Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet
En la actualidad las mascotas o animales de compañía se han vuelto parte fundamental del núcleo familiar y como consecuencia de esto se ha incrementado el interés de mantener su salud y equilibrio emocional en buenas condiciones. Por ende, se busca obtener servicios y productos que posean la calidad...
- Autores:
-
Mesa Zuluaga, Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35824
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/35824
- Palabra clave:
- Animal
Marketing
Clínica
Estrategias
Salud
Limpieza
Clientes
TG 2021 MVZ 35824
Animal
Marketing
Clinic
Strategies
Health
Cleaning
Customers
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_c989d7650ab7a462374c63fd317b6042 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35824 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet |
title |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet |
spellingShingle |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet Animal Marketing Clínica Estrategias Salud Limpieza Clientes TG 2021 MVZ 35824 Animal Marketing Clinic Strategies Health Cleaning Customers |
title_short |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet |
title_full |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet |
title_fullStr |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet |
title_full_unstemmed |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet |
title_sort |
Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet |
dc.creator.fl_str_mv |
Mesa Zuluaga, Paola |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Mesa Socha, José Javier |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Mesa Zuluaga, Paola |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Animal Marketing Clínica Estrategias Salud Limpieza Clientes |
topic |
Animal Marketing Clínica Estrategias Salud Limpieza Clientes TG 2021 MVZ 35824 Animal Marketing Clinic Strategies Health Cleaning Customers |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2021 MVZ 35824 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Animal Marketing Clinic Strategies Health Cleaning Customers |
description |
En la actualidad las mascotas o animales de compañía se han vuelto parte fundamental del núcleo familiar y como consecuencia de esto se ha incrementado el interés de mantener su salud y equilibrio emocional en buenas condiciones. Por ende, se busca obtener servicios y productos que posean la calidad necesaria para aportar el bienestar ideal del animal y además de esto, que se pueda satisfacer las necesidades de un cliente potencial, en una industria que cada vez más sigue creciendo. Por lo anterior, el presente documento tiene como objetivo el desarrollo de tácticas basadas en el marketing estratégico y operativo, que permitan implementar acciones para el mejoramiento de la relación negocio-cliente potencial. En este caso a través del análisis de diferentes patrones observados en la clínica Felivet, se establecerán métodos que efectúen acciones para asegurar la sostenibilidad del negocio y la innovación de diversos servicios, que permitirán el incremento de nuevos clientes y la permanencia absoluta de los que ya están. Además de una mayor visualización del negocio a través de las tácticas que se irán implementando y desarrollando a partir de definir el diagnostico situacional de la empresa y los indicadores de control de la misma. Para esto se realizaron una serie de estrategias que comprenderían cuatro aspectos sustanciales para la clínica, como lo son: 1. la fidelización de los clientes, 2. manejo de redes sociales, 3. acercamiento a colegas, estudiantes, respecto a descuentos especiales y 4.cursos personalizados. Además de realizar alianzas potencialmente estratégicas que permitirán diversos beneficios para los clientes. Esto buscara asegurar una mayor afluencia de personas en la clínica, el incremento de ingresos y la mejora de los servicios que esta ofrece. Todo esto será evaluado en el transcurso de un año de implementado el plan de marketing con los indicadores claves de actuación (KPIs). |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-06T13:51:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-06T13:51:01Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2021-09-02 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35824 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Mesa Zuluaga, P. (2021). Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35824 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35824 |
