Plan de Marketing “Ana V”

Identificación del proyecto -- 1.1 Denominación -- 1.2 Actividad a desarrollar -- 1.3 La idea -- 1.4 Justificación -- 1.5 Componente Innovador -- 1.6 Misión del proyecto -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1 Análisis externo -- 1.7.2 Análisis Interno -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de...

Full description

Autores:
Cuenca Murillo, Ingrid Catherine
Montaño Oveido, Daniel Juan Pablo
Osorio Franco, Nesly Vanesa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17517
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517
Palabra clave:
Artesanía
Moño
Pinza
Cabello
Niña
Colores
Bisutería
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_c8a2b007eb9674b443904477162b3b15
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17517
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de Marketing “Ana V”
title Plan de Marketing “Ana V”
spellingShingle Plan de Marketing “Ana V”
Artesanía
Moño
Pinza
Cabello
Niña
Colores
Bisutería
title_short Plan de Marketing “Ana V”
title_full Plan de Marketing “Ana V”
title_fullStr Plan de Marketing “Ana V”
title_full_unstemmed Plan de Marketing “Ana V”
title_sort Plan de Marketing “Ana V”
dc.creator.fl_str_mv Cuenca Murillo, Ingrid Catherine
Montaño Oveido, Daniel Juan Pablo
Osorio Franco, Nesly Vanesa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Pinilla Moreno, Carlos Augusto
Rodríguez Barrero, Mario Samuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cuenca Murillo, Ingrid Catherine
Montaño Oveido, Daniel Juan Pablo
Osorio Franco, Nesly Vanesa
dc.subject.spa.fl_str_mv Artesanía
Moño
Pinza
Cabello
Niña
Colores
Bisutería
topic Artesanía
Moño
Pinza
Cabello
Niña
Colores
Bisutería
description Identificación del proyecto -- 1.1 Denominación -- 1.2 Actividad a desarrollar -- 1.3 La idea -- 1.4 Justificación -- 1.5 Componente Innovador -- 1.6 Misión del proyecto -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1 Análisis externo -- 1.7.2 Análisis Interno -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito -- 1.9 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar -- 1.10 Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1 Producto -- 2.2 Nicho del mercado -- 2.3 El mercado potencial -- 2.4 Claves de futuro -- 2.4.1 Promoción del sector artesanal -- 2.4.2 Índice poblacional -- 2.5 Ventaja competitiva -- 2.6 Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1 DAFO desde el marketing -- 3.2 Política de producto -- 3.3 Política de servicio y atención al cliente -- 3.4 Política de precios -- 3.5 Política de promociones y descuentos -- 3.6 Política de distribución -- 3.7 Publicidad y promoción -- 3.8 Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de Ventas -- 4.1 Estrategia de Ventas -- 4.2 Condiciones de Venta -- 4.3 Plan de Ventas Anual -- 5. Branding Estratégico -- 5.1 Cliente ideal -- 5.2 Objetivos de la estrategia de Branding -- 5.3 Análisis de competencia y escenarios estratégicos -- 5.4 Propuesta de valor -- 5.5 Propuesta de marca -- 5.6 Canales de comunicación -- 6. Marketing Digital -- 6.1 Definición de objetivos, estrategias y tácticas del plan de marketing digital -- 7. Modelo canvas -- 8. Conclusiones finales -- 8.1 Oportunidad -- 9. Puntos Fuertes -- 10. Rentabilidad -- 11. Seguridad 12. Bibliografía -- 13. Anexos
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-05-05T19:59:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-05-05T19:59:45Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-03-31
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Osorio Franco, N. V., Cuenca Murillo, I. C. y Montaño Oviedo, D. J. P. (2020). Plan de marketing “Ana V” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17517
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517
identifier_str_mv Osorio Franco, N. V., Cuenca Murillo, I. C. y Montaño Oviedo, D. J. P. (2020). Plan de marketing “Ana V” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17517
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Acosta, A. (Enero de 2018). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275
Banco de la Replública. (2019). Banco de la Replública. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/
Anuario Estadístico Municipal Ibagué 2016-2017. (2018). Secretaría de planeación municipal. Ibagué.
