Ciudad marginal. Malecón turístico del río Guatiquía; análisis del impacto de la infraestructura civil en el desarrollo socioeconómico y ambientalmente sostenible de la periferia de la ciudad de Villavicencio
El presente estudio constituye un análisis del impacto de la dotación de infraestructura civil en la reducción de la pobreza a partir del estudio de caso de la construcción de la obra civil denominada Malecón turístico y su relación con la disminución de la marginalización de la zona urbana de la ri...
- Autores:
-
Mancera Caviativa, Gustavo Adolfo
Mancera Caviativa, Juan Felipe
Gutiérrez García, Yina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11244
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11244
- Palabra clave:
- Ciudad marginal
Pobreza
Infraestructura
Desarrollo e ingeniería civil
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | El presente estudio constituye un análisis del impacto de la dotación de infraestructura civil en la reducción de la pobreza a partir del estudio de caso de la construcción de la obra civil denominada Malecón turístico y su relación con la disminución de la marginalización de la zona urbana de la rivera derecha del rio Guatiquía en la ciudad de Villavicencio. El objetivo del estudio es determinar el impacto de la obra de infraestructura en la reducción de la pobreza y marginalización de la zona objeto de estudio, partiendo de la premisa de que el nivel de pobreza está relacionado con el nivel de dotación de infraestructura y que la generación de infraestructura clave, genera sinergias tendientes al desarrollo social y económico de las poblaciones; además busca resaltar el papel primordial que posee la Ingeniería civil en la reducción de la pobreza al innovar en la construcción de vivienda e infraestructura. |
---|