identifier_str_mv |
Mesa Zuluaga, P. (2021). Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35824 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aguirre, L. A., & Tumbaco, L. G. (2017). Influencia Del Marketing Operativo En El Nivel De Competitividad De Las Tiendas De Barrio Del “Cisne 2” Al Suburbio Oeste De La Ciudad De Guayaquil, Año 2017. Retrieved from http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/40901/1/TESIS - MARKETING OPERATIVO.pdf Ambar, J. H. (2017). Estrategias de social media y su aporte en la microempresa Vet Home. Universidad de Guayaquil, 1(1), 1–168. Arboleda, V. M. P. (2005). Estudio de la oferta y la demanda de productos de mascotas relacionados con la alimentación y los accesorios en la ciudad de Medellín para determinar oportunidades de innovación y desarrollo de nuevos productos. Universidad EAFIT, 1, 1–85. Barrios, D. (2016). Investigación de mercados para un hospital veterinario de la ciudad de Medellín, Colombia. Researchgate, 1(August). Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/306092297%0AInvestigación Betancourt, S. M. (2018). Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira. Universidad Libre Seccional Pereira, 1, 1–26 Blanco, C. C. (2018). Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica. Universidad Autonoma Del Caribe, 15(40), 6–13. Retrieved from http://awsassets.wwfnz.panda.org/downloads/earth_summit_2012_v3.pdf%0Ahttp://hdl.handle.net/10239/131%0Ahttps://www.uam.es/gruposinv/meva/publicaciones jesus/capitulos_espanyol_jesus/2005_motivacion para el aprendizaje Perspectiva alumnos.pdf%0Ahttps://ww Campos, I. C. O. (2016). Diseño de un plan de mercadeo para la empresa animal Care veterinaria & Pet shop. Universidad San Buenaventura Cali, 1, 2016 Carasila, M. C. (2006). El Concepto De Marketing: Pasado Y Presente. Perspectivas, 9(18), 41–72. Cetina, L. alexandra L. (2020). Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente. Universidad Santo Tomas, 1, 133. Córdova, S. O., & Medina, P. S. (2002). Guía del estudio de mercado para la evaluación de proyectos. Universidad De Chile, 1, 145 Edison, C. (2014). La Fórmula del Inbound Marketing. Publicar Ebook, 1(1), 25 Ferrell, O. C., & Hartline, M. D. (2012). Estrategia de marketing (J. R. M. G. L. O. Sarmiento, ed.). Mexico D.F: CENGAGE Learning Gallen, S. (2009). Guía Inbound Marketing. Marketing Review St. Gallen, 26(6), 61–61. https://doi.org/10.1007/s11621-009-0095-5 García, H. (2018). Inbound marketing como estrategia competitiva para el comercio detallista de las Mipymes en el municipio de Juchitepec. IBFR, 6(7), 87–97 Garcia, J., Duran, S., Cardeño, E., Prieto, R., Garcia, E., & Paz, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Espacios, 38(52), 15. Retrieved from https://www.revistaespacios.com/a17v38n52/a17v38n52p16.pdf Gómez, J. E. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas, 1, 70. Retrieved from https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento academico marketing digital.pdf?sequence=1&isAllowed=y Herrera, D. E. A., & Martínez, A. F. B. (2018). Marketing Digital y su evolución. Universidad Libre, 1, 23 Jiménez, G., & Bellido, E. (2019). Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. Vivat Academia, 0(148), 121. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147 Karina, B., José, C., & Mario, Z. (2018). EL MARKETING DIGITAL. Revista Científica de La Universidad de Cienfuegos, 10(4), 1–7 Labrunie, D., & Gallardo, J. S. (2013). Consejos Básicos Para realizar Un Estudio De Mercado. Universidad de Cádiz, 1, 1–54. López, T. G., & Berasategui, D. (2019). Propuesta de plan estratégico para una clínica veterinaria en Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. https://doi.org/10.19083/tesis/625552 Maldonado, M. M. P. (2017). Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá. Universidad Santo Tomas, 1, 1–14 Maurer, C. (2009). Estrategias de fidelización de clientes. Quintessence: Publicación Internacional de Odontología, 22(7), 348–353 Mendoza, L. F. G. (2019). Plan de marketing digital para la clínica veterinaria Animal Health de Manizales. Universidad Nacional Abierta y A Distancia, 1(9), 1–74 Mesén Figueroa, V. (2011). Fidelización de clientes: concepto y perspectiva contable. Fidelización de Clientes: Concepto y Perspectiva Contable, 5(3), 29–35 Minsalud. (2018). Reporte de vacunación antirrábica de perros y gatos. Ministerio de Salud Colombia, 1, 1–25 Monferrer, D. (2013). Fundamentos del Marketing (Primera Edición ed.). In España: Universitat Jaume. doi: http://dx. doi. org/10.6035/Sapientia74. Retrieved from http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdf Nielsen. (2018). Comercio Conectado. The Nielsen Company, 1, 19. Retrieved from https://www.nielsen.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/connected-commerce-report-spanish.pdf Novoa, A. (2009). Estrategias De Marketing Mix. Orientaciones Curso, E.S.P.E. 2009. Salazar Raul, 1(1), 233. Retrieved from http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/1154/5/T-ESPE-021513-5.pdf;Estrategias Nùñez Jimènez. (2001). Estudio de mercado. Guía Para La Preparación de Proyectos de Servicios Públicos Municipales, 1, 28. Retrieved from www.juridicas.unam.mxhttp://biblio.juridicas.unam.mx/bjvLibrocompletoen:https://goo.gl/mHtbXh Ochoa, F. (2014). El estudio del mercado. Mercadeo Internacional, 1(3), 1–70 Opreana, A., & Vinerean, S. (2015). A New Development in Online Marketing Introducing Digital Inbound Marketing. Expert Journal of Marketing, 3(1), 29–34 Orellana, A. A. H. (2018). Plan de marketing para la veterinaria Vet Bull ubicada en puente piedra. Universidad Nacional Agraria La Molina, 1, 245 Orson, M. (2018). Cómo retener y fidelizar a tus clientes. EAE, 1, 11. Retrieved from http://recursos.eaeprogramas.es/PDF/comoreteneryfidelizarclientes.pdf Patrutiu, L. (2016). Inbound Marketing - the most important digital marketing strategy. Bulletin of the Transilvania University of Braşov, 9(Transilvania University), 61–68 Peña, G. D. la. (2005). El sistema de gestión de la calidad en clínicas veterinarias. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, VI(6), 1–3 Pérez, D., & Pérez, I. (2006). La Fidelización de los Clientes. Técnicas CRM. Las nuevas aplicaciones del Marketing Moderno. Marketing Estrategico, 1, 53. Retrieved from http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:45104/componente45102.pdf Pesantez, V. (2013). Proyecto De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa De Entretenimiento Con Vehículos Monoplaza (Karting) En El Cantón Rumiñahu. Tesis, 1, 1–100. Retrieved from http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5081/1/UPS-CYT00109.pdf Pinto, F. D. A. (2007). Planificación estrategica de Marketing. Perspectivas, 3(20), 67–104. Retrieved from https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942331006 Rodríguez, H. C. (2020). Plan estrategico para asistencia veterinaria, 2015-2020. Orphanet Journal of Rare Diseases, 21(1), 1–9 Romero, B. M. (2014). Empresariales Inbound Marketing : La Combinación. 1–52. Retrieved from https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/303/TFG000336.pdf?sequence=1&isAllowed=y Sánchez, M. F. (2019). Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la comercialización de productos bienes y servicios de una fundación en la ciudad de cal. Universidad Autonoma de Occidente, 1(5), 111 Savedra, F. (2015). Marketing Y Redes Sociales Digitales. Ediciones Uninorte, 26(47), 205–231. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/205/20531182009.pdf Scott, D. M. (2009). Inbound Marketing. Marketing Review St. Gallen, 26(6), 61–61. https://doi.org/10.1007/s11621-009-0095-5 Silva, J. (2016). La imagen de marca como vector de posicionamiento en PYMES: caso sector calzado de la provincia de Tungurahua. 3(9), 791–802 SLNE, P. C. E. F. (2012). Atraer y fidelizar clientes. CEEI GALICIA, 1, 3–59. Solano, G., & Aceves, J. N. (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente, para el funcionamiento de las empresas. Revista El Buzón de Pacioli, 1(82), 4–13. Retrieved from http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdf Ussher, C. (2005). Plan de marketing anual de la veterinaria Alem Pet Shop. ALEM Pet Shop, 1(2), 140. Velimirovi, M., & Stankovi, R. (2011). Role and Importance of Key Performance Indicators Measurement. Serbian Journal of Management, 6(1), 63–72. Zamora, F. L. S. (2017). Plan de marketing estratégico y operativo para la Clínica Veterinaria Groom Room. Univesidad ESAN, 1, 1–14. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
