Mejoramiento al proceso de prestación del servicio logístico de distribución y transporte nacional de carga, basado en la aplicación de las normas ISO 90001:2015 e ISO 14001:2015, en la organización Cargo Trading Internacional de Colombia S.A.S, en la ciudad de Bogotá.

En la actualidad uno de los problemas que enfrenta la empresa a pesar que lleva mucho tiempo en el mercado es que no cuenta con un sistema de gestión por esta razón que se busca mejorar los tiempos de la operación logística, a través de un sistema que permitiría que la empresa desarrolle un proceso...

Full description

Autores:
Fonque Betancourt, Jefesson Stiven
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16485
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16485
Palabra clave:
Capacitación personal
Programas de mejoramiento
Cumplimiento cientes
Mejora continua
Calidad de servicio
TG 2019 IIN 16485
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En la actualidad uno de los problemas que enfrenta la empresa a pesar que lleva mucho tiempo en el mercado es que no cuenta con un sistema de gestión por esta razón que se busca mejorar los tiempos de la operación logística, a través de un sistema que permitiría que la empresa desarrolle un proceso logístico, basado en la mejora continua, estableciendo la política y los objetivos para lograr lo propuesto, existen diferentes tipos de sistemas que pueden funcionar para establecer una mejora continua a la organización tales como la norma ISO 9001, en su versión 2015, que instaura un sistema de calidad, y la norma ISO 14001;2015 es la que implementa un sistema de gestión ambiental. es necesario señalar que ya identificada la necesidad se da a conocer la importancia del manejo y la utilización de los sistemas integrados, los cuales les permitirá adoptar medidas necesarias para el mejoramiento y crecimiento de su organización obteniendo nuevos clientes y la fidelización de los mismos.