Plan de Marketing “Ana V”
Identificación del proyecto -- 1.1 Denominación -- 1.2 Actividad a desarrollar -- 1.3 La idea -- 1.4 Justificación -- 1.5 Componente Innovador -- 1.6 Misión del proyecto -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1 Análisis externo -- 1.7.2 Análisis Interno -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de...
- Autores:
-
Cuenca Murillo, Ingrid Catherine
Montaño Oveido, Daniel Juan Pablo
Osorio Franco, Nesly Vanesa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17517
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517
- Palabra clave:
- Artesanía
Moño
Pinza
Cabello
Niña
Colores
Bisutería
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_c8a2b007eb9674b443904477162b3b15 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17517 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de Marketing “Ana V” |
title |
Plan de Marketing “Ana V” |
spellingShingle |
Plan de Marketing “Ana V” Artesanía Moño Pinza Cabello Niña Colores Bisutería |
title_short |
Plan de Marketing “Ana V” |
title_full |
Plan de Marketing “Ana V” |
title_fullStr |
Plan de Marketing “Ana V” |
title_full_unstemmed |
Plan de Marketing “Ana V” |
title_sort |
Plan de Marketing “Ana V” |
dc.creator.fl_str_mv |
Cuenca Murillo, Ingrid Catherine Montaño Oveido, Daniel Juan Pablo Osorio Franco, Nesly Vanesa |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pinilla Moreno, Carlos Augusto Rodríguez Barrero, Mario Samuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cuenca Murillo, Ingrid Catherine Montaño Oveido, Daniel Juan Pablo Osorio Franco, Nesly Vanesa |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Artesanía Moño Pinza Cabello Niña Colores Bisutería |
topic |
Artesanía Moño Pinza Cabello Niña Colores Bisutería |
description |
Identificación del proyecto -- 1.1 Denominación -- 1.2 Actividad a desarrollar -- 1.3 La idea -- 1.4 Justificación -- 1.5 Componente Innovador -- 1.6 Misión del proyecto -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1 Análisis externo -- 1.7.2 Análisis Interno -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito -- 1.9 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar -- 1.10 Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1 Producto -- 2.2 Nicho del mercado -- 2.3 El mercado potencial -- 2.4 Claves de futuro -- 2.4.1 Promoción del sector artesanal -- 2.4.2 Índice poblacional -- 2.5 Ventaja competitiva -- 2.6 Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1 DAFO desde el marketing -- 3.2 Política de producto -- 3.3 Política de servicio y atención al cliente -- 3.4 Política de precios -- 3.5 Política de promociones y descuentos -- 3.6 Política de distribución -- 3.7 Publicidad y promoción -- 3.8 Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de Ventas -- 4.1 Estrategia de Ventas -- 4.2 Condiciones de Venta -- 4.3 Plan de Ventas Anual -- 5. Branding Estratégico -- 5.1 Cliente ideal -- 5.2 Objetivos de la estrategia de Branding -- 5.3 Análisis de competencia y escenarios estratégicos -- 5.4 Propuesta de valor -- 5.5 Propuesta de marca -- 5.6 Canales de comunicación -- 6. Marketing Digital -- 6.1 Definición de objetivos, estrategias y tácticas del plan de marketing digital -- 7. Modelo canvas -- 8. Conclusiones finales -- 8.1 Oportunidad -- 9. Puntos Fuertes -- 10. Rentabilidad -- 11. Seguridad 12. Bibliografía -- 13. Anexos |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-05-05T19:59:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-05-05T19:59:45Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-03-31 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Osorio Franco, N. V., Cuenca Murillo, I. C. y Montaño Oviedo, D. J. P. (2020). Plan de marketing “Ana V” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17517 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517 |
identifier_str_mv |