34 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaría y Zootecnia, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Medicina veterinaria y zootecnia |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8dbc6714-1271-4260-be0c-55d64cda4849/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e31feea0-bdc2-446b-b1be-79f596eb5e11/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab2df50-d82f-4402-9b37-c15dbba673f1/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fe820c7-7ce5-407b-bb81-2febcd6cfd59/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a086e1c-135d-4e7a-8317-77c44449a16b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/224838dc-f8a0-4b4b-b399-620033e69f09/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/41b7615a-6ce1-4439-a10e-6efe750d9db5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
79827f4c31a76055250aedeb8003b594 13c00990b72106a645ea6faa94bc1c2d 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 b685303c5f113b3052d69159fa6cab46 35753ae25b38a126b853d5e151799616 61b6d67e568aa1b72cd4db59cbc4ecbf 637363a05e777ec9f8ca20236dd872c9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247228120760320 |
spelling |
Mesa Socha, José JavierMesa Zuluaga, Paola2021-09-06T13:51:01Z2021-09-06T13:51:01Z2021-09-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/35824Mesa Zuluaga, P. (2021). Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/35824En la actualidad las mascotas o animales de compañía se han vuelto parte fundamental del núcleo familiar y como consecuencia de esto se ha incrementado el interés de mantener su salud y equilibrio emocional en buenas condiciones. Por ende, se busca obtener servicios y productos que posean la calidad necesaria para aportar el bienestar ideal del animal y además de esto, que se pueda satisfacer las necesidades de un cliente potencial, en una industria que cada vez más sigue creciendo. Por lo anterior, el presente documento tiene como objetivo el desarrollo de tácticas basadas en el marketing estratégico y operativo, que permitan implementar acciones para el mejoramiento de la relación negocio-cliente potencial. En este caso a través del análisis de diferentes patrones observados en la clínica Felivet, se establecerán métodos que efectúen acciones para asegurar la sostenibilidad del negocio y la innovación de diversos servicios, que permitirán el incremento de nuevos clientes y la permanencia absoluta de los que ya están. Además de una mayor visualización del negocio a través de las tácticas que se irán implementando y desarrollando a partir de definir el diagnostico situacional de la empresa y los indicadores de control de la misma. Para esto se realizaron una serie de estrategias que comprenderían cuatro aspectos sustanciales para la clínica, como lo son: 1. la fidelización de los clientes, 2. manejo de redes sociales, 3. acercamiento a colegas, estudiantes, respecto a descuentos especiales y 4.cursos personalizados. Además de realizar alianzas potencialmente estratégicas que permitirán diversos beneficios para los clientes. Esto buscara asegurar una mayor afluencia de personas en la clínica, el incremento de ingresos y la mejora de los servicios que esta ofrece. Todo esto será evaluado en el transcurso de un año de implementado el plan de marketing con los indicadores claves de actuación (KPIs).At present, pets or companion animals have become a fundamental part of the family nucleus and as a consequence of this the interest in maintaining their health and emotional balance in good condition has increased. Therefore, it seeks to obtain services and products that have the necessary quality to provide the ideal welfare of the animal and, in addition to this, that can satisfy the needs of a potential client, in an industry that continues to grow more and more. Therefore, this document aims to develop tactics based on strategic and operational marketing, which can implement actions to improve the business-potential customer relationship. In this case, through the analysis of different patterns observed in the Felivet clinic, methods will be established that carry out actions to ensure the sustainability of the business and the innovation of various services, which will allow the increase of new clients and the absolute permanence of those who already is it so. In addition to a greater visualization of the business through the tactics that will be implemented and developed from defining the