Proyecto de grado para la planeación y el desarrollo de la tienda de tenis y bolsos en PVC para dama “Naty Shop” en la ciudad de Cali

Actualmente el mundo tuvo una transformación en las redes sociales, pues gracias a estos canales de comunicación, a su progreso, a su accesibilidad, dan paso a que muchas empresas sean grandes o pequeñas den a conocer sus servicios y/o productos, como es el caso de la idea de negocio Naty Shop, que...

Full description

Autores:
Cruz Martínez, Sharon Mishell
Castillo Mindineros, Karen Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52336
Palabra clave:
Emprendimientos
Mercado
Marca
Plan de Negocio
Entrepreneurship
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description Actualmente el mundo tuvo una transformación en las redes sociales, pues gracias a estos canales de comunicación, a su progreso, a su accesibilidad, dan paso a que muchas empresas sean grandes o pequeñas den a conocer sus servicios y/o productos, como es el caso de la idea de negocio Naty Shop, que por medio de Facebook e Instagram dan paso a que muchas mujeres puedan realizar sus compras y estos productos puedan llegar a cualquier parte del mundo. Ahora bien, si bien es cierto el plan de negocios para la creación de la tienda y marca Naty Shop, tiene como finalidad darse a conocer en el sector comercial y de marroquinería de la ciudad Santiago de Cali, por sus tenis y bolsos para mujeres de excelente calidad, fácil asequibilidad económica y variedad de sus productos; iniciando así con el análisis del mercado, que permitirá determinar la viabilidad comercial del negocio, analizando distintos factores internos o externos dentro del sector donde se encuentra.
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Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/52336Actualmente el mundo tuvo una transformación en las redes sociales, pues gracias a estos canales de comunicación, a su progreso, a su accesibilidad, dan paso a que muchas empresas sean grandes o pequeñas den a conocer sus servicios y/o productos, como es el caso de la idea de negocio Naty Shop, que por medio de Facebook e Instagram dan paso a que muchas mujeres puedan realizar sus compras y estos productos puedan llegar a cualquier parte del mundo. Ahora bien, si bien es cierto el plan de negocios para la creación de la tienda y marca Naty Shop, tiene como finalidad darse a conocer en el sector comercial y de marroquinería de la ciudad Santiago de Cali, por sus tenis y bolsos para mujeres de excelente calidad, fácil asequibilidad económica y variedad de sus productos; iniciando así con el análisis del mercado, que permitirá determinar la viabilidad comercial del negocio, analizando distintos factores internos o externos dentro del sector donde se encuentra.Currently the world has had a transformation in social networks, because thanks to these communication channels, their progress, their accessibility, they give way to many companies, whether large or small, to publicize their services and/or products, such as the case of the business idea Naty Shop, which through Facebook and Instagram allow many women to make their purchases and these products can reach any part of the world. Now, although the business plan for the creation of the store and brand Naty Shop is true, its purpose is to make itself known in the commercial and leather goods sector of the city of Santiago de Cali, for its sneakers and bags for women of excellent quality, easy economic affordability and variety of its products; Thus beginning with the analysis of the market, which will allow determining the commercial viability of the business, analyzing different internal or external factors within the sector where it is located.Resumen -- Introducción -- 1. Generalidades -- 1.1 Antecedentes -- 1.2 El problema -- 1.2.2 Formulación del problema -- 1.2.3 Sistematización del problema -- 1.3 Objetivos -- 1.3.1 Objetivo general -- 1.3.2 Objetivos específicos -- 1.4 Justificación -- 2. Marco referencial -- 2.1 Marco teórico -- 2.1.1 Marketing -- 2.1.2 Marketing relacional -- 2.1.3 Funciones del marketing -- 2.1.4 Marketing de servicio -- 2.1.5 Comunicación integrada del marketing (CIM) -- 2.1.6 Distribución Comercial -- 2.1.7 Inventarios -- 2.1.8 Precios -- 2.1.9 Competitividad y ventajas competitivas -- 2.1.10 Marca -- 2.2 Marco conceptual -- 2.3 Marco contextual -- 2.4 Marco legal -- 2.4.1 Reglamentaciones, leyes y obligaciones -- 2.4.2 Efectos sociales y responsabilidades -- 2.4.3 Organismos de apoyo -- 3. Metodología -- 3.1 Población y muestra -- 3.2 Métodos y técnicas para recolectar la información -- 3.2.1 Técnicas para recolectar la información -- 3.2.2 Tratamiento de la información -- 3.3 Análisis de resultado -- 3.4 Encuesta -- 3.4.1 Análisis general -- 4. Análisis situacional del entorno macro y micro de la tienda de calzado Naty Shop -- 4.1 Entorno sociocultural -- 4.1.1 Entorno político -- 4.1.3 Entorno ambiental -- 4.1.4 Entorno económico -- 4.1.5 Entorno tecnológico (tic) -- 4.2 Análisis situacional del entorno micro -- 4.2.1 Distribución del espacio físico -- 4.2.2 Producto y servicio -- 4.2.3 Clientes -- 4.2.4 Proveedores -- 4.2.5 Competencia -- 4.2.6 Estrategias de promoción y comunicación -- 5. Diagnóstico De La Situación Actual Del La Tienda Naty Shop -- 5.1 Matriz Debilidades – Oportunidades – Fortalezas – Amenazas DOFA -- 5.2 Matriz de evaluación de los factores MEFI -- 5.3 Matriz de evaluación de los factores Externos MEFE -- 5.4 Perfil competitivo de la tienda de calzado Naty Shop -- 6. Objetivo estratégico de marketing y metas -- 6.1 Objetivo de marketing -- 6.2 Metas -- 7. Estrategia de mercadeo -- 7.1 Análisis estratégico MAFE -- 7.2 Mercadeo meta – Target -- 7.3 Líneas estratégicas -- 7.3.1 Estrategia de cliente -- 7.3.2 Estrategias de producto -- 7.3.3 Estrategias de precio -- 7.4 Estrategias de comunicación -- 8. Costo unitario de los productos -- 8.1 Nómina mensual -- 8.2 Activos fijos -- 8.3. Organización -- 8.4 Estructura organizacional -- 8.4.1 Plan de producción -- 8.4.2 Sistema de control -- 9. Perfil ocupacional y funciones -- 9.1 Gerente -- 9.2 Contador -- 9.3 Servicio al cliente -- 9.4 Mensajero -- 9.4.1 Propuesta financiera -- Proyección financiera -- Políticas generales de la tienda de calzado Naty Shop -- 9.4.2 Proyección de costo -- 9.4.3 Precio de venta y margen de utilidad -- 10. Proyección de ventas -- 10.1 Estado de la situación financiera -- 10.2 Estado de resultado informativo -- 10.3 Estado de flujo de efectivo -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Bibliografía.sharon.cruz@campusucc.edu.cokaren.castillom@campusucc.edu.co88 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, CaliAdministración de EmpresasCaliEmprendimientosMercadoMarcaPlan de NegocioEntrepreneurshipMarketBrandBusiness planProyecto de grado para la planeación y el desarrollo de la tienda de tenis y bolsos en PVC para dama “Naty Shop” en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aciam, (2022). La asociación de industriales del calzado. https://econexia.com/es/contenidos-articulo/1009/Produccion-calzado-#:~:text=La%20Asociaci%C3%B3n%20Colombiana%20de%20Industriales,aumentar%C3%A1%20la%20producci%C3%B3n%20de%20calzado.American, M. Association, (2007) marketing. pag-13. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lhr/cervantes_v_ay/capitulo2.pdfCadavid. (2004), marketing emocional. https://revistascientificas.cuc.edu.co/economicascuc/article/view/2584/2868Diez, d. castro. (2004) distribución comercial. pag-19. http://virtual.urbe.edu/tesispub/0102332/cap02.pdfDiaz. (1999), inventarios pag-5. https://www.redalyc.org/pdf/4655/465545892008.pdfEtzel y Walker. (2010), marketing funcional https://www.marketing-free.com/marketing/definicion-marketing.htmlGómez. (2012). Fijación de costos. http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218-36202018000200221Guardiola (2016). 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