Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías

El estudio de factibilidad para la creación de una empresa de exportación de artesanía, nació de la idea de Eneida Herrera Beltrán quien tuvo la oportunidad de conocer el mercado de Atlanta, especialmente el movimiento comercial que se da en el aeropuerto internacional Jackson Atlanta, quien al visi...

Full description

Autores:
Espinosa Avendaño, Adriana María
Herrera Beltrán, Eneida
Tamayo Restrepo, Mauro Albeiro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4239
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/4239
Palabra clave:
Artesanías
Investigación de mercados
Estudios de factibilidad
Exportaciones
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_c8afda1106822a833f06a6b6c4c61cd5
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/4239
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
title Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
spellingShingle Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
Artesanías
Investigación de mercados
Estudios de factibilidad
Exportaciones
title_short Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
title_full Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
title_fullStr Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
title_full_unstemmed Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
title_sort Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías
dc.creator.fl_str_mv Espinosa Avendaño, Adriana María
Herrera Beltrán, Eneida
Tamayo Restrepo, Mauro Albeiro
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Morales, Elisa Josefina
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Espinosa Avendaño, Adriana María
Herrera Beltrán, Eneida
Tamayo Restrepo, Mauro Albeiro
dc.subject.spa.fl_str_mv Artesanías
Investigación de mercados
Estudios de factibilidad
Exportaciones
topic Artesanías
Investigación de mercados
Estudios de factibilidad
Exportaciones
description El estudio de factibilidad para la creación de una empresa de exportación de artesanía, nació de la idea de Eneida Herrera Beltrán quien tuvo la oportunidad de conocer el mercado de Atlanta, especialmente el movimiento comercial que se da en el aeropuerto internacional Jackson Atlanta, quien al visitar algunos puntos de venta que representan la cultura de diferentes países, notó que los productos colombianos eran apetecidos. Llegando a Colombia en la universidad compartió esta idea con su compañero Mauro y sugirió que para la propuesta de grado trabajara en la creación de ésta, de tal manera que beneficiara económicamente tanto a los artesanos de Medellín y a los empresarios, luego se unió Adriana Espinosa que le gusto el proyecto. El anteproyecto se trabajó haciendo una investigación sobre: Como está el estado en que se encuentra el sector artesanal actualmente, en cuanto a las exportaciones, a manera general. Se detectó que se han creado varios portales de artesanías colombianas que, aunque comercializan gran variedad de productos con diversas técnicas, materiales, colores y diseños no alcanzan a cubrir la promoción de los artículos a nivel internacional. A nivel de Medellín los artesanos en forma individual y algunos pocos organizados han realizado esfuerzos para mejorar sus productos para promocionarlos, pero únicamente se han limitado a una que otra venta a turistas y ventas en las ferias planeadas por organismos del Estado ú organizaciones privadas. Manifestando la gran necesidad de hacer un trabajo en el que se organice el sector con fines de llevar sus productos a los mercados en el mundo.
publishDate 2006
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2006-04-06
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-08T14:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-08T14:00:28Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/4239
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Espinosa Avendaño, A. M. Herrera Beltrán, E. y Tamayo Restrepo, M. A. (2006). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4239
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/4239
identifier_str_mv Espinosa Avendaño, A. M. Herrera Beltrán, E. y Tamayo Restrepo, M. A. (2006). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4239
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y Envigado
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Medellín
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a94ca36e-ac50-498c-99a5-967f1d647c58/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b579de02-8c17-4616-81e9-2f52db02d46c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e401772-65ae-4d94-94ae-de97f5b186df/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d61538ca-06a6-4173-9bce-d9bae34e378c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7
36a7fc3b6656d86ad84080ec1588f86d
8f9d703299f8feb971685015a278c495
9943702c4432e9513d44023376084031
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246904375017472
spelling Castro Morales, Elisa JosefinaEspinosa Avendaño, Adriana MaríaHerrera Beltrán, EneidaTamayo Restrepo, Mauro Albeiro2018-06-08T14:00:28Z2018-06-08T14:00:28Z2006-04-06https://hdl.handle.net/20.500.12494/4239Espinosa Avendaño, A. M. Herrera Beltrán, E. y Tamayo Restrepo, M. A. (2006). Estudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesanías. [tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4239El estudio de factibilidad para la creación de una empresa de exportación de artesanía, nació de la idea de Eneida Herrera Beltrán quien tuvo la oportunidad de conocer el mercado de Atlanta, especialmente el movimiento comercial que se da en el aeropuerto internacional Jackson Atlanta, quien al visitar algunos puntos de venta que representan la cultura de diferentes países, notó que los productos colombianos eran apetecidos. Llegando a Colombia en la universidad compartió esta idea con su compañero Mauro y sugirió que para la propuesta de grado trabajara en la creación de ésta, de tal manera que beneficiara económicamente tanto a los artesanos de Medellín y a los empresarios, luego