situational diagnosis of the company and its control indicators. For this, a series of strategies were carried out that would include four substantial aspects for the clinic, such as: 1. customer loyalty, 2. management of social networks, 3. approaching colleagues, students, regarding special discounts and 4 .custom courses. In addition to making potentially strategic alliances that will allow various benefits for clients. This will seek to ensure a greater influx of people into the clinic, an increase in income and the improvement of the services it offers. All this will be evaluated in the course of a year after implementing the marketing plan with the key performance indicators (KPIs).Resumen. -- 1. Introducción. -- 2. Objetivos. -- 2.1 Objetivo general. -- 2.2 Objetivo específico. -- 3. Identificación del problema. -- 3.1 Tema. -- 3.2 Planteamiento del problema. -- 3.3 Formulación del problema. -- 4. Justificación. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Plan de Marketing. -- 5.2 Estudio de mercado. -- 5.3 Captación y Fidelización de clientes. -- 5.4 Mercadeo en el sector de veterinaria. -- 5.5 Planeación estratégica en el negocio (Clínica veterinaria). -- 5.6 Aspectos externos de la calidad en negocios veterinarios. -- 5.7 Aspectos internos de la calidad en consultorios veterinarios. -- 5.8 Marketing digital y redes sociales como estrategia a implementar en el sector de veterinaria. -- 6 Estrategias de mercadeo para felivet. -- 7 Metodología. -- 7.1 Calendario de actividades. -- 7.2 Implementación de estrategias de marketing en Felivet. -- 7.2.1 Estrategia de uso del Inbound marketing. -- 8 Evaluación del Impacto por indicadores claves de actuación (KPIs). -- 9. Anexos. -- 9.1 Encuesta para clientes de la clínica veterinaria Felivet. -- 10. Referencias.paola.mesaz@campusucc.edu.co34 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Medicina Veterinaría y Zootecnia, IbaguéMedicina veterinaria y zootecniaIbaguéAnimalMarketingClínicaEstrategiasSaludLimpiezaClientesTG 2021 MVZ 35824AnimalMarketingClinicStrategiesHealthCleaningCustomersImplementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria FelivetTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguirre, L. A., & Tumbaco, L. G. (2017). Influencia Del Marketing Operativo En El Nivel De Competitividad De Las Tiendas De Barrio Del “Cisne 2” Al Suburbio Oeste De La Ciudad De Guayaquil, Año 2017. Retrieved from http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/40901/1/TESIS - MARKETING OPERATIVO.pdfAmbar, J. H. (2017). Estrategias de social media y su aporte en la microempresa Vet Home. Universidad de Guayaquil, 1(1), 1–168.Arboleda, V. M. P. (2005). Estudio de la oferta y la demanda de productos de mascotas relacionados con la alimentación y los accesorios en la ciudad de Medellín para determinar oportunidades de innovación y desarrollo de nuevos productos. Universidad EAFIT, 1, 1–85.Barrios, D. (2016). Investigación de mercados para un hospital veterinario de la ciudad de Medellín, Colombia. Researchgate, 1(August). Retrieved from https://www.researchgate.net/publication/306092297%0AInvestigaciónBetancourt, S. M. (2018). Estudio de mercado por parte de la empresa Rascacats para identificar los hábitos de compra de productos para gatos por parte de sus propietarios en la ciudad de Pereira. Universidad Libre Seccional Pereira, 1, 1–26Blanco, C. C. (2018). Comportamiento de compra del consumidor de productos para mascotas en Latinoamérica. Universidad Autonoma Del Caribe, 15(40), 6–13. Retrieved from http://awsassets.wwfnz.panda.org/downloads/earth_summit_2012_v3.pdf%0Ahttp://hdl.handle.net/10239/131%0Ahttps://www.uam.es/gruposinv/meva/publicaciones jesus/capitulos_espanyol_jesus/2005_motivacion para el aprendizaje Perspectiva alumnos.pdf%0Ahttps://wwCampos, I. C. O. (2016). Diseño de un plan de mercadeo para la empresa animal Care veterinaria & Pet shop. Universidad San Buenaventura Cali, 1, 2016Carasila, M. C. (2006). El Concepto De Marketing: Pasado Y Presente. Perspectivas, 9(18), 41–72.Cetina, L. alexandra L. (2020). Plan de iniciativa empresarial para la creación de una empresa online especializada en la elaboración de decoración personalizada para mascotas a base de productos amigables con el medio ambiente. Universidad Santo Tomas, 1, 133.Córdova, S. O., & Medina, P. S. (2002). Guía del estudio de mercado para la evaluación de