Bedoya, J. (2017). https://casajazmin.jimdofree.com. Obtenido de https://casajazmin.jimdofree.com/historia-bisuteria/
Bueno Saber. (2014). Bueno Saber. Obtenido de http://bueno-saber.com/moda-y-estilo/corbatas-bufandas-cinturones/la-historia-de-lazos-para-el-cabello.php
Cámara de Comercio de Bogotá. (Mayo de 2011). Cámara de Comercio de Bogotá Sector joyeria y bisuteria. Obtenido de http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/cin/cinfronteras_mayo/f
Camara de comercio de Bogotá y Artesanias de Colombia. (2014). Obtenido de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3880/1/INST-D%202014.%2013.pdf
Cámara de Comercio de Ibagué. (Diciembre de 2019). Empresas de Bisuteria legalmente constituidas. Ibagué, Tolima, Colombia.
Centro de apoyo al sector empresarial CEASE. (2011). Elaboración de plan de negocios para MYPE. Obtenido de http://www.fondoitaloperuano.org/wpcontent/uploads/2012/01/Elaboraci%C3%B3nplan-de-negocio-para-MYPE.pdf
Colombia, A. d. (2016). Artesanias de Colombia. Obtenido de https://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362
Constitución Política de Colombia. (2009). Obtenido de http://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/10845_constitucion-politica-de-colombia.pdf
Cyberclick. (2019). Cyberclick. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/objetivos-de-un-plan-de-marketing-10-ejemplos
DANE. (2020). Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/tasa-de-desempleo-en-colombia/281297
DIMPE, D. d. (2019). Gran Encuesta Integrada de Hogares 2019. Bogota D.C.
Ecos del Combeima. (2019). Ecos del Combeima. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-142079-tasa-de-desempleo-en-ibague-llego-al-186-segun-el-dane
Fenalco. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdf
Fenalco. (19 de Junio de 2015). Federación Nacional de Comerciates. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/files/documentos/joyerias.pdf
Fenalco Antioquia. (2014). Industria joyeria y bisuteria en Colombia.
Forero, L. E. (25 de Abril de 2018). Radio Santafé. Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2018/04/25/sector-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/
Jewelers International Showcase. (Octubre de 2017). Tenemos ideas. Obtenido de https://masguau.com/2015/10/11/jewelers-international-showcase-feria-del-15-18-oct-se-vera-la-joyeria-de-america-latina/
Legicomex. (2012). Legicomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio_joyeriacol.pdf
Los recursos humanos. (s.f.). Los recursos humanos. Obtenido de https://www.losrecursoshumanos.com/efectividad-organizacional/
Marketing house. (2019). Marketing house. Obtenido de Marketin house: https://www.marketinhouse.es/5-ejemplos-de-nicho-de-mercado/
Marketing Branding. (2019). Marketing-Branding. Obtenido de https://www.marketing-branding.com/los-kpi-o-indicadores-de-gestion-en-marketing/
MinComercio. (2019). Artesanias de Colombia- Informe de Gestion. S.C.
Ministerio de trabajo. (26 de Mayo de 2015). Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30019522
Pinilla, C. (28 de 01 de 2020). Asesoria de investigaciòn. (J. P. Montaño, Entrevistador)
Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986
Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986
Procolombia. (07 de Marzo de 2018). Exportaciones, Turismo, Inversión, Marca Pais. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion
Proinversión . (2007). Guia para el desarrollo de la micro y pequeña empresa. Obtenido de www.proinversion.gob.pe/RepositorioAPS/0/0/
Recursos Humanos. (2011). Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/264164
Rendón, E. M. (09 de nov de 2019). Según el Dane, en Ibagué existen 529.635 habitantes. Alerta Tolima .
Revista dinero. (2014). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/
Revista Semana. (2019). Revista Semana. Obtenido de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/por-que-las-nuevas-generaciones-no-quieren-tener-hijos/600961
Rios, M. F. (1997). Eficacia Organizacional . Madrid: Diaz de Santos.
Santos, D. (2019). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/canales-de-comunicacion/
Sarmiento, A. M. (mayo de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275
Secretaría de Planeación Municipal de Ibagué. (2018). Anuario Estadistico Municipal de Ibagué 2018-2019. Ibagué.
Siicex. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdf
Simco. (2014). Sistema de Información Minero Colombiano. Obtenido de http://www1.upme.gov.co/simco/Paginas/home.aspx
Sistema Integrado de Información de comercio exterior. (2013). Sistema Integrado de Información de comercio exterior. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/617099518ra
Soto Mejía, S. i. (2014). Sector joyería y bisutería en Colombia. Dinero.