Osorio Franco, N. V., Cuenca Murillo, I. C. y Montaño Oviedo, D. J. P. (2020). Plan de marketing “Ana V” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17517 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Acosta, A. (Enero de 2018). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275 Banco de la Replública. (2019). Banco de la Replública. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/ Anuario Estadístico Municipal Ibagué 2016-2017. (2018). Secretaría de planeación municipal. Ibagué. Bedoya, J. (2017). https://casajazmin.jimdofree.com. Obtenido de https://casajazmin.jimdofree.com/historia-bisuteria/ Bueno Saber. (2014). Bueno Saber. Obtenido de http://bueno-saber.com/moda-y-estilo/corbatas-bufandas-cinturones/la-historia-de-lazos-para-el-cabello.php Cámara de Comercio de Bogotá. (Mayo de 2011). Cámara de Comercio de Bogotá Sector joyeria y bisuteria. Obtenido de http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/cin/cinfronteras_mayo/f Camara de comercio de Bogotá y Artesanias de Colombia. (2014). Obtenido de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3880/1/INST-D%202014.%2013.pdf Cámara de Comercio de Ibagué. (Diciembre de 2019). Empresas de Bisuteria legalmente constituidas. Ibagué, Tolima, Colombia. Centro de apoyo al sector empresarial CEASE. (2011). Elaboración de plan de negocios para MYPE. Obtenido de http://www.fondoitaloperuano.org/wpcontent/uploads/2012/01/Elaboraci%C3%B3nplan-de-negocio-para-MYPE.pdf Colombia, A. d. (2016). Artesanias de Colombia. Obtenido de https://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362 Constitución Política de Colombia. (2009). Obtenido de http://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/10845_constitucion-politica-de-colombia.pdf Cyberclick. (2019). Cyberclick. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/objetivos-de-un-plan-de-marketing-10-ejemplos DANE. (2020). Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/tasa-de-desempleo-en-colombia/281297 DIMPE, D. d. (2019). Gran Encuesta Integrada de Hogares 2019. Bogota D.C. Ecos del Combeima. (2019). Ecos del Combeima. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-142079-tasa-de-desempleo-en-ibague-llego-al-186-segun-el-dane Fenalco. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdf Fenalco. (19 de Junio de 2015). Federación Nacional de Comerciates. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/files/documentos/joyerias.pdf Fenalco Antioquia. (2014). Industria joyeria y bisuteria en Colombia. Forero, L. E. (25 de Abril de 2018). Radio Santafé. Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2018/04/25/sector-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/ Jewelers International Showcase. (Octubre de 2017). Tenemos ideas. Obtenido de https://masguau.com/2015/10/11/jewelers-international-showcase-feria-del-15-18-oct-se-vera-la-joyeria-de-america-latina/ Legicomex. (2012). Legicomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio_joyeriacol.pdf Los recursos humanos. (s.f.). Los recursos humanos. Obtenido de https://www.losrecursoshumanos.com/efectividad-organizacional/ Marketing house. (2019). Marketing house. Obtenido de Marketin house: https://www.marketinhouse.es/5-ejemplos-de-nicho-de-mercado/ Marketing Branding. (2019). Marketing-Branding. Obtenido de https://www.marketing-branding.com/los-kpi-o-indicadores-de-gestion-en-marketing/ MinComercio. (2019). Artesanias de Colombia- Informe de Gestion. S.C. Ministerio de trabajo. (26 de Mayo de 2015). Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30019522 Pinilla, C. (28 de 01 de 2020). Asesoria de investigaciòn. (J. P. Montaño, Entrevistador) Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986 Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986 Procolombia. (07 de Marzo de 2018). Exportaciones, Turismo, Inversión, Marca Pais. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacion Proinversión . (2007). Guia para el desarrollo de la micro y pequeña empresa. Obtenido de www.proinversion.gob.pe/RepositorioAPS/0/0/ Recursos Humanos. (2011). Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/264164 Rendón, E. M. (09 de nov de 2019). Según el Dane, en Ibagué existen 529.635 habitantes. Alerta Tolima . Revista dinero. (2014). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/ Revista Semana. (2019). Revista Semana. Obtenido de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/por-que-las-nuevas-generaciones-no-quieren-tener-hijos/600961 Rios, M. F. (1997). Eficacia Organizacional . Madrid: Diaz de Santos. Santos, D. (2019). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/canales-de-comunicacion/ Sarmiento, A. M. (mayo de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275 Secretaría de Planeación Municipal de Ibagué. (2018). Anuario Estadistico Municipal de Ibagué 2018-2019. Ibagué. Siicex. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdf Simco. (2014). Sistema de Información Minero Colombiano. Obtenido de http://www1.upme.gov.co/simco/Paginas/home.aspx Sistema Integrado de Información de comercio exterior. (2013). Sistema Integrado de Información de comercio exterior. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/617099518ra Soto Mejía, S. i. (2014). Sector joyería y bisutería en Colombia. Dinero. Wolf y Ospina. (Marzo de 2015). Eafit.edu.co. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7437/Ingrid_WolffLopez_Martin_OspinaNaranjo_2015.pdf?sequence=2 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
76 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/093a09d4-25bf-4c74-a461-aa414b36bfd4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c45804bd-4904-494b-bfd5-8c0604f0e3dd/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0e066e9-7b95-4d9c-a0f2-d89f7999271a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5aae6dba-ef68-404a-8d32-a000ab0e0432/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35ca9a5e-8e92-45e7-8f14-c31ce6e1e5a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1e440c420071cf2163ee65635cb45881 07a933d81f661e0153e16a28b5a8af94 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 77915a151e05ef74f23442879f6c62b8 c9fd15ae45a8c6364c4e1c2ca2bc7a06 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247138294497280 |
spelling |
Pinilla Moreno, Carlos AugustoRodríguez Barrero, Mario SamuelCuenca Murillo, Ingrid CatherineMontaño Oveido, Daniel Juan PabloOsorio Franco, Nesly Vanesa2020-05-05T19:59:45Z2020-05-05T19:59:45Z2020-03-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/17517Osorio Franco, N. V., Cuenca Murillo, I. C. y Montaño Oviedo, D. J. P. (2020). Plan de marketing “Ana V” (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/17517Identificación del proyecto -- 1.1 Denominación -- 1.2 Actividad a desarrollar -- 1.3 La idea -- 1.4 Justificación -- 1.5 Componente Innovador -- 1.6 Misión del proyecto -- 1.7 Análisis DAFO del proyecto -- 1.7.1 Análisis externo -- 1.7.2 Análisis Interno -- 1.8 Síntesis DAFO y factores críticos de éxito -- 1.9 Identificación de estrategias y acciones a desarrollar -- 1.10 Marco de referencia -- 2. Producto y mercado -- 2.1 Producto -- 2.2 Nicho del mercado -- 2.3 El mercado potencial -- 2.4 Claves de futuro -- 2.4.1 Promoción del sector artesanal -- 2.4.2 Índice poblacional -- 2.5 Ventaja competitiva -- 2.6 Proposición única de valor -- 3. Plan de marketing -- 3.1 DAFO desde el marketing -- 3.2 Política de producto -- 3.3 Política de servicio y atención al cliente -- 3.4 Política de precios -- 3.5 Política de promociones y descuentos -- 3.6 Política de distribución -- 3.7 Publicidad y promoción -- 3.8 Plan de acciones de marketing -- 4. Plan de Ventas -- 4.1 Estrategia de Ventas -- 4.2 Condiciones de Venta -- 4.3 Plan de Ventas