proyectos. Universidad De Chile, 1, 145Edison, C. (2014). La Fórmula del Inbound Marketing. Publicar Ebook, 1(1), 25Ferrell, O. C., & Hartline, M. D. (2012). Estrategia de marketing (J. R. M. G. L. O. Sarmiento, ed.). Mexico D.F: CENGAGE LearningGallen, S. (2009). Guía Inbound Marketing. Marketing Review St. Gallen, 26(6), 61–61. https://doi.org/10.1007/s11621-009-0095-5García, H. (2018). Inbound marketing como estrategia competitiva para el comercio detallista de las Mipymes en el municipio de Juchitepec. IBFR, 6(7), 87–97Garcia, J., Duran, S., Cardeño, E., Prieto, R., Garcia, E., & Paz, A. (2017). Proceso de planificación estratégica: Etapas ejecutadas en pequeñas y medianas empresas para optimizar la competitividad. Espacios, 38(52), 15. Retrieved from https://www.revistaespacios.com/a17v38n52/a17v38n52p16.pdfGómez, J. E. (2013). El marketing digital y las estrategias on line de las microempresas colombianas. Universidad Militar Nueva Granada Facultad de Ciencias Económicas, 1, 70. Retrieved from https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/10857/documento academico marketing digital.pdf?sequence=1&isAllowed=yHerrera, D. E. A., & Martínez, A. F. B. (2018). Marketing Digital y su evolución. Universidad Libre, 1, 23Jiménez, G., & Bellido, E. (2019). Marketing sensorial: el concepto, sus técnicas y su aplicación en el punto de venta. Vivat Academia, 0(148), 121. https://doi.org/10.15178/va.2019.148.121-147Karina, B., José, C., & Mario, Z. (2018). EL MARKETING DIGITAL. Revista Científica de La Universidad de Cienfuegos, 10(4), 1–7Labrunie, D., & Gallardo, J. S. (2013). Consejos Básicos Para realizar Un Estudio De Mercado. Universidad de Cádiz, 1, 1–54.López, T. G., & Berasategui, D. (2019). Propuesta de plan estratégico para una clínica veterinaria en Lima. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. https://doi.org/10.19083/tesis/625552Maldonado, M. M. P. (2017). Prácticas de consumo y estilos de vida en tiendas especializadas para mascotas “Pet Shops”, en hombres y mujeres de 18-40 años, de nivel socioeconómico 4 y 5 de las localidades de Suba y Chapinero de Bogotá. Universidad Santo Tomas, 1, 1–14Maurer, C. (2009). Estrategias de fidelización de clientes. Quintessence: Publicación Internacional de Odontología, 22(7), 348–353Mendoza, L. F. G. (2019). Plan de marketing digital para la clínica veterinaria Animal Health de Manizales. Universidad Nacional Abierta y A Distancia, 1(9), 1–74Mesén Figueroa, V. (2011). Fidelización de clientes: concepto y perspectiva contable. Fidelización de Clientes: Concepto y Perspectiva Contable, 5(3), 29–35Minsalud. (2018). Reporte de vacunación antirrábica de perros y gatos. Ministerio de Salud Colombia, 1, 1–25Monferrer, D. (2013). Fundamentos del Marketing (Primera Edición ed.). In España: Universitat Jaume. doi: http://dx. doi. org/10.6035/Sapientia74. Retrieved from http://repositori.uji.es/xmlui/bitstream/handle/10234/49394/s74.pdfNielsen. (2018). Comercio Conectado. The Nielsen Company, 1, 19. Retrieved from https://www.nielsen.com/wp-content/uploads/sites/3/2019/04/connected-commerce-report-spanish.pdfNovoa, A. (2009). Estrategias De Marketing Mix. Orientaciones Curso, E.S.P.E. 2009. Salazar Raul, 1(1), 233. Retrieved from http://repositorio.espe.edu.ec/bitstream/21000/1154/5/T-ESPE-021513-5.pdf;EstrategiasNùñez Jimènez. (2001). Estudio de mercado. Guía Para La Preparación de Proyectos de Servicios Públicos Municipales, 1, 28. Retrieved from www.juridicas.unam.mxhttp://biblio.juridicas.unam.mx/bjvLibrocompletoen:https://goo.gl/mHtbXhOchoa, F. (2014). El estudio del mercado. Mercadeo Internacional, 1(3), 1–70Opreana, A., & Vinerean, S. (2015). A New Development in Online Marketing Introducing Digital Inbound Marketing. Expert Journal of Marketing, 3(1), 29–34Orellana, A. A. H. (2018). Plan de marketing para la veterinaria Vet Bull ubicada en puente piedra. Universidad Nacional Agraria La Molina, 1, 245Orson, M. (2018). Cómo retener y fidelizar a tus clientes. EAE, 1, 11. Retrieved from http://recursos.eaeprogramas.es/PDF/comoreteneryfidelizarclientes.pdfPatrutiu, L. (2016). Inbound Marketing - the most important digital marketing strategy. Bulletin of the Transilvania University of Braşov, 9(Transilvania University), 61–68Peña, G. D. la. (2005). El sistema de gestión de la calidad en clínicas veterinarias. REDVET. Revista Electrónica de Veterinaria, VI(6), 