, Marcelo. (2020). 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