Wolf y Ospina. (Marzo de 2015). Eafit.edu.co. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7437/Ingrid_WolffLopez_Martin_OspinaNaranjo_2015.pdf?sequence=2
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/093a09d4-25bf-4c74-a461-aa414b36bfd4/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c45804bd-4904-494b-bfd5-8c0604f0e3dd/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0e066e9-7b95-4d9c-a0f2-d89f7999271a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5aae6dba-ef68-404a-8d32-a000ab0e0432/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35ca9a5e-8e92-45e7-8f14-c31ce6e1e5a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1e440c420071cf2163ee65635cb45881
07a933d81f661e0153e16a28b5a8af94
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
77915a151e05ef74f23442879f6c62b8
c9fd15ae45a8c6364c4e1c2ca2bc7a06
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565494664167424
spelling Pinilla Moreno, Carlos AugustoRodríguez Barrero, Mario SamuelCuenca Murillo, Ingrid CatherineMontaño Oveido, Daniel Juan PabloOsorio Franco, Nesly Vanesa2020-05-05T19:59:45Z2020-05-05T19:59:45Z2020-03-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517Osorio Franco, N. V., Cuenca Murillo, I. C. y Montaño Oviedo, D. J. P. (2020). Plan de marketing “Ana V” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17517Identificación del proyecto -- 1.1 Denominación -- 1.2 Actividad a desarrollar -- 1.3 La idea -- 1.4 Justificación -- 1.5 Componente Innovador -- 1.6 Misión del proyecto -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1 Análisis externo -- 1.7.2 Análisis Interno -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito -- 1.9 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar -- 1.10 Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1 Producto -- 2.2 Nicho del mercado -- 2.3 El mercado potencial -- 2.4 Claves de futuro -- 2.4.1 Promoción del sector artesanal -- 2.4.2 Índice poblacional -- 2.5 Ventaja competitiva -- 2.6 Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1 DAFO desde el marketing -- 3.2 Política de producto -- 3.3 Política de servicio y atención al cliente -- 3.4 Política de precios -- 3.5 Política de promociones y descuentos -- 3.6 Política de distribución -- 3.7 Publicidad y promoción -- 3.8 Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de Ventas -- 4.1 Estrategia de Ventas -- 4.2 Condiciones de Venta -- 4.3 Plan de Ventas Anual -- 5. Branding Estratégico -- 5.1 Cliente ideal -- 5.2 Objetivos de la estrategia de Branding -- 5.3 Análisis de competencia y escenarios estratégicos -- 5.4 Propuesta de valor -- 5.5 Propuesta de marca -- 5.6 Canales de comunicación -- 6. Marketing Digital -- 6.1 Definición de objetivos, estrategias y tácticas del plan de marketing digital -- 7. Modelo canvas -- 8. Conclusiones finales -- 8.1 Oportunidad -- 9. Puntos Fuertes -- 10. Rentabilidad -- 11. Seguridad 12. Bibliografía -- 13. Anexosingrid.cuencam@campusucc.edu.codanielj.montano@campusucc.edu.conesly.osorio@campusucc.edu.co76 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéArtesaníaMoñoPinzaCabelloNiñaColoresBisuteríaPlan de Marketing “Ana V”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, A. (Enero de 2018). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275Banco de la Replública. (2019). Banco de la Replública. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/Anuario Estadístico Municipal Ibagué 2016-2017. (2018). Secretaría de planeación municipal. Ibagué.Bedoya, J. (2017). https://casajazmin.jimdofree.com. Obtenido de https://casajazmin.jimdofree.com/historia-bisuteria/Bueno Saber. (2014). Bueno Saber. Obtenido de http://bueno-saber.com/moda-y-estilo/corbatas-bufandas-cinturones/la-historia-de-lazos-para-el-cabello.phpCámara de Comercio de Bogotá. (Mayo de 2011). Cámara de Comercio de Bogotá Sector joyeria y bisuteria. Obtenido de http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/cin/cinfronteras_mayo/fCamara de comercio de Bogotá y Artesanias de Colombia. (2014). Obtenido de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3880/1/INST-D%202014.%2013.pdfCámara de Comercio de Ibagué. (Diciembre de 2019). Empresas de Bisuteria legalmente constituidas. Ibagué, Tolima, Colombia.Centro de apoyo al sector empresarial CEASE. (2011). Elaboración de plan de negocios para MYPE. Obtenido de http://www.fondoitaloperuano.org/wpcontent/uploads/2012/01/Elaboraci%C3%B3nplan-de-negocio-para-MYPE.pdfColombia, A. d. (2016). Artesanias de Colombia. Obtenido de https://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362Constitución Política de Colombia. (2009). Obtenido de http://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/10845_constitucion-politica-de-colombia.pdfCyberclick. (2019). Cyberclick. