Diseño de una herramienta de gestión de la producción que permita el control, análisis, evaluación y toma de decisiones de las capacidades en el sector textil de Bogotá.

En este trabajo de investigación dirigida se analiza la problemática que se presenta en cuanto a las herramientas de gestión y procedimientos utilizados para el cálculo de capacidades y la planeación de la producción al interior de las pequeñas y medianas empresas textiles en Colombia. La investigac...

Full description

Autores:
Paez Acuña, Rafael Antonio
Rodriguez Ruiz, Monica Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10407
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10407
Palabra clave:
Sector textil
Gestión de la producción
TG 2013 IIN 10407
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En este trabajo de investigación dirigida se analiza la problemática que se presenta en cuanto a las herramientas de gestión y procedimientos utilizados para el cálculo de capacidades y la planeación de la producción al interior de las pequeñas y medianas empresas textiles en Colombia. La investigación se realiza con datos obtenidos en empresas textiles ubicadas en la Localidad de Puente Aranda en Bogotá, a las cuales se les realizo un estudio de tiempos, estandarización de procesos, cálculo de capacidades, porcentajes de utilización. La finalidad del proyecto es la construcción de una herramienta de gestión que le permita a los industriales ingresar los datos de la empresa objeto de estudio y mediante el cálculo de diversas operaciones le ofrezca varias alternativas que le ofrezcan la oportunidad de mejorar su capacidad de producción y que al ser implementadas al interior de la empresa logren mejorar las condiciones y le garantice participar de una manera más activa en el mercado textil y brindar aportes al crecimiento de la economía del país.