Identificación de factores esenciales para la creación de empresas desde la perspectiva del emprendedor: el caso del Parque del Emprendimiento

El emprendimiento es un modelo social y económico que tiene como propósito impulsar la creación de empresas. Montar un negocio no es emprendimiento. Se requiere de un producto, un servicio o un proceso innovador para que una iniciativa empresarial pueda ser catalogada como un verdadero emprendimient...

Full description

Autores:
Arango Benjumea, Jhon Jaime
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16601
Acceso en línea:
https://doi.org/10.11144/Javeriana.cc18-45.ifec
https://hdl.handle.net/20.500.12494/16601
Palabra clave:
Identificación de factores esenciales para la creación de empresas
Identificación de factores
Creación de empresas
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El emprendimiento es un modelo social y económico que tiene como propósito impulsar la creación de empresas. Montar un negocio no es emprendimiento. Se requiere de un producto, un servicio o un proceso innovador para que una iniciativa empresarial pueda ser catalogada como un verdadero emprendimiento. Por medio de la identificación de factores relevantes, se puede definir el emprendimiento como la iniciativa personal de idear, montar y poner en marcha una nueva empresa. Para lograr este propósito, se requiere de educación, persistencia, motivación, contactos, habilidades en mercadeo y recursos de capital, así como de apoyo del Estado, de la familia y de la universidad, en un contexto en el que se afrontan riesgos y dificultades tales como el desánimo y la soledad. El espíritu empresarial es la fuerza interior del emprendedor que lo impulsa a lograr el objetivo de materializar su sueño de ser independiente económicamente, mediante la creación y puesta en marcha de su propia nueva empresa