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/objetivos-de-un-plan-de-marketing-10-ejemplosDANE. (2020). Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/tasa-de-desempleo-en-colombia/281297DIMPE, D. d. (2019). Gran Encuesta Integrada de Hogares 2019. Bogota D.C.Ecos del Combeima. (2019). Ecos del Combeima. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-142079-tasa-de-desempleo-en-ibague-llego-al-186-segun-el-daneFenalco. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdfFenalco. (19 de Junio de 2015). Federación Nacional de Comerciates. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/files/documentos/joyerias.pdfFenalco Antioquia. (2014). Industria joyeria y bisuteria en Colombia.Forero, L. E. (25 de Abril de 2018). Radio Santafé. Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2018/04/25/sector-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/Jewelers International Showcase. (Octubre de 2017). Tenemos ideas. Obtenido de https://masguau.com/2015/10/11/jewelers-international-showcase-feria-del-15-18-oct-se-vera-la-joyeria-de-america-latina/Legicomex. (2012). Legicomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio_joyeriacol.pdfLos recursos humanos. (s.f.). Los recursos humanos. Obtenido de https://www.losrecursoshumanos.com/efectividad-organizacional/Marketing house. (2019). Marketing house. Obtenido de Marketin house: https://www.marketinhouse.es/5-ejemplos-de-nicho-de-mercado/Marketing Branding. (2019). Marketing-Branding. Obtenido de https://www.marketing-branding.com/los-kpi-o-indicadores-de-gestion-en-marketing/MinComercio. (2019). Artesanias de Colombia- Informe de Gestion. S.C.Ministerio de trabajo. (26 de Mayo de 2015). Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30019522Pinilla, C. (28 de 01 de 2020). Asesoria de investigaciòn. (J. P. Montaño, Entrevistador)Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986Procolombia. (07 de Marzo de 2018). Exportaciones, Turismo, Inversión, Marca Pais. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacionProinversión . (2007). Guia para el desarrollo de la micro y pequeña empresa. Obtenido de www.proinversion.gob.pe/RepositorioAPS/0/0/Recursos Humanos. (2011). Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/264164Rendón, E. M. (09 de nov de 2019). Según el Dane, en Ibagué existen 529.635 habitantes. Alerta Tolima .Revista dinero. (2014). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/Revista Semana. (2019). Revista Semana. Obtenido de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/por-que-las-nuevas-generaciones-no-quieren-tener-hijos/600961Rios, M. F. (1997). Eficacia Organizacional . Madrid: Diaz de Santos.Santos, D. (2019). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/canales-de-comunicacion/Sarmiento, A. M. (mayo de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275Secretaría de Planeación Municipal de Ibagué. (2018). Anuario Estadistico Municipal de Ibagué 2018-2019. Ibagué.Siicex. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdfSimco. (2014). Sistema de Información Minero Colombiano. Obtenido de http://www1.upme.gov.co/simco/Paginas/home.aspxSistema Integrado de Información de comercio exterior. (2013). Sistema Integrado de Información de comercio exterior. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/617099518raSoto Mejía, S. i. (2014). Sector joyería y bisutería en Colombia. Dinero.Wolf y Ospina. (Marzo de 2015). Eafit.edu.co. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7437/Ingrid_WolffLopez_Martin_OspinaNaranjo_2015.pdf?sequence=2PublicationORIGINAL2020_plan_marketing_ana.pdf2020_plan_marketing_ana.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2797757https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/093a09d4-25bf-4c74-a461-aa414b36bfd4/download1e440c420071cf2163ee65635cb45881MD542020_plan_marketing_ana.pdf2020_plan_marketing_ana.pdfLicencia de Usoapplication/pdf363728https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c45804bd-4904-494b-bfd5-8c0604f0e3dd/download07a933d81f661e0153e16a28b5a8af94MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0e066e9-7b95-4d9c-a0f2-d89f7999271a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2020_plan_marketing_ana.pdf.jpg2020_plan_marketing_ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2513https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5aae6dba-ef68-404a-8d32-a000ab0e0432/download77915a151e05ef74f23442879f6c62b8MD58TEXT2020_plan_marketing_ana.pdf.txt2020_plan_marketing_ana.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35ca9a5e-8e92-45e7-8f14-c31ce6e1e5a9/downloadc9fd15ae45a8c6364c4e1c2ca2bc7a06MD5920.500.12494/17517oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/175172024-08-10 19:04:40.985open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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