Predictores que intervienen en el desarrollo de la lecto escritura

El concepto o definición de los predictores de lectoescritura hace referencia a todas aquellas variables que están plenamente relacionadas con el niño y el entorno donde el menor empieza a tener sus primeras experiencias con la adquisición de la lectura, el lenguaje y la escritura (Beltrán, López, E...

Full description

Autores:
Figueroa Figueroa, Ayda Yolanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18107
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18107
Palabra clave:
Predictores
Velocidad
denominacion
Lecto-escritura
TG 2020 PSI 18107
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El concepto o definición de los predictores de lectoescritura hace referencia a todas aquellas variables que están plenamente relacionadas con el niño y el entorno donde el menor empieza a tener sus primeras experiencias con la adquisición de la lectura, el lenguaje y la escritura (Beltrán, López, Escribano & Rodríguez, 2006). De ahí parte el avance de que el menor encuentre bases sólidas para adquirir dichas habilidades entre estas se destacan: el procesamiento fonológico que es el conocimiento del sonido de las letras y la velocidad de denominación que es la capacidad de identificar rápidamente los estímulos visuales como, por ejemplo: letras, objetos, colores, etc. Por ende, la adquisición de estas habilidades más el conocimiento del alfabeto y la estimulación de la escritura a temprana edad son predictores relevantes para el proceso y progreso de la lectura, el deletreo y la escritura (Hogan y Thomson, 2010)