Sistema de medición del direccionamiento estratégico de la empresa Productos Ceralia S.A.S de la ciudad de Cali

La principal problemática que enfrenta la empresa Productos Ceralia S.A.S radica en la ausencia de un Sistema de Medición del Direccionamiento Estratégico que permita medir de manera precisa la cantidad de inventarios que maneja la fábrica y determinar los costos directos de la producción de product...

Full description

Autores:
Guzmán Velasco. Álvaro Enrique
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56577
Palabra clave:
650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia general
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El propósito del presente trabajo de Consultoría Empresarial es abordar esta problemática mediante el desarrollo y sugerir la implementación de un Sistema de Medición del Direccionamiento Estratégico. Esta iniciativa busca proporcionar a la empresa Productos Ceralia S.A.S las herramientas y teorías administrativas necesarias para establecer indicadores de gestión y crear una plantilla que permita calcular con exactitud la cantidad de inventarios que existen en la organización y proponer plantilla para conocer los costos asociados a la producción de cada producto.The main problem faced by the company Productos Ceralia S.A.S lies in the absence of a Strategic Management Measurement System that allows the amount of inventories managed by the factory to be accurately measured and the direct costs of product production to be determined. This shortcoming represents a significant limitation in the company's ability to make informed strategic decisions and optimize its production processes. The purpose of this Business Consulting work is to address this problem by developing and suggesting the implementation of a Strategic Direction Measurement System. This initiative seeks to provide the company Productos Ceralia S.A.S with the necessary administrative tools and theories to establish management indicators and create a template that allows to accurately calculate the amount of inventories that exist in the organization and propose a template to know the costs associated with production. of each product.Tabla de contenido -- Tabla de ilustraciones -- Contenido de tablas -- Introducción -- Análisis de la necesidad de consultoría -- Herramienta para el Análisis de información empresarial -- Pregunta de investigación -- Justificación -- Teórica -- Practica -- Objetivos -- General -- Objetivos Específicos -- Fundamento teórico -- El direccionamiento estratégico -- La evaluación del direccionamiento -- La alineación estratégica -- La gestión del cambio organizacional -- La planificación estratégica -- La innovación -- El control de inventario -- Metodología -- Matriz de planificación de Actividades -- Matriz de trabajo para los productos a presenter -- Cronograma por actividades -- Capacidades para desarrollar la consultoría - hoja de vida del consultor/a -- Descripción del sector económico -- Diagnóstico preliminar -- Resultados de la Entrevista Inicial -- Conclusiones de la Entrevista Inicial -- Diagnóstico en Profundidad -- Aplicación de Instrumento(s) -- Productos / servicios -- 1.2. Portafolio De Productos -- Nota: Imagen (Ceralia, 2023) -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Propuesta de intervención -- Contexto de la organización -- Historia -- Misión -- Visión -- Perspectivas -- Definición de objetivos -- Perspectiva Financiera: ¿Cómo se logrará el crecimiento rentable y sostenible en beneficio de nuestra Organización? -- Perspectiva de los Clientes: ¿Qué estrategia implementaremos para ser la marca líder en el mercado? -- Perspectiva de los Procesos Internos: ¿qué requerimos para entregar al cliente un producto de calidad.? -- Perspectiva de Aprendizaje y Crecimiento: ¿Que se necesita para logran un desarrollo integral de los colaboradores para optimizar nuestros procesos en nuestra organización?? -- Mapa estratégico -- Diccionario de indicadores -- Cultura Organizacional -- Presupuesto -- Gestión del cambio organizacional -- Sistema de medición empresarial -- Intervención -- Definir/actualizar procesos -- Definir procesos del área logística -- Definir/actualizar procedimientos -- Definir los procedimientos del área logística -- Definir/actualizar formatos -- Anexo B “ Estandarizar Formatos -- Conclusiones del trabajo -- Recomendaciones del trabajo -- Anexos -- Anexo A Aplicación de encuesta -- Bibliografía --PregradoAdministrador de Empresas83 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesCaliCalihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_14cb650 - Gerencia y servicios auxiliares::658 - Gerencia generalDireccionamientoMediciónEstrategicoAddressingMeasurementStrategicSistema de medición del direccionamiento estratégico de la empresa Productos Ceralia S.A.S de la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgropecuario.com, M. 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