se unió Adriana Espinosa que le gusto el proyecto. El anteproyecto se trabajó haciendo una investigación sobre: Como está el estado en que se encuentra el sector artesanal actualmente, en cuanto a las exportaciones, a manera general. Se detectó que se han creado varios portales de artesanías colombianas que, aunque comercializan gran variedad de productos con diversas técnicas, materiales, colores y diseños no alcanzan a cubrir la promoción de los artículos a nivel internacional. A nivel de Medellín los artesanos en forma individual y algunos pocos organizados han realizado esfuerzos para mejorar sus productos para promocionarlos, pero únicamente se han limitado a una que otra venta a turistas y ventas en las ferias planeadas por organismos del Estado ú organizaciones privadas. Manifestando la gran necesidad de hacer un trabajo en el que se organice el sector con fines de llevar sus productos a los mercados en el mundo.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Objetivos específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Reseña histórica. -- 5.2 Bases teóricas. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Descriptiva. -- 8.2 Métodos de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos financieros. -- 10.4 Cronograma de actividades. -- 11. Investigación de mercados. -- 11.1 Objetivo general. -- 11.2 Objetivos específicos. -- 11.3 Justificación y antecedente del proyecto. -- 11.4 Análisis del sector artesanal en Colombia. -- 11.5 Análisis de mercado: diagnóstico del mercado nacional artesanal. -- 11.6 Análisis de mercado de los países objetivos: EE.UU. y Francia, los que más compran artesanías. -- 11.7 Mercado objetivo. -- 11.8 Análisis de competencia. -- 11.9 Análisis de principales participantes y competidores. -- 11.10 Análisis de principal empresa competidora. -- 11.11 Asociaciones gremiales. -- 11.12 Análisis costo de los productos. -- 11.13 Servicio frente a la competencia. -- 11.14 Análisis de productos sustitutos. -- 12. Estrategias de mercado. -- 12.1 Descripción básica del producto. -- 12.2 Especificaciones o características del producto. -- 12.3 Aplicación / uso del producto. -- 12.4 Diseño y calidad. -- 12.5 Empaque y embalaje. -- 12.6 Fortalezas y debilidades del producto. -- 13. Estrategias de distribución. -- 13.1 Alternativas de penetración y comercialización. -- 13.2 Distribución física internacional y nacional. -- 13.3 Presupuesto de distribución. -- 13.4 Estrategias de ventas. -- 13.5 Tácticas relacionadas con la distribución. -- 13.6 Canales de distribución a utilizar. -- 13.7 Estrategias de distribución a utilizar. -- 14 Estrategias de precio. -- 14.1 Análisis competitivo. -- 14.2 Precio de lanzamiento. -- 14.3 Punto de equilibrio. -- 14.4 Condiciones de pago. -- 14.5 Seguros. -- 14.6 Impuesto a las ventas. -- 14.7 Costo transporte. -- 14.8 Riesgo cambiario. -- 14.9 Preferencias arancelarias. -- 14.10 Tácticas relacionadas con el precio. -- 15. Estrategias de promoción. -- 15.1 Estrategias de promoción dirigida a clientes y canales de descuentos por volúmenes o por pronto pago. -- 15.2 Manejo de clientes especiales. -- 15.3 Conceptos especiales que se usan para motivar las ventas. -- 15.4 Cubrimiento geográfico inicial y expansivo. -- 16. Estrategias de comunicación. -- 16.1 Razones para la utilización, medios y tácticas relacionadas con comunicaciones. -- 16.2 Relación y justificación de los costos. -- 17. Estrategias de servicio. -- 17.1 Relación de procedimiento para otorgar garantías y servicios postventa. -- 17.2 Mecanismo de atención al cliente. -- 17.3 Forma de pago de la garantía ofrecida. -- 17.4 Políticos de servicios. -- 18 Presupuesto de la mezcla de mercadeo. -- 18.1 Producto. -- 18.2 Promoción. -- 18.3 Precio. -- 18.4 Plaza. -- 19 Estrategias de aprovisionamiento. -- 19.1 Precio de adquisición. -- 19.2 Políticas crediticias de los proveedores. -- 19.3 Descuento por pronto pago o por volumen. -- 20. Proyección de ventas. -- 21. Estudio de operación. -- 22. Estado de desarrollo. -- 23. Plan de compras. -- 24. Infraestructura. -- 25. Estrategia organizacional. -- 26. Organismos de apoyo. -- 27. Estructura organizacional. -- 27.1 Junta de socios. -- 27.2 Organigrama. -- 27.3 Descripción de cargos. -- 28. Aspectos legales. -- 29 Costos administrativos. -- 30. Gastos de puesta en marcha. -- 31 Estudio económico financiero. -- 32. Plan operativo. -- 33. Metas sociales. -- 34. Cluster o cadena productiva que se asocia el proyecto. -- 35. Impacto económico, regional, social y ambiental. -- 35.1 Regional. -- 35.2 Económico. -- 35.3 Social. -- 35.4 Ambiental. -- Conclusiones. -- Recomendaciones. -- Bibliografía. -- Anexos.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y EnvigadoContaduría PúblicaMedellínArtesaníasInvestigación de mercadosEstudios de factibilidadExportacionesEstudio de factibilidad para la creación de una empresa para la exportación de artesaníasTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a94ca36e-ac50-498c-99a5-967f1d647c58/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52ORIGINAL2006_estudio_factibilidad_creacion.pdf2006_estudio_factibilidad_creacion.pdfapplication/pdf1484019https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b579de02-8c17-4616-81e9-2f52db02d46c/download36a7fc3b6656d86ad84080ec1588f86dMD51THUMBNAIL2006_estudio_factibilidad_creacion.pdf.jpg2006_estudio_factibilidad_creacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2759https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6e401772-65ae-4d94-94ae-de97f5b186df/download8f9d703299f8feb971685015a278c495MD53TEXT2006_estudio_factibilidad_creacion.pdf.txt2006_estudio_factibilidad_creacion.pdf.txtExtracted texttext/plain101572https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d61538ca-06a6-4173-9bce-d9bae34e378c/download9943702c4432e9513d44023376084031MD5420.500.12494/4239oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/42392024-08-10 18:47:39.361restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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