Anual -- 5. Branding Estratégico -- 5.1 Cliente ideal -- 5.2 Objetivos de la estrategia de Branding -- 5.3 Análisis de competencia y escenarios estratégicos -- 5.4 Propuesta de valor -- 5.5 Propuesta de marca -- 5.6 Canales de comunicación -- 6. Marketing Digital -- 6.1 Definición de objetivos, estrategias y tácticas del plan de marketing digital -- 7. Modelo canvas -- 8. Conclusiones finales -- 8.1 Oportunidad -- 9. Puntos Fuertes -- 10. Rentabilidad -- 11. Seguridad 12. Bibliografía -- 13. Anexosingrid.cuencam@campusucc.edu.codanielj.montano@campusucc.edu.conesly.osorio@campusucc.edu.co76 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéArtesaníaMoñoPinzaCabelloNiñaColoresBisuteríaPlan de Marketing “Ana V”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acosta, A. (Enero de 2018). Revista Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275Banco de la Replública. (2019). Banco de la Replública. Obtenido de http://www.banrep.gov.co/Anuario Estadístico Municipal Ibagué 2016-2017. (2018). Secretaría de planeación municipal. Ibagué.Bedoya, J. (2017). https://casajazmin.jimdofree.com. Obtenido de https://casajazmin.jimdofree.com/historia-bisuteria/Bueno Saber. (2014). Bueno Saber. Obtenido de http://bueno-saber.com/moda-y-estilo/corbatas-bufandas-cinturones/la-historia-de-lazos-para-el-cabello.phpCámara de Comercio de Bogotá. (Mayo de 2011). Cámara de Comercio de Bogotá Sector joyeria y bisuteria. Obtenido de http://www.empresario.com.co/recursos/page_flip/CCB/2011/cin/cinfronteras_mayo/fCamara de comercio de Bogotá y Artesanias de Colombia. (2014). Obtenido de https://repositorio.artesaniasdecolombia.com.co/bitstream/001/3880/1/INST-D%202014.%2013.pdfCámara de Comercio de Ibagué. (Diciembre de 2019). Empresas de Bisuteria legalmente constituidas. Ibagué, Tolima, Colombia.Centro de apoyo al sector empresarial CEASE. (2011). Elaboración de plan de negocios para MYPE. Obtenido de http://www.fondoitaloperuano.org/wpcontent/uploads/2012/01/Elaboraci%C3%B3nplan-de-negocio-para-MYPE.pdfColombia, A. d. (2016). Artesanias de Colombia. Obtenido de https://www.artesaniasdecolombia.com.co/PortalAC/C_nosotros/normatividad-que-rige-a-la-entidad_362Constitución Política de Colombia. (2009). Obtenido de http://artesaniasdecolombia.com.co/Documentos/Contenido/10845_constitucion-politica-de-colombia.pdfCyberclick. (2019). Cyberclick. Obtenido de https://www.cyberclick.es/numerical-blog/objetivos-de-un-plan-de-marketing-10-ejemplosDANE. (2020). Obtenido de https://www.dinero.com/pais/articulo/tasa-de-desempleo-en-colombia/281297DIMPE, D. d. (2019). Gran Encuesta Integrada de Hogares 2019. Bogota D.C.Ecos del Combeima. (2019). Ecos del Combeima. Obtenido de https://www.ecosdelcombeima.com/ibague/nota-142079-tasa-de-desempleo-en-ibague-llego-al-186-segun-el-daneFenalco. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdfFenalco. (19 de Junio de 2015). Federación Nacional de Comerciates. Obtenido de http://www.fenalco.com.co/sites/default/files/files/documentos/joyerias.pdfFenalco Antioquia. (2014). Industria joyeria y bisuteria en Colombia.Forero, L. E. (25 de Abril de 2018). Radio Santafé. Obtenido de http://www.radiosantafe.com/2018/04/25/sector-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/Jewelers International Showcase. (Octubre de 2017). Tenemos ideas. Obtenido de https://masguau.com/2015/10/11/jewelers-international-showcase-feria-del-15-18-oct-se-vera-la-joyeria-de-america-latina/Legicomex. (2012). Legicomex. Obtenido de https://www.legiscomex.com/BancoMedios/Documentos%20PDF/estudio_joyeriacol.pdfLos recursos humanos. (s.f.). Los recursos humanos. Obtenido de https://www.losrecursoshumanos.com/efectividad-organizacional/Marketing house. (2019). Marketing house. Obtenido de Marketin house: https://www.marketinhouse.es/5-ejemplos-de-nicho-de-mercado/Marketing Branding. (2019). Marketing-Branding. Obtenido de https://www.marketing-branding.com/los-kpi-o-indicadores-de-gestion-en-marketing/MinComercio. (2019). Artesanias de Colombia- Informe de Gestion. S.C.Ministerio de trabajo. (26 de Mayo de 2015). Obtenido de http://www.suin-juriscol.gov.co/viewDocument.asp?ruta=Decretos/30019522Pinilla, C. (28 de 01 de 2020). Asesoria de investigaciòn. (J. P. Montaño, Entrevistador)Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986Portafolio. (27 de Mayo de 2019). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/economia/de-colombia-en-2019-sectores-y-factores-en-el-crecimiento-de-la-produccion-529986Procolombia. (07 de Marzo de 2018). Exportaciones, Turismo, Inversión, Marca Pais. Obtenido de https://procolombia.co/actualidad-internacional/bisuteria-y-joyeria/joyeria-y-bisuteria-colombiana-con-potencial-de-exportacionProinversión . (2007). Guia para el desarrollo de la micro y pequeña empresa. Obtenido de www.proinversion.gob.pe/RepositorioAPS/0/0/Recursos Humanos. (2011). Entrepreneur. Obtenido de https://www.entrepreneur.com/article/264164Rendón, E. M. (09 de nov de 2019). Según el Dane, en Ibagué existen 529.635 habitantes. Alerta Tolima .Revista dinero. (2014). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/Revista Semana. (2019). Revista Semana. Obtenido de https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/por-que-las-nuevas-generaciones-no-quieren-tener-hijos/600961Rios, M. F. (1997). Eficacia Organizacional . Madrid: Diaz de Santos.Santos, D. (2019). Hotmart. Obtenido de https://blog.hotmart.com/es/canales-de-comunicacion/Sarmiento, A. M. (mayo de 2018). Dinero. Obtenido de https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/panorama-de-la-industria-de-joyeria-y-bisuteria-en-colombia/254275Secretaría de Planeación Municipal de Ibagué. (2018). Anuario Estadistico Municipal de Ibagué 2018-2019. Ibagué.Siicex. (2015). Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/693045534rad93CE9.pdfSimco. (2014). Sistema de Información Minero Colombiano. Obtenido de http://www1.upme.gov.co/simco/Paginas/home.aspxSistema Integrado de Información de comercio exterior. (2013). Sistema Integrado de Información de comercio exterior. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe/siicex/documentosportal/alertas/documento/doc/617099518raSoto Mejía, S. i. (2014). Sector joyería y bisutería en Colombia. Dinero.Wolf y Ospina. (Marzo de 2015). Eafit.edu.co. Obtenido de https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7437/Ingrid_WolffLopez_Martin_OspinaNaranjo_2015.pdf?sequence=2PublicationORIGINAL2020_plan_marketing_ana.pdf2020_plan_marketing_ana.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf2797757https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/093a09d4-25bf-4c74-a461-aa414b36bfd4/download1e440c420071cf2163ee65635cb45881MD542020_plan_marketing_ana.pdf2020_plan_marketing_ana.pdfLicencia de Usoapplication/pdf363728https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c45804bd-4904-494b-bfd5-8c0604f0e3dd/download07a933d81f661e0153e16a28b5a8af94MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0e066e9-7b95-4d9c-a0f2-d89f7999271a/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD57THUMBNAIL2020_plan_marketing_ana.pdf.jpg2020_plan_marketing_ana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2513https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5aae6dba-ef68-404a-8d32-a000ab0e0432/download77915a151e05ef74f23442879f6c62b8MD58TEXT2020_plan_marketing_ana.pdf.txt2020_plan_marketing_ana.pdf.txtExtracted texttext/plain101647https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/35ca9a5e-8e92-45e7-8f14-c31ce6e1e5a9/downloadc9fd15ae45a8c6364c4e1c2ca2bc7a06MD5920.500.12494/17517oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/175172024-08-10 19:04:40.985open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |