Incidencia del programa centro de desarrollo infantil del ICBF en la construcción de la noción de ciudadanía en primera infancia
La estructura general de la aplicación del programa y el análisis sobre la construcción de ciudadanía en los niños y niñas beneficiarios, se hizo bajo la teoría de los sistemas de Bronfenbrenner (Torrico, 2002), la cual refiere que los ambientes naturales son la principal fuente de influencia sobre...
- Autores:
-
Torres Quintero, Laudith Samary
Caicedo León, Idaly
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14261
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14261
- Palabra clave:
- Primera Infancia
Construcción de ciudadanía
Atención diferenciada
Atención integral
Competencias ciudadanas
Desarrollo integral
Macrosistema
Mesosistema
Microsistema
TG 2016 PSI 14261
Early childhood
Building Citizenship
Differentiated attention
Comprehensive care
Citizen competences
Integral development
Macrosystem
Mesosystem
Microsystem
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | La estructura general de la aplicación del programa y el análisis sobre la construcción de ciudadanía en los niños y niñas beneficiarios, se hizo bajo la teoría de los sistemas de Bronfenbrenner (Torrico, 2002), la cual refiere que los ambientes naturales son la principal fuente de influencia sobre la conducta humana. Bronfenbrenner propone un modelo ecológico en donde el ambiente que lo rodea predomina en las acciones del individuo. Dicho'entomo se compone de los diferentes sistemas a los que pertenece el individuo y que lo afectan directa o indirectamente; estos sistemas son: el Macrosistema, Mesosistema y Microsistema Se evaluaron las fortalezas y debilidades en la aplicación del programa, para sugerir acciones de mejora que permitan el cumplimiento de los objetivos propuestos en el documento rector, el cual se diseñó en armonía con el propósito del Ministerio de Educación respecto a la formación ciudadana desde que el individuo inicia su ciclo vital. |
---|