Usando la virtualidad y las tic como herramientas pedagógicas aplicadas al modelo educativo presencial
Este artículo de investigación muestra los resultados del proyecto, aprobado por Conadi, “Modelo y estrategias pedagógicas que involucren las NTIC y la virtualidad para apoyar la docencia presencial”, realizado durante el 2011 en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, por el grupo de i...
- Autores:
-
Rodríguez Higuera, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/9279
- Acceso en línea:
- https://revistas.ucc.edu.co/index.php/in/article/view/43
https://hdl.handle.net/20.500.12494/9279
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2015 Journal of Engineering and Education
Summary: | Este artículo de investigación muestra los resultados del proyecto, aprobado por Conadi, “Modelo y estrategias pedagógicas que involucren las NTIC y la virtualidad para apoyar la docencia presencial”, realizado durante el 2011 en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué, por el grupo de investigación “Informática Interdisciplinaria GI3”. Se diseñó una encuesta que tuvo por objetivo indagar el uso de las NTIC en la práctica educativa de los docentes de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Ibagué. Los datos obtenidos demuestran que la mayoría de los docentes que formaron parte de la población estudiada, no involucran las nuevas tecnologías de la información en sus prácticas en el aula. Este hecho motiva a los autores a plantear algunas estrategias administrativas y académicas para que los docentes se motiven a involucrar TIC y la virtualidad como herramientas de apoyo a la labor académica en la modalidad presencial con el fin que sean mecanismos multiplicadores hacia los alumnos en cada una de sus asignaturas, conservando el componente trasversal del plan de estudios por programa académico. |
---|