1–3Pérez, D., & Pérez, I. (2006). La Fidelización de los Clientes. Técnicas CRM. Las nuevas aplicaciones del Marketing Moderno. Marketing Estrategico, 1, 53. Retrieved from http://api.eoi.es/api_v1_dev.php/fedora/asset/eoi:45104/componente45102.pdfPesantez, V. (2013). Proyecto De Factibilidad Para La Creación De Una Empresa De Entretenimiento Con Vehículos Monoplaza (Karting) En El Cantón Rumiñahu. Tesis, 1, 1–100. Retrieved from http://dspace.ups.edu.ec/bitstream/123456789/5081/1/UPS-CYT00109.pdfPinto, F. D. A. (2007). Planificación estrategica de Marketing. Perspectivas, 3(20), 67–104. Retrieved from https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=425942331006Rodríguez, H. C. (2020). Plan estrategico para asistencia veterinaria, 2015-2020. Orphanet Journal of Rare Diseases, 21(1), 1–9Romero, B. M. (2014). Empresariales Inbound Marketing : La Combinación. 1–52. Retrieved from https://repositorio.comillas.edu/xmlui/bitstream/handle/11531/303/TFG000336.pdf?sequence=1&isAllowed=ySánchez, M. F. (2019). Desarrollo de una estrategia de marketing digital para la comercialización de productos bienes y servicios de una fundación en la ciudad de cal. Universidad Autonoma de Occidente, 1(5), 111Savedra, F. (2015). Marketing Y Redes Sociales Digitales. Ediciones Uninorte, 26(47), 205–231. Retrieved from http://www.redalyc.org/pdf/205/20531182009.pdfScott, D. M. (2009). Inbound Marketing. Marketing Review St. Gallen, 26(6), 61–61. https://doi.org/10.1007/s11621-009-0095-5Silva, J. (2016). La imagen de marca como vector de posicionamiento en PYMES: caso sector calzado de la provincia de Tungurahua. 3(9), 791–802SLNE, P. C. E. F. (2012). Atraer y fidelizar clientes. CEEI GALICIA, 1, 3–59.Solano, G., & Aceves, J. N. (2013). Importancia de la calidad del servicio al cliente, para el funcionamiento de las empresas. Revista El Buzón de Pacioli, 1(82), 4–13. Retrieved from http://www.itson.mx/publicaciones/pacioli/Documents/no82/Pacioli-82.pdfUssher, C. (2005). Plan de marketing anual de la veterinaria Alem Pet Shop. ALEM Pet Shop, 1(2), 140.Velimirovi, M., & Stankovi, R. (2011). Role and Importance of Key Performance Indicators Measurement. Serbian Journal of Management, 6(1), 63–72.Zamora, F. L. S. (2017). Plan de marketing estratégico y operativo para la Clínica Veterinaria Groom Room. Univesidad ESAN, 1, 1–14.PublicationORIGINAL2021_implementacion_estrategias_marketing.pdf2021_implementacion_estrategias_marketing.pdfapplication/pdf1545083https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8dbc6714-1271-4260-be0c-55d64cda4849/download79827f4c31a76055250aedeb8003b594MD512021_implementacion_estrategias_marketing-FormatoLicenciaUso.pdf2021_implementacion_estrategias_marketing-FormatoLicenciaUso.pdfapplication/pdf210397https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e31feea0-bdc2-446b-b1be-79f596eb5e11/download13c00990b72106a645ea6faa94bc1c2dMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/eab2df50-d82f-4402-9b37-c15dbba673f1/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2021_implementacion_estrategias_marketing.pdf.jpg2021_implementacion_estrategias_marketing.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3108https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1fe820c7-7ce5-407b-bb81-2febcd6cfd59/downloadb685303c5f113b3052d69159fa6cab46MD542021_implementacion_estrategias_marketing-FormatoLicenciaUso.pdf.jpg2021_implementacion_estrategias_marketing-FormatoLicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5417https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3a086e1c-135d-4e7a-8317-77c44449a16b/download35753ae25b38a126b853d5e151799616MD55TEXT2021_implementacion_estrategias_marketing.pdf.txt2021_implementacion_estrategias_marketing.pdf.txtExtracted texttext/plain82604https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/224838dc-f8a0-4b4b-b399-620033e69f09/download61b6d67e568aa1b72cd4db59cbc4ecbfMD562021_implementacion_estrategias_marketing-FormatoLicenciaUso.pdf.txt2021_implementacion_estrategias_marketing-FormatoLicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5795https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/41b7615a-6ce1-4439-a10e-6efe750d9db5/download637363a05e777ec9f8ca20236dd872c9MD5720.500.12494/35824oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/358242024-08-09 12:42:04.1open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |