Implementación de estrategias de marketing para la clínica veterinaria Felivet

En la actualidad las mascotas o animales de compañía se han vuelto parte fundamental del núcleo familiar y como consecuencia de esto se ha incrementado el interés de mantener su salud y equilibrio emocional en buenas condiciones. Por ende, se busca obtener servicios y productos que posean la calidad...

Full description

Autores:
Mesa Zuluaga, Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35824
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35824
Palabra clave:
Animal
Marketing
Clínica
Estrategias
Salud
Limpieza
Clientes
TG 2021 MVZ 35824
Animal
Marketing
Clinic
Strategies
Health
Cleaning
Customers
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:En la actualidad las mascotas o animales de compañía se han vuelto parte fundamental del núcleo familiar y como consecuencia de esto se ha incrementado el interés de mantener su salud y equilibrio emocional en buenas condiciones. Por ende, se busca obtener servicios y productos que posean la calidad necesaria para aportar el bienestar ideal del animal y además de esto, que se pueda satisfacer las necesidades de un cliente potencial, en una industria que cada vez más sigue creciendo. Por lo anterior, el presente documento tiene como objetivo el desarrollo de tácticas basadas en el marketing estratégico y operativo, que permitan implementar acciones para el mejoramiento de la relación negocio-cliente potencial. En este caso a través del análisis de diferentes patrones observados en la clínica Felivet, se establecerán métodos que efectúen acciones para asegurar la sostenibilidad del negocio y la innovación de diversos servicios, que permitirán el incremento de nuevos clientes y la permanencia absoluta de los que ya están. Además de una mayor visualización del negocio a través de las tácticas que se irán implementando y desarrollando a partir de definir el diagnostico situacional de la empresa y los indicadores de control de la misma. Para esto se realizaron una serie de estrategias que comprenderían cuatro aspectos sustanciales para la clínica, como lo son: 1. la fidelización de los clientes, 2. manejo de redes sociales, 3. acercamiento a colegas, estudiantes, respecto a descuentos especiales y 4.cursos personalizados. Además de realizar alianzas potencialmente estratégicas que permitirán diversos beneficios para los clientes. Esto buscara asegurar una mayor afluencia de personas en la clínica, el incremento de ingresos y la mejora de los servicios que esta ofrece. Todo esto será evaluado en el transcurso de un año de implementado el plan de marketing con los indicadores claves de